El apagón de hoy.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por fantich, 1 Feb 2007.

  1. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Anda mira, con el apagón resulta que incluso se ha cerrado un poco el agujero de la capa de Ozono...
     
  2. ivanVK

    ivanVK Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valle de Kas
    jajajjajajajjajja :risa
     
  3. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    alguno se ha debido iluminar con el apagón...

    sin acritud
     
  4. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Creo que no es esa la idea en si, sino es más una concienciación global con el medio ambiente
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo lo he metido a la casa el directo al diferencial y enga 5 minutos, ojala esto sirva para algo.
     
  6. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    creo que has debído entender mal mi contestación, quería recriminarle su comentario, que creo, sobraba bastante.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Lo mismo que cuando decides no coger el coche:

    Por que utilizar más de 100 cv y 1800 kgs. para llevar a un tío de 70 kgs. un par de kms??
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Algunos no lo entienden... El apagón de 5 minutos no sirve para ahorrar energia, sino para concienciarnos que dentro de unos años, a este ritmo nos quedaremos sin luz, sin petroleo algo más...

    Un saludo.
     
  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya expresé mi opinión páginas atrás. Repito: hoy reivindicamos por el calentamiento global; mañana cogemos el coche para ir al trabajo.

    Pero cada uno es libre de sentirse satisfecho con sus 5 minutos de ayuda al planeta.

    Por cierto ZULLO: no creo que sobre mi comentario, porque uno es tan libre de estar a favor de una idea como de estar en contra. En todo caso, dí que no lo compartes, pero no lo juzgues.
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ahiiii dandoooooooo!!!! TOMA!:bond
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    la energia no se puede almacenar...o se gasta un apagon mundial puede ocasionar hay mas daño que beneficio..
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    En cuanto al coche, no generalices.

    Y también la gente es muy libre con sus 1.440 minutos diarios de ayudar a estropear el planeta.

    Y así nuestros nietos podrán ir a ver una MTB en un museo, por que en otro sitio no tendrán sentido.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    La energía no se puede almacenar?????

    Tú sabes lo que es una batería????
     
  14. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que generalizo en cuanto al coche. ¿O es que no vemos todos los días cómo la mayoría de los coches son ocupados por una o dos personas? ¿Y cuantos de ellos hoy se habrán sentido útiles al planeta con estos 5 minutos?

    Yo mañana cogeré el coche para ir a trabajar, porque todavía no tengo la valentía ni la conciencia necesaria para dejarlo en casa y utilizar el transporte público. Y por ello, mañana, en mi coche, sólo, contaminando, seré consciente del mal que estoy haciendo y por lo menos no me sentiré arrepentido de haberme puesto el disfraz de ecologista durante un día. El día que me preocupe más el planeta que mi propia comodidad quizá sea tarde, pero por lo menos ahora no estoy jugando a ser ecologista.

    Ojo, que seguro que mucha gente de aquí, y del mundo en general, están muy concienciados con el tema; pero creo que son más los que se ponen ese disfraz de un día.

    No se, es simplemente mi manera de pensar, que seguramente sea errónea, viendo cómo piensan la mayoría de los demás.
     
  15. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    se refiere a grandes cantidades
    claro que puedes almacenar 12v o 24 en una batería
    pero no 220v de alterna ni puedes almacenar toda la energía que consume una zona (millones de W)
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La energía eléctrica no se puede almacenar.Si se pudiera almacenar violaría una ley de la termodinámica:La energía ni se pruduce ni se destruye,solo se transforma.Las pilas no acumulan energía,mediante una reacción electrolítica se transforma energía química en energía eléctrica.
     
  17. ivanVK

    ivanVK Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valle de Kas

    totalmente de acuerdo contigo, tienes mucha razon, y opino lo mismo

    quien quiera el bien del planeta y no contaminar y todo eso... que ayude al planeta todos los dias no uno solo, que pensais que por un dia que apagueis las luces se va a arreglar todo, van a comenzar a contaminar menos, pues no y estais muy equivocados porque el ayudar a que el planeta no se contamine es PROBLEMA DE TODOS y porque esteis 5 minutos con las luces apagas no os van a solucionar el problema de la contaminacion, los que os debeis procupar por no contaminar soys vosotros(en donde me incluyo), no tomar una medida gilipollezca de apagar durante un periodo las luces porque por lo que veo quereis que os den las cosas hechas y no es asi, si quereis solucionar algo los primeros que os debeis procupar soys vosotros y no pensad que por eso el gobierno va a solucionarno porque no va a ser asi, ademas si así fuera no se si sabreis que el gobierno "en teoria" lo formamos todos asik ya sabeis...

    no me enrollo mas, dicho queda

    enga salu2
     
  18. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pues si que se notó faltan unos 1000 MW de demanda, eso es como la producción de una nuclear o lo que consume todas las ciudades de galicia juntas.
     

    Adjuntos:

  19. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40

    Esta claro que apagando 5 minutos el planeta no nos vamos a salvar del calentamiento global que ya esta puesto en marcha y si alguien piensa que si pues esta equivocado.

    El apagón de 5 minutos de hoy, como acto simbólico, para lo que SI sirve es para que salga en los medios y pueda servir de "propaganda" para que todo el mundo, a nivel mundial, vaya tomando conciencia de la problemática de la contaminación y el consumo desmedido.

    Por tanto, pienso que el apagón no ha sido una "medida gilipollezca" y mediante cosas asi y sobre todo mediante educación se logre tomar conciencia ecológica.
     
  20. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

Compartir esta página