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Eje pedalier roto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xc man, 7 Abr 2006.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Buenas tardes-noches, pues que en la salida de hoy me empezado a hacer Crash el eje pedalier, y ha salido un plastico blanco en la parte izquierda, y tengo un problema, es un Isis puesto unas truvativ, sería todo muy facil si no fuera porque entre lo duras que están y la biela izqierda tiene la cabeza allen corrida, así que para sacarlas está como que un poco mal, y queria saber como habeis solucionado eso, en una tienda me dijeron que igual serrando y así quitando la biela el eje podía salir y un compañero me ha dicho que soldando un tornillo en la cabeza del tornillo de la biela, sale, así que quería saber si o usando alguno de esos 2 métodos, y cual es más efectivo, creo que el 2º, o algun otro, puedo sacar las bielas y cambiarlas por unas de eje integrado.
    Gracias de antemano.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Por supuesto que el 2º. Si te pringas con lo primero tendrás que hacer lo 2º o tirar las bielas.


    Un saludo!!
     
  3. deker

    deker Novato

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    Al margen de la ley
    yo opino lo mismo, aunque a mi eje de pedalier se le salieron hasta las bolas, el plastico ese creo que es el que evita que entre polvo como e de los bujes de las ruedas.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pues entonces me decidiré por esa opción, la 2º, a ver si luego salen, que al mecánico le costó sacar la única que pudo cuando las lleves para cambiarlas por capricho, ahora por obligación.
    Gracias de antemano
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    ***** yo no quiero que mi biela acabe así...dentro de unas semanas os digo a ver que ha pasado.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A las buenas, bueno, como ya dije que cuando soltara, iva a poner como lo había hecho, pues bueno, hoy he ido a soldar el tornillo para intentar soltar la biela, y nada, hemos partido el tornillo por la mitad, hemos soltado una tuerca a lo que habia quedado del tornillo y más de lo mismo, partido otra vez, así que mañana la llevaré a Bilbao, a Mundobici a ver si existe una solución, si no me veo serrando el eje pedalier para poder sacar, aunque eso es lo que no sé, si serrando la parte del eje que va a la biela voy a poder soltar el eje, ya que me he quedado o me quedaré sin biela.
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Yo he pasado por movidas parecidas y con el eje también. Debeis saber que las movidas allen son jodidas y hay que apretar y aflojar con tiento, suave y tranquilamente para que no pasen estas cosas, asegurarse que la llave esté totalmente introducida y no a medias, que luego es como se dan de sí...

    Personalmente he tenido que crear una abertura que cruzaba el diametro del tornillo para utilizar despues un destornillador plano o una llave de estas de carraca con su cabeza de tornillo plano para hacer un poco más de fuerza. Otra solución si el tornillo no lleva líquido fijatornillos son las ******* con un martillo para que el mismo tornillo se desuelde del otro componente sobre el que hace presión.

    Mis experiencias con movidas chungas son las siguientes.
    Hace un par de años metí un eje shimano lx en un cuadro mondraker curve del 03 (el mio actualmente) inexplicablemente la cazoleta izquierda de este eje me creó otra rosca en la rosca del cuadro y yo inconsciente apreté duramente hasta que lo metí con tan mala fortuna que la cazoleta se rompió... pude sacarla porque al partirse por la mitad ya no ejercía tanta presion y con el poco agarre del extractor pudo salir, ahora!!! me había creado otra rosca... con otra cazoleta de shimano intenté corregirla pero fué inutil, pues bien... las cazoletas de truvativ son durísimas y gracias a una de ellas no tuve que llevar el cuadro al tornero para que me volvieran a hacer una rosca nueva.

    La otra fue hace poco precisamente con el mismo eje de pedalier, saqué la cazoleta izquierda sin problemas pero la derecha se resistía por aquello de estar montada sin haberse abierto en dos años (el sentido para aflojarla lo seguí perfectamente, el de los platos hacia la derecha para aflojar usease el contrario a lo normal), pues resulta que me cargué las estrias de la cazoleta con el extractor y *****... hace tiempo me pasó lo mismo y mi padre cogió un destornillador plano y tocho y un martillo, lo incó en una estría y dando ******* al martillo y el martillo siendo dirigido hacia el sentido de afloje pues al final cedió y salió perfectamente, eso es lo que hize y funcionó.

    Aplícate lo mismo con ese tornillo partido que te ha quedado, evita por todos los medios tener que cargarte piezas que puedan estar bien y evita dejar tu bici en manos inexpertas o de garrulos.
     

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