Ejercicios de musculacion evitando el gimnasio!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vat, 1 Nov 2005.

  1. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Que tal compañeros me gustaria saber si alguien podria decirme que ejercicios podria hacer para aumentar la musculatura, sin ir al gimnasio. Supongo que ejercicos como correr, andar, subir escaleras,.....podrian resultar no?

    Muchas gracias compañeros.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Que le pasa al gimnasio?
    Alguna solucion hay, ¿pero...?
     
  3. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Si sabes qué ejercicios has de hacer en un gimnasio, sólo has de emular esos movimientos en casa.

    El quiz de la cuestión es mover mucho peso con pocas repeticiones y el peligro de lesión que esto supone se minimiza con la ayuda de las máquinas de un gimnasio, que están diseñadas específicamente para ello.

    Mucho ojo con las sentadillas caseras. Es muy fácil hacerlas mal.
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si lo que quieres es aumentar la musculatura yo creo que encesiats gimnasio, otra cosa si lo que quisieras fuera un poco de nivel, que lo podrias hacer a manos libres o con mancuerdas, pero para ganar musculo...
     
  5. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se coge una mochila, a ser posible de las de treking, y a ser más posible de las grandes.....

    Se llena de arena, comenzando por los compartimentos laterales y siempre simétricamente para evitar desequilibrios.

    Se amarra bien al cuerpo.

    y ahora puedes irte al edificio más alto de tu ciudad, a las escaleras de la cupula de Florencia, al Angliru., etc., etc., etc. Unas cuantas series dos o tres veces por semana y listo..

    Poco a poco tendrás que incrementar la cantidad de arena en la mochila, digo yo que cuando ya vayas por los 50 Kgs y te hagas 10 repeticiones en la Cueña se irá notando....

    Tambéin se pueden hacer sentadillas con algun pariente subido encima... hay quien las hace con la mujer, la suegra y dos sobrinos....

    Tá claro que el tono es jocoso, pero subir escaleras con peso es muy, pero muy bueno. Pero como te han aconsejado, el gym puede ser mejor alternativa, por lo menos menos en el aspecto de infrastructuras y materiales.

    salu2
     

  6. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por 20€ tienes 2 mancuernas de 10kg con discos para poder cambiar el peso en el Decathlon. Con esto podrás hacer una gran cantidad de ejercicios en casa y si te lo propones podrás hasta aumentar la masa muscular, para ellos tendrás que buscar los ejercicios adecuados y alguno modificarlo un poco para poderlo hacer en casa, pero con estas dos mancuernas tendrás para hacer muuuchos ejercicios.

    Un saludo
     
  7. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo ya me compre unas mancuernas hace tiempo pa ahorrar lo del gimnasio y la verdad es ke gano bastante masa muscular, aunke no hago ejercicios de piernas, las uso para contrarrestar los efectos adelgazantes de la bici.
     
  8. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos ombre correr pa subir musculatura pos como ke no...mira los maratonianos ke masa tienen...
    si no kieres ir al gim y tienes mancuerna pues no veo el problema,te aces o si no sabes buscas una rutina ke se pueda acer con mancuernas y adelante,pero no esperes igualar a un gim en resultados...
     
  9. babordos

    babordos Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que para coger musculatura(tampoco sera cuestion de pasarse) con cuatro ejercicios de los llamados basicos te bastara.
    1ºSi tienes una barra a mano chantada en una pared,te cualgas de ella y haces 5 series de las maximas repeticiones que puedas hasta tocar con la barbilla en la barra.eso para espalda y biceps.segun vayas viendo que puedes vas aumentando las repeticiones y las series.-
    2º los abdominales y lumbares imprescondivles.
    3º Para sentadillas coges algo en las manos,valen mancuewrnas con 5 kg de peso y ya sabes subes y bajas unas 25 veces otras 5 series
    4º fondos.lo ideal serian dos barras paralelas y subes y bajas hasta que te quedden las barras mas o menos ala altura de los pectorales

    Yo creo que con eso haciendolos con instensidad elevada te pone bien.Lo ideal es in gim pero fuera tambien se pueden hacer cosas con cuatro idem
    un saludo y a sudar
     

Compartir esta página