eje pedalier y grupo. ayuda por favor.

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebelma, 22 Dic 2005.

  1. josebelma

    josebelma Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os queria comentar que de mecanica en general entiendo algo, pero cuando e ido a la tienda el vendedor me ha liado un gazpacho.
    Me han regalado un cuadro y quiero montarlo de forma que me sirva mi rueda trasera que es de 7 piñones (yo no necesito mas porque no uso mas de 5). Queria ponerle platos y bielas deore y me ha dicho que no que entonces tengo que cambiar piñones y cadena porque la cadena tiene otro ancho. Entoces le he planteado poner un eje pedalier alivio y pasarle el grupo que tiene mi bici ahora al cuadro nuevo, y me dice que no sabe si con el pedalier alivio va a servir porque muchas veces aunque sea igual no vale y tienen que ir probando distintas longitudes de pedalier. Es eso posible si la caja de ambas bicis mide 68 cm y le voy a poner el mismo plato, los pedalieres deberian ser gual o no?.
    Si hay alguien que me lo pueda aclarar lo agradeceré. Un saludo.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¿te sobra un cuadro? ¿talla? ¿está en venta?

    En cuanto a lo que preguntas, si el elojamiento del eje es de 68 mm en los dos casos no creo que tengas problemas. En cuanto a la cadena no lo sé. aunque la cadena sea algo más delgada no sé si los platos lo serán. Si me acuerdo comparo en casa una cadena vieja con la mía actual.
     
  3. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Independientemente del la longitud de la caja, tienes que mirar la longitud del eje (113, 118, 121, ...). Si no pones la longitud de eje apropiada la linea de cadena no será la correcta pues los platos se te acercarán mucho al tubo vertical o se alejarán demasiado (en teroría, en palto mediano y piñon del medio la cadena debe ir totalmente recta). Y lo de la compatibilidad, no se, un colega cambio de un cassette de 8 a 9 piñones, dejando los mismos platos que llevaba (con el cassette de ocho) y comenzó a tener problemas de engranado en los platos llegándo a doblar dientes, no se si tiene algo que ver, pero así le pasó. De todas maneras, puestos a cambiar yo te recomiendo el grupo Deore (a mi me fue muy bien en mi anterior bici) con 9 velocidades (ante la duda la más tetuda), tendrás más combinaciones, otra cosa sería cambiar por cambiar, pero dado que estas en ello la diferencia de precio no creo que sea excesiva, y ya tienes unos componentes de gama media-alta. Espero haberte ayudado. Au!
     
  4. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ahora que pienso, tu tendero tendrá razón, si te fijas en los grupos de platos y bielas Deore pone 'MEGA 9' me imagino a que estarán diseñadas para funcionar con 9 piñones.
     

Compartir esta página