Ejemplo de Superación: Paraplejia y Ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Hiramson, 23 Jul 2007.

  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Bueno gente, particularmente podría ser un post de carretera, pero la especial ocasión me hacía derivar al post general para compartir con vosotros este pequeño gran ejemplo acerca de como el ciclismo puede ayudar a una persona en esta situación. Como puede ampliar su universo vital, social, físico, de ocio, de relaciones... con este gran deporte que todos disfrutamos en una u otra modalidad.

    Este chico se llama Francisco (Kiosmo, su nick de internet) y tuvo un desgraciado accidente de moto en el que esta embistió a un turismo que desafortunadamente se cruzó en su camino. Iba de paquete y sin casco. El efecto catapulta hizo que se volara sobre el turismo cuando la moto se levanto de atrás y sobrevolara la calzada unos 25 metros acabando encastrado en una caseta de madera.

    Resultado: paraplejia nivel D7-D8 (altura esternón), hemiplejia brazo derecho desde el deltoides y vista parcialmente afectada por el golpe en la cabeza, con disminución de campo de vision de un 40%.

    Tras 1 año de durísima recuperación en el hospital y momentos críticos (imaginaos la situacion para un chaval de 27 años) recuperó las ganas de vivir y descubrió lo que jamás hubiese imaginado que hubiera podido acabar haciendo en una situación así: EL CICLISMO.

    Gracias a estas máquinas (las Handybikes) estos chicos pueden retomar otra vez las ganas de hacer deporte y de ampliar horizontes vitales de los que tanto disfrutamos nosotros encima de nuestras monturas... pero con los brazos. Brazos que reman hacia una superación que día a día empapa más y más de ganas de vivir y de olvidar por unos momentos la desafortunada situación.

    Os dejo unas fotos de la primera media maratón de Gandia y la primera Maratón de Valencia que corrió, con el aumento de emoción que supuso el poder haberlas acabado.

    Es mi hermano. Llevo asistiéndolo 6 largos años en los que he aprendido mucho acerca de la carretera, la prudencia, las lesiones y cual frágil es una vértebra y que fácil es romperla, entre otros huesos.

    Un consejo de corazón, jamás os olvideis el casco o cualquier otra protección pertinente en el momento adecuado.

    Bueno, solo quería compartir con todos vosotros estos momentos tan especiales en los que poder compartir mi trabajo y nuestra común pasión, EL CICLISMO.

    Saludos.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JOY8aPnBT9A[/youtube]



    -------------------------------------------------------------

    Sus inicios:

    Primeros entrenamientos, quiso subir un puerto de montaña famosillo que hay por aquí, al menos su primera parte, los de aquí lo conocerán, se llama Marxuquera y sube hacia la ermita de una montaña, si os fijais al lado vamos andando, no hay velocidad para mantenerse encima de la bici, dando una idea de lo lento que sube ejerciendo fuerza casi con un brazo, el izquierdo, puesto que el derecho funciona tan solo a un 10 %.

    Primeros desniveles:

    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=6403940749292613592[/gvideo]

    [​IMG]


    Casi completando:

    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-7723424698702812739[/gvideo]

    [​IMG]


    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-7241647554125705097[/gvideo]

    Prueba superada. Desoyendo de todas todas los consejos que le dabamos respecto a la fuerte subida. No pasó de los 4 por hora en casi todo el recorrido: unos 8 km.

    [​IMG]


    Desde aquí dar las gracias a Toni, un magnífico fisioterapeuta que no nos dejó ni un minuto, supervisando la prueba por si algún movimiento demasiado critico podía provocarle alguna lesion.


    Su primera media maratón, fue increible el poder acabarla (yo detrás con mi primera burrita Trek Alu 6000 Rigida):

    [​IMG]


    Salida de la Primera MAratón en Valencia de este año:

    [​IMG]


    Llegada (unas lágrimas impresionantes, de alegría):


    [​IMG]


    La Nueva Maquina (Raptor, de aluminio):

    [​IMG]


    Otra:

    [​IMG]


    Otra:

    [​IMG]


    Aqui con un servidor terminando el ajuste de pedaleras y mandos:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias por aguantarme el rollo. Me apetecía mucho compartirlo con vosotros. :corazon

    Hiramson. ;)



    -------------------------------------------------------------



    Compañeros del foro. :comor3

    Quisiera dar explicaciones acerca de la flagrante falta de consideración que pudiera haber provocado el video de mi hermano SIN CASCO en la subida al puerto de montaña.

    Y como no podía ser de otra forma, un forero atento y honesto con sus principios y disciplina ha hecho MUY BIEN en hacérmelo saber. Por supuesto que soy consciente de ello y no me ha molestado nada ni debe hacerlo, máxime la gravedad que el caso revierte, pidiendo ejemplo ajeno, el que así se nos haya hecho saber.

    Me explico:

    Era un día muy especial para mi hermano y comprendiendo el extremo esfuerzo que hizo impulsando casi todo el trayecto con el brazo izquierdo (el derecho lo tiene a un 10% de su funcionalidad) y la vista parcialmente afectada (de ahí que vaya con el cuello girado, para poder enfocar bien con el ángulo de visión que mejor le presenta el ojo tocado), con el agravio añadido del calor sofocante que hacía esa mañana, era casi un suplicio el poder subir mínimamente a gusto.

    Con toda la prudencia del mundo nos acogimos al Codigo de Circulación vigente en España, que dice así respecto a la regulación del uso del casco por parte de ciclistas:

    "Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección
    homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas
    ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor."

    Visto esto tuve la pertinente idea de incluso hacérselo saber a un médico que revisando dicho código y como colegiado médio expidió el debido certificado médico del "refuerzo" de la excusa para poder ir sin casco en la fuerte subida e incluso pedir a un fisioterapeuta colegiado (es el que veis en las imágenes) que hiciera un seguimiento cercano de su esfuerzo, como así se hizo.

    En fin, era un día especial, el esfuerzo fue mayúsculo y cumpliendo escrupulosamente con el código de circulación y el refuerzo médico pues no quisimos ponérselo más difícil. :smile:

    Como vereis en las siguientes fotos, así como el las maratones siguientes y en el link de la prueba de la handybike nueva http://picasaweb.google.com/JohnHiramson/Handybike el chico luce un pedazo de casco Specialized que le regalé por su cumpleaños, es lo primero que compró en la tienda despues de la bici. :wink:

    Espero no haberos molestado. :pc3
     
  2. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Enhorabuena. Me alegro por tu brother.Que siga así, o aún mejor si es posible.

    Es otro ejemplo que demuestra que NUNCA HAY QUE RENDIRSE, NUNCA HAY QUE DEJAR DE INTENTARLO.

    Saludos.
     
  3. Luastur

    Luastur Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    IMPRESIONANTE, lo que hace el poder de superacion y las ganas de vivir, un saludo para ti y para tu hermano y siempre mirar hacia delante con esas ganas y os comereis el mundo.

    :-D
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Me iba a dormir pero por suerte he decidido echar un vistazo al foro... queria deciros que me habeis emocionado, que los dos sois un ejemplo a seguir... me cuesta escribir porque estaba medio dormido jaja, pero os quiero dejar estas lineas para que sepais que me habeis llegado al corazon y que estoy -y estamos- con vosotros. Gracias por poner estas fotos, me ire a la cama con un monton de sensaciones positivas y con la seguridad de que hay mucha gente que vale la pena. Un abrazo para los dos y hasta mañana!
     
  5. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos y mucha suerte.
     

  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Por un lado "me joden" estas fotos y por otro me alegran:

    Me joden porque hoy he realizado un viaje y he visto unas cuantas imprudencias contínuas y un accidente mortal. Los culpables no son ni los coches ni la velocidad, sino las personas que no vamos haciendo lo que debemos cuando conducimos, es algo tan rutinario que vamos pensando en todo lo demás menos en conducir, hasta que por el motivo que sea nos vemos envueltos en un accidente y anque después no hay marcha atrás, siempre tratamos de rebobinar el cerebro y recapitular y ver dónde hemos fallado.

    Me alegran porque la ilusión que demostráis es un paso adelante que mucha gente debería tener para sobreponerse a sus adversidades, del tipo que sean, pero sobre todos las de tipo físico, tratar de ser optimistas, hacer el bien a los demás, porque está claro que nuestras vidas son con "fecha de caducidad" y no se gana absolutamente nada poniendo trabas la resto del personal, vive, disfruta y deja vivir y disfrutar a los demás, e incluso si es posible, invita a vivir y a disfrutar de su vida a los demás.
    Este finde he vivido una experiencia curiosa e interesante, y aunque en un principio lo que nos unía eran las bicicletas "grises" de ruedas gordas, te das cuenta que lo que realmente importa es la gente que está detrás del tema, que piensa igual que tu y que comparte tus mismas ilusiones. Si esas ilusiones se cambiasen por los valores humanos reales y todos trabajásemos hacia un mismo objetivo, seríamos todos mejores personas y más felices....pero entramos en la utopía.

    Se me ha ido un poco la olla, pero me alegro de la lucha de tu hermano por lo que realmente le gusta hacer, VIVIR, y espero que cada vez lo pueda hacer mejor y en tu compañía.
     
  7. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Diios si algun dia me pasa algo asi... espero poder tener vuestra fuerza de superación...... OLE!!
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias por el post, y enhorabuena a ambos.

    Por luchar, por ser capaz de describir una situación terriblemente injusta con prudencia y en calma.

    Por ese espíritu de superación y aventura.

    Por darnos una lección y poner nuestras pequeñas mezquindades en su lugar.

    Por hacernos reflexionar valorando nuestras capacidades y recordar preservarlas con prudencia.

    Un saludo, Francisco y John.
     
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola, tu hermano tiene un gran aliado contigo (Hiramson) teneis mi (nuestro apoyo), ¡¡ANIMO¡¡, un fuerte abrazo de Jose 1000.
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Os dejo una foto que particularmente a mí, me impresiona bastante.

    Es la soledad que se siente encima de una silla de ruedas subiendo un puerto de montaña, este al fondo... mientras el compañero va tan despacio en su bici que se tiene que bajar... dando una idea de la extrema lentitud de la subida.

    La miro cada vez que necesito recargar pilas. Espero os guste:

    [​IMG]

    ...que insignificantes y frágiles somos. ;)

    Saludos.
     
  11. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    me he emocionado,no hay mas que decir
     
  12. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    sin palabras

    increible todos mis apoyos y fuerzas positivas
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Logré encontrar los videos. Los colgué en el post de apertura.

    Saludos.
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Sensacional y ejemplar tu dedicación.
    Gran ejemplo de superación por parte de tu hermano.
    Te has superado humanamente ayudándole como lo has hecho.
    Eres el gran ejemplo a seguir. Yo no se aun si hubiera sido capaz de hacer lo que tu has hecho ...
    Un saludo,
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    dale ánimos a tu hermano de mi parte, se los merece con creces.

    Enseñale el post si se puede, que seguro que le alegras un poco más el día.

    ANIMO!
     
  16. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    ustedes 2 .. ..
    Gracias por compartir, y gracias por ser un Ejemplo a seguir
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ya los he visto.

    Por el aspecto de los músculos de su brazo izquierdo, debía llevar ya muchísimas horas de trabajo antes de ese puerto.

    Mis respetos.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola !!

    Que decir más que no te hayan dicho ya en este hilo. Yo vivo muy cerca de Gandia, en Silla y aunque lo que nos une a través de la pasión por la bicicleta supera cualquier tiempo y espacio, me siento por ello si cabe más cerca de la historia de tu hermano que también es la tuya propia. De verdad y de todo corazón, sois un gran ejemplo de vida y a partir de ahora una referencia para mí que os tengo tan cerca.
    Un saludo para tu hermano y para tí.
     
  19. sanchezlr

    sanchezlr Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Me acabas de alegrar el dia, no hay cosa que mas me gratifique que ver un ejemplo de superacion tan grande. Un abrazo de mi parte a ambos ya que me siento muy orgulloso de vosotros. Animo y que no os flaqueen las fuerzas. Si algun dia apareceis por torrejon de ardoz me encantaria conoceros.
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Cuando no te sientes capaz de expresar con palabras todo lo que tienes que decir mejor quedarse callado ó utilizar la expresión "sin palabras"

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página