El ángulo del tubo del sillín

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jcci, 9 May 2007.

  1. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una consulta sobre geometría.
    Supongamos que tenemos dos cuadros iguales, con el mismo ángulo de dirección, por ejemplo 70º, con la misma longitud horizontal entre la pipa de la dirección y la tija del sillín pero con distintos ángulos para el tubo del sillín, digamos que en uno es de 73º y en otro es de 70º.
    ¿En qué se notaría esta diferencia de ángulos refiriéndonos al manejo y comportamiento de la bici?
     
  2. VV-Saga

    VV-Saga Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribeira
    vaya..pues m imagino q el centro de gravedad cambiara y la distancia al manillar.pero es curioso, en q dos modelos hay esa diferencia?
     
  3. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por ejemplo, un Banshee Viento de 19", con horquilla de 130 mm tiene 68º de ángulo de dirección, 70º de ángulo de sillín y un tubo horizontal de 61 cm y un Orange Crush de 19" y también con 130 mm de horquilla tiene un ángulo de dirección de 68º, un ángulo de sillín de 73º y un tubo horizontal de 61,4 cm. Y seguro que hay muchos más ejemplos.
     
  4. ratona

    ratona Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto mas vertical es el angulo del tubo de sillin mas escaladora. eso creo. saludos.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto más vertical sea atacas más directamente los pedales y favorece el pedaleo "a saco". A la hora de escalar hace tener más aplomo sobre el eje delantero (se encabrita menos la rueda delantera) ya que cargas más peso alante. Pero tracciona menos la rueda trasera ya que cargas menos peso sobre ella.
    De todos modos, en tema tracción, las vainas tambien tienen mucho que ver...
     


  6. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    El angulo del tubo de sillín lo puedes regular desplazando el sillín para delante o para detrás, en cambio el angulo de dirección solo lo puedes cambiar con una horquilla más corta o más larga. Pero cambiando la horquilla , tambien varias la altura del pedalier,
    Por eso el angulo del tubo de sillín, no es tan importante a la hora de conducir una bici, como si lo es el de la dirección.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Bien dicho Samsatak, sólo añadir que en estos casos es donde se tiene que poner tija recta o con retroceso para compensar.
     

Compartir esta página