1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eje pedalier

Tema en 'General' iniciado por hemeoito3, 27 Nov 2006.

1. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola tengo una duda:los ejes con rosca italiana son los más grandes de diametro? ¿los 102 ó los 111mm se corresponde con el largo del eje? un saludo

2. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    [Siguiendo con el tema, necesito resolver la duda:los ejes de rosca italiana son o nó los de mayor diametro de rosca.

3. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Haber esos entendidos en la materia.....

4. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    12
    rosca italiana: 36x24 tpi
    rosca inglesa BSC: 1370x24 tpi
    Medias de ejes hay varias, todo depende del año de fabricación de las bielas. Antiguamente de utilizaban ejes más largos que los actuales. Con el tiempo los cuadros/grupos han variado su linea de cadena y la longitud se ha reducido. Siendo ahora más próxima al centro del eje.

5. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    los de rosca italiana son mas anchos que la inglesa, yo me carge la rosca del eje en el mtb y me hicieron una rosca italianay con un eje de carretera a tirar...

6. xplaza

xplaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La longitud del eje suele variar segun las bielas. Por ejemplo en Campagnolo (hasta este año que han llegado los ejes integrados) las bielas Chorus y Record usaban ejes de 102mm para doble/compact y 111mm para triple, las Centaur de 111mm y las Veloce/Mirage de 111/115

7. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, ya me quedó claro lo de la rosca más ancha para el tipo italiano,gracias a todos. Una pregunta ahora, Yo tengo un eje shimano de los antiguos de cuadradillo, montado en unas bielas shimano 600 que estan nuevas y dicho eje es de 115mm.La verdad queda espacio...¿se podría montar otro de cuadradillo más ligero y más corto?

Compartir esta página