ejercicio moderado??????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por supermoyi, 15 Jun 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Bueno os pongo en antecedentes.

    Hace poco me dio un trombo retiniano en el ojo derecho.

    Esto no es preocupante pero si grave, segun el medico, ya que la vision del ojo se recupera, bien por su propio mejoramiento, o si perseiste por laser.

    Ahora biene lo que preocupa, y es la causa de este trombo. Y claro despues de acudir a medicina interna y de mandarme una bateria de pruebas: electro, analiticas, radigrafias etc, el medico me recomienda no hacer ejercicios fuertes, si no mas bien moderados.

    Y aqui llega la causa de mi pregunta, ya que para mi chica un ejercicio moderado es andar ( ella en bici una ruta tipo silla de Felipe II es una ruta dura, y para mi es casi un paseo) o pasear en bici, es decir que la pendiente maxima se de un 1%, y de bajar trialeras ni te cuento, ¿que se puede tomar como ejercicio moderado?, por ejemplo el domingo pasado subi la fuenfria a ritmo pitufo y me parecio casi cuesta abajo, y es que no se que se puede tomar como ejercicio moderado.

    Todo esto es hasta que me hagan el electro y decidan por donde tirar.

    ¿Para vosotros, que es el ejercicio moderado.

    Agradeciendo vuestras informaciones.

    Un saludo:bye
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Supongo que moderado seria aeróbico (que puedas hablar mientras lo practicas) y no más de 1 hora.

    Quizá deberías pedir a ese médico que te lo definiera mejor (un paseo a pie, ruta tranquila en bici, correr suave...)
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Yo me pondria el pulsometro y no pasaria de 140 pm. Busca rutillas llanas y no te acalores. Seguro que luego podras darte caña, suerte.
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no pases de 150ppm y supongo que no sudar mucho no?
     
  5. dapergar_matts

    dapergar_matts Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo en estos casos siempre recomiendo realizar una prueba de esfuerzo, porque realmente es donde te podran sacar algun tipo de anomalia en bajo, mediano y gran esfuerzo.

    Con cardios desde hospitales tambien te puede detectar algo, pero siempre sera en reposo.

    Saludos
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Supermoyi! que te estas dejando tio!! ;)

    Cuando un medico dice ejercicio moderado suele referirse a paseos largos andando, paseos en bicicleta, pero del rollo carril bici. Nada de esfuerzos, como te dicen arriba "ritmo en el que puedas hablar sin esfuerzos".
    De todas formas, y ante un trombo, lo primero que hari ayo seria olvidarme de las opcionales y todo ese tipo de cosas e intentar bajar unos kilos ;) y no digas que no, si yo he podido bajar 7 kg en 4 meses puede cualquiera.

    Oye! y cuidate que la proxima vez que suba por la capital del reino quiero verte por alli.
     
  7. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Moyi, en mi opinión se refiere a que no hagas "esfuerzos", es decir, que no sudes demasiado por el momento, pero lo que debes o no debes hacer, y hasta donde puedes llegar sin excederte depende de ti ;). No te pongas tristón eh?, que ya verás como no es nada importante, es posible que te haya pegado algún subidón depentino de tensión mientras hacías algún esfuerzo fuerte. Ya sabes donde estamos ok? un abrazote
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    para mí no pasarme de 140 ppm
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Os hare caso y mañana me ire a rular a la cdc a ritmo cansino
     
  10. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo estoy con rapier sin pasarse
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi hermano tuvo un desprendimiento de retina, es un problema grave que hasta hace pocos años representaba quedarse ciego de ese ojo, afortunadamente a él le salvaron alguna visión despues de varias operaciones.

    A él le prohibieron estrictamente practicar mountain bike y el problema no es que el ejercicio sea moderado o no si no que el problema es que los golpes y vibraciones le pueden provocar nuevos problemas con la vista.
     

Compartir esta página