EJE PEDELIER UNO AL AÑO.....

Tema en 'Mecánica' iniciado por YEQUEYE, 20 Mar 2005.

  1. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues eso que voy jodiendo un eje pedalier por año,unos 9000kms por carretera.Yo peso sobre 100k,no se si el problema puede venir por hay.Tambiem me cargo algun que otro radio de la rueda trasera con cierta frecuencia.Comentarme vuestras experiencias, es comun o solo me pasa a mi?Y hablo de la bici ehhhhh.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    di que eje has usado y asi te contara la gente lo que le durana ellos ejes similares o iguales. yo en carretera creo que he usado 3 ejes. un ultegra que me habra durado unos 15000 km, un veloce que me duro un suspiro y un xtr que tendra otros 15000 km y no he notado nada raro aun.
    lo de las ruedas, mas que por mala calidad puede que sea por como se haya cuidado su montaje, pero di tambien que ruedas tienes.

    saludossssssssssss
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me llegue a cargar en menos de 1 mes un octalink XT y un octalink deore...

    Ahora llevo un isis y despues de 10 meses me empieza a dar problemas...
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sois unos machacas :eh?
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    octalink no?

    pues uno por temporada de mtb(de marzo a julio)y eso que uso la bici de carretera dos veces a la semana


    el otro dia lo desmonte y esque es normal que no duren una ****** tiene 7 ***** bolas a cada ladovamos que 3 bolas a cada lado ya cabian pero esque sino durarian demasiado


    cuadradillo forever!!!!!!
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mucha potencia en esas patas.
     
  7. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Los ejes que voy cascando son un shimano 105 y un ultegra, acabo de montar otro ultegra a ver que pasa , si se jode de nuevo probare con un dura ace.El problema que tengo es que cojen holgura y empiezan a meter ruido.Las ruedas son shimano 540 de radios planos , el ultimo que rompi fue al subir un repecho corto pedaleando con fuerza y con desarollo largo es decir a base de potencia ,en una de las pedaladas plassss y la rueda hecha un ocho.El problema de la rueda para mi es de ajuste de la tension de los radios,cuando rompes uno te lo cambian por otro ,aprienta, centran y a correr.Y no se preocupan de comprobar con un tensiometro si los radios estan correctamente apretados y con igual tension en toda la llanta.En un año no tuve ningun problema y desde que se rompio el primero ya van varias veces,con el consiguiente problema del descentrado exagerado que me obliga a volver a casa en coche.Estoy pensado en pasar a MAVIC o similar.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pa mi q lo q pasa es no debes acer un pedaleo muy redondo aces sufrir al eje y si le sumamos q por loq dices t sobra potencia en las patas, resultado un eje cada 9000km .
     

Compartir esta página