Eje pasante de 20.... dudas

Tema en 'Enduro' iniciado por Maolico, 19 Abr 2007.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    A parte de que horquillas con barras de 36 ya no salen con el eje standar. Aparte que las llantas tope enduro ya salen casi todas con el pasante... y todo lo que etc etc de comercial tenga todo esto, me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado los dos tipos de ejes (a mismo tipo de horquilla ) y me diga las diferencias que ha encontrado en rigidez y cuando realmente se nota. (vamos, a partir de cuantos metros de caida libre:mrgreen: )

    Está claro que pasar de barras tipo SID (creo que serán 28 o por ahí) a una fox 32 la diferencia es muy significativa y lo tengo comprobado, pero tengo ciertas dudas de que el pasante sea tan definitivo como afirma mucha gente y por la que casi todas las marcas han apostado.


    La pregunta directa sería.... una Van 36 160 cm sería más rígida con eje pasante de 20 que con standar.... Tened en cuenta que el eje pasante descansa en orificio del buje y el standar directamente en el eje del buje.

    Gracias por las respuestas pero esque tengo la picha hecha un lío.
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
  3. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Gracias tío.
    *****... y creía que era el único que se lo había planteao.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    ¿Te imaginas una moto con eje de 9 mm y cierre rápido???

    Esta claro que no es fácil imaginarlo... El eje de 20 mm aporta mayor rigidez, y en horquillas de más de 150 mm creo que es imprescindible. Otra cosa es que seamos capaces de notarlo...

    Saludos!!!
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    A eso me refería... a notarlo.
    Imagino que en rigidez y en estabilidad se notará solo que en una moto los límites si son bastante más altos. (aunque si un eje de 9 soportara las vibraciones, tensiones y los golpes porque ponerle uno de 20 u más).

    De todas maneras he leido todo el post del eje pasante y he sacado la conclusión y la he puesto allí.

    Gracias por los comentarios.
     

Compartir esta página