A parte de que horquillas con barras de 36 ya no salen con el eje standar. Aparte que las llantas tope enduro ya salen casi todas con el pasante... y todo lo que etc etc de comercial tenga todo esto, me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado los dos tipos de ejes (a mismo tipo de horquilla ) y me diga las diferencias que ha encontrado en rigidez y cuando realmente se nota. (vamos, a partir de cuantos metros de caida libre:mrgreen: ) Está claro que pasar de barras tipo SID (creo que serán 28 o por ahí) a una fox 32 la diferencia es muy significativa y lo tengo comprobado, pero tengo ciertas dudas de que el pasante sea tan definitivo como afirma mucha gente y por la que casi todas las marcas han apostado. La pregunta directa sería.... una Van 36 160 cm sería más rígida con eje pasante de 20 que con standar.... Tened en cuenta que el eje pasante descansa en orificio del buje y el standar directamente en el eje del buje. Gracias por las respuestas pero esque tengo la picha hecha un lío.
no te digo que uses el buscador porque no se puede buscar nada de menos de 4 caracteres... aqui tienes: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=165078 Saludos!
Hola!!! ¿Te imaginas una moto con eje de 9 mm y cierre rápido??? Esta claro que no es fácil imaginarlo... El eje de 20 mm aporta mayor rigidez, y en horquillas de más de 150 mm creo que es imprescindible. Otra cosa es que seamos capaces de notarlo... Saludos!!!
A eso me refería... a notarlo. Imagino que en rigidez y en estabilidad se notará solo que en una moto los límites si son bastante más altos. (aunque si un eje de 9 soportara las vibraciones, tensiones y los golpes porque ponerle uno de 20 u más). De todas maneras he leido todo el post del eje pasante y he sacado la conclusión y la he puesto allí. Gracias por los comentarios.