El megaexo lleva el eje unido a la biela derecha: El isis es un sistema tradicional de eje de pedalier, con un ranulado especifico: sip, yo tenia la misma duda y al final me fui al sistema isis por precio y peso, como bien dices. Aunque entiendo que la fiabilidad y rigidez debe ser mejor con un megaexo. saludos
yo llevo isis y no me parece bueno, en 3 años cambié 2 ejes, lo que no puedo decir es la marca que eran, que no lo se
Gracias Carter, ahora la duda , en el isis, el eje es todo un conjunto, quiero decir que tiene las bolas internamente ( que supongo que el cuadradillo sera igual, eceptuando el amarre de las bielas) . En megaexo, en las cazoletas van las bolas o que sistema lleva.Y puestos en ello, que diferencia hay en la rosca italiana o inglesa.Cualquier marca de cuadro ¿puede tener una o la otra?. Gracias de antemano.
No subestimes a Phaeton, no lo conozco, pero flexa su eje y el tuyo si lo mira con mala leche. Bueno a lo que vamos, en esta página están explicados los diferentes tipos que hay y ha habido de ejes de pedalier. Salu2
Si, que yo sepa el isis, cuadradillo y octalink son esencialmente la misma idea. Solo varian un poco las dimensiones de los elementos y el amarre de las bielas, claro. El eje suele ser todo un conjunto y si cascan los rodamientos toca cambiar todo (creo). En el megaexo los rodamientos van en las cazoletas. Son de mayor diametro (al ir en el exterior pueden ser mas grandes) y por lo tanto mas rigidos y fiables. La diferencia entre rosca italiana e inglesa es el paso de la rosca. Es decir: la distancia que hay entre los surcos. Una y otra son incompatibles. Lo normal es rosca inglesa en el 95% de los cuadros. saludos
Pues flexar flexan, tu coges una bici en casa la colocas en un pie de taller la ajustas de **** madre y la dejas de tal manera que la cadena no roza por ningun lado, esa misma bici recien ajustadita te la sacas a la calle te pones a subir una cuesta con mucho desarrollo y la cadena roza en el desviador ¿porque? pues porque todo flexa un poquito, el eje las bielas, los platos y hasta el cuadro. Saludos
Yo pongo mucho desarrollo en cuestas cuando entreno fuerza resistencia y nunca me ha rozado el plato con el desviador. Si te roza puede ser porque los brazos de las bielas no estan centradas del todo.
En una revista de ciclismo en ruta, no me acuerdo de que número, había un estudio muy detallado de la rigidez de distintos ejes y bielas. En dicho estudio habian montado una Cannondale en un banco de pruebas y en ella habian ensayado los distintos tipos de montajes de ejes y sus correspondentes bielas. Pero lo curioso del tema es que la rigidez la median en horizontal con un comparador digital y asegurando la otra biela con el mismo peso en todas (par de fuerzas) y así aparecian unos datos dados como rigidez (torsional supongo) de las bielas y de los ejes (como si intentaramos "retorcer" el eje), que me parecíó de lo más llamativo, pero no indicativo de la calidad de la biela, pues al ser una prueba estática la medida de la riqidez no da idea exacta del comportamiento del material cuando este gira como lo hace en este caso. El caso más desfavorable de eje ligero con bielas ligeras (menos rigidez) no superaba el milímetro "torsional" de par de giro, es decir 0.50 mm. por biela (puesto que hay que repartir con la otra "hermana"). Esto es aplicando el par de fuerzas en horizontal (donde es máximo), en vertical la fuerza torsional es mínima, solo hay peso aplicado a la biela en la normal de eje y como he comentado anteriormente tienes que aplicar mucha fuerza para que el pequeño extremo que une la biela con el resto del eje y sus dos puntos de apoyo (en menos de 100 mm.) sea capaz de hacerlo flexar en la dirección y sentido de aplicación de la fuerza del peso vertical, amén de que hay que sacar la componente que realmente le afecta desde el pedal, porque pedaleamos desplazados de la normal de eje de rotación de la biela. UN LADRILLAZO, PERDONAD. c2
Era sólo un ejemplo, efectivamente si está bien ajustado no tiene porque rozar, pero aparentemente en el taller ya estaba bien ajustado por eso para probar bien cualquier ajuste de la bici no vale hacerlo en vacio, hay que probarlo con carga y si con carga sale algun ruidillo que en casa no teníamos hacer el ajuste final. Saludos
bueno, al final ya me he decidido bielas fsa carbon pro elite compact 50/34 de 172.5 = 515 gramos eje KCNC scandium 108 mm. ISIS = 133 gramos TOTAL 648 gramos y menos de la mitad de precio que unas K-force por ejemplo las cuales pesan 780 gramos osea 130 gramos menos con esto acabo de dejar mi bici en 6.5 - 6.6 kg. ufff, creo que poco mas podre bajar
A ver que tal te sale el eje. Kos_q, yo llevo un fsa platinum y no me ha dado problemas. Eso si, pesa 230gr :toilet
el platinum es el que tenia pensado poner, pero como el otro me ha salido bien de precio, pues a probarlo se ha dicho, jeje; para volver al FSA siempre hay tiempo
Yo tambien llevo esas mismas bielas, a mí el FSA Platinum ya me hace ruidos al ponerme de pie sobre los pedales y lleva algo mas de media temporada puesto, y es que aunque pese mas los rodamientos son los mismos. Los caros tienen que si titanio por aqui... scandium por alla...y un poco de carbono para aderezar y un buen monton de euros gastados.