ejercicios pulmonares?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jarfuxo, 4 Jul 2005.

  1. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    sabeis algun ejercicio para hacer en casa, para poder aimentar la capacidad pulmonar? :)
     
  2. beatbop

    beatbop Dominguero

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chantada
    pos... las tipicas respiraciones que consisten en sacar pexo pafuera llenar los pulmones de aire to lo que puedas inspirando por la nariz(sin forzar demasiao), retener el aire unos segundos y expulsarlo por la boca repitiendolo unas cuantas veces
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Dejar de fumar :lol:
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Inspirar hasta llenar los pulmones. A continuación, inspirar hasta llenar también el estómago. Vaciar primero el estómago, luego, vaciar los pulmones. Tardar el doble en espirar que en inspirar.

    Un saludo.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Aprende a tocar el clarinete. ;)
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y para que quieres aumentar tu capacidad pulmonar? Apenas varia con el enrenamiento, o al menos no tanto como muchos piensan, e influye bastante poco en el rendimiento.

    Si lo que quieres es mejorar tu consumo de oxígeno máximo lo que tienes que mejorar es tu perfusion sanguinea, es decir, la cantiad de sangre que intercambia o2 y co2 en tus pulmones y eso depende de la capilarización de tus alveolos. Así que a entrenar, que es como se consigue, y dejarse de ejercicios raros para buceadores.

    bueno, si te dedicas a la apnea o la pesca submarina, me callo.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues la verdad es que el yo propuse no es un ejercicio de buceadores :wink: . Es yoga, y la mejor forma de realizarlo es en la postura del loto. Por otro lado, cierto es lo que dices.

    Un saludo.
     
  8. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    ok peña, me largo pal himalaya a entrenar en altura :wink:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jajaja era una forma de hablar hombre! je je es que me recordó a los de apnea antes de entrar en el agua

    si vas pal himalaya dale recuerdos a dos compañeros mios de facultad que estan por alli ahora mismo intentando estrenarse con los ochomiles haciendo dos de golpe
     
  10. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el numero de litros por minuto que podemos ventilar es un limitador claro.
    Por un lado está el corazón, por otro los vasos y la calidad sanguínea y por otro,
    la capacidad ventilatoria. Cuanto más fuertes tengamos los músculos respiratorios
    y más elásticas las paredes pulmonares, más litros podremos ventilar por minuto,
    con la consecuente mejora de la capacidad aeróbica y por consiguiente del VO2max. En última instancia, y con

    la cadencia adecuada (más de 90 rpms), una vez entrenadas las fibras musculares, el limitador va a ser la

    difusión del oxígeno a los músculos y la difusión del CO2 al exterior (el CO2 'tampona' el lactato y elimina

    sus residuos si vamos por debajo del umbral)
    De entrada, si ya has pasado de los 18, poco hay que hacer por tu capacidad pulmonar. Lo que si que se puede

    hacer es aumentar la elasticidad de la pleura,
    la potencia de los músculos intercostales y del diafragma y sobre todo, aprender a
    respirar correctamente. Dos ejercicios:

    a) Para mejorar la elasticidad de la caja y los pulmones: De rodillas en el suelo
    (por que puede haber cambios bruscos de tensión sanguínea), hacer una inspiración lenta, llenando primero la

    parte baja de los pulmones (respiración abdominal, poniendo una mano en el estomago y comprobando que se mueve

    al respirar), luego la zona toracica (poniendo una mano en el costado) y luego la zona clavicular (poniendo la

    mano en el esternon). Una vez bien llenos los pulmones, mientras se retiene la respiracion, realizar lo

    siguiente:
    Entrelazar las manos y estirar los brazos por encima de la cabeza, como si se quisiera tocar el cielo. Desde

    esta postura hacer estiramientos laterales (inclinandose hacia los laterales con los brazos arriba, notando

    estiramiento en los 'riñones), pectorales (inclinandose hacia adelante con los brazos detras) y lumbares

    (inclinandose hacia detras con los brazos detras tambien). Volver a la posicion inicial y espirar el aire

    lentamente. Descansar respirando normalmente y
    volver a realizar el ejercicio completo unas 5 veces. En muy pocos dias, notaremos que llenamos los pulmones

    con mucho menos esfuerzo y sobre todo,
    que inconscientemente los llenamos mucho mas

    b) Para mejorar la potencia del diafragma y reducir la capacidad residual de los pulmones (tan importante es

    inspirar a tope como exhalar a tope, pues con la exhalacion se eliminan los residuos y si se potencia, se

    reduce la sensacion de 'ahogo') se realiza un ejercicio que los yogis denominan 'uddiyana bandha':
    De pie, con las piernas un poco flexionadas, palmas en los muslos, cerca de las rodillas. Inspirar

    tranquilamente (no es necesario que sea completa) y luego exhalar completamente, empujando el aire con el

    diafragma (tensando los musculos de la zona abdominal). Una vez vaciados del todo, hacemos 5 contracciones

    abdominales mas, cada una de un par de segundos. El movimiento es muy parecido a toser. Respirar un par de

    veces de manera normal y volver a realizar el ejercicio (inhalar, exhalar vaciando, 5 empujones de diafragma)

    5 veces seguidas.

    Yo no soy ningún portento de la naturaleza y tengo un volumen de exhalacion de 6.2 litros y en total una capacidad de 7.7 litros. Qué hice para esto? Aprender a respirar correctamente y potenciar los músculos respiratorios: el diafragma y los intercostales.

    Los ejercicios no son para 'buceadores'. Son para 'apneistas', que son dos cosas muy diferentes, pero en
    general para cualquier persona que quiera sentir un buen 'fuelle' entre pecho y espalda. El que niegue la
    importancia de este 'fuelle' en una buena subida, se esta engañando a sí
    mismo . No hay que cerrarse a nada.

    Si alguien necesita ayuda con los ejercicios o quiere otros más complementarios, que me mande un mensaje
    o lo pida por aqui

    Mucha salud,

    Oscar
     
  11. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, pero no me van bien los post :)
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    BlueIcarus, Macho pués no seras ningún portento, pero debes de ser muy alto, por que si no, no me lo explico. Yo en mi ultima revisión médica dí también 6,2 litros y me dijo el médico que era el "campeón" de la empresa :oops: Que solo me ganaba otro, pero por que era bastante más grande que yo :mrgreen:

    Saludos
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El niño del anuncio del Golf también tiene bastante fuelle... :qmeparto
     
  14. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, no estoy mal de altura... 1.85 :)
    pero en la ultima (hará 6 años) antes de hacer yoga y apnea,
    tenia 3.5 !! (ahora tengo 30 años)
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ye he comentado que me referia a la apnea, pero disculpe usted si he sido demasiado impreciso
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :meparto

    Saludos
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo creo que lo mejor es echar polvos a altísimas cadencias jajajajajajaja :mrgreen:
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No jodas :whistle :mrgreen: Ha dicho, capacidad pulmonar, no polvonar

    Saludos
     
  19. Jhegp

    Jhegp Novato

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente el aporte de Oscar!!! gracias brother!!!
     
  20. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Apuntate hacer natacion va muy bien para hacer ejercicios de los pulmones y ademas los ensanchas y coges resistencia es muy completa.
     

Compartir esta página