ejes 118 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por 27, 15 Ene 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues que me venden unas bielas con eje OCTALINK de 118 mm de ancho, con caja de 68 mm y quisiera saber que ventajas/inconvenientes tiene el llevar unas bielas con un eje "mas ancho"(por lo de los 118 en vez de 113 habituales. No se si es que al ser OCTALINK tiene que ser de esa medida o realmente no existe más diferencia que la de tener que "sacar" el desviador de platos un poco y llevar la linea de cadena "más hacia fuera". Mil gracias.
     
  2. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    No dices que bielas son, pero por ejemplo unas Shimano LX M-572 necesitan un eje de 121 mm para que la linea de cadena no quede demasiado hacia dentro.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pue ssi sacas la linea de cadena mas, puedes gastar mas cadena piñon y plato, ademas de q un eje ancho t ade perder rigidez ya que el punto de fuerza ace mas palanca sobre el cuadro y este frexa mas. pero como t dicen puede q en tu cuadro necesites un eje de 118.
    por ejemplo bici doble con vielas xt de octalink 90% seguro eje de 118.
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por las aclaraciones...la bici es doble, y las bielas son LX octalink....27 saludos!!!
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    También te puede suceder que aunque las bielas acepten las medida 113 mm resulta que la caja de pedalier sea de 73 mm y entonces las bielas te toquen con el cuadro, por eso hay que poner el eje algo más ancho.

    Saludos
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    msxtrdamos por echo q es una caja de 68, sino es q es mu animal, ademas dobles de xc con caja 73 solo conzooc fuel.
     
  7. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Las KHS son de 73 mm (tengo una). Y las bielas LX-m572 necesitan 121mm sea la caja de 68 o de 73 mm. Lo pone en el catalogo de ese año.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mi merida mission elite de doble suspension también lleva caja de 73 y he tenido ese tipo de problemas, por eso lo he comentado, a mi me tocaba la biela en la bici y eso que en teoria las bielas son especificas para el eje de 113 mm, no veas la cara de gi*** que se me quedó cuando las aprete y vi que se quedaban literalmente clavadas al cuadro.

    Saludos
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me paso eso en un bullit pero era caja de 63, asi q pase por el esperil la biela no asi de animal.
     

Compartir esta página