El apagón de hoy.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por fantich, 1 Feb 2007.

  1. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si lo he hecho y me siento orgulloso. Estamos tomando iniciativas por encima del poder politico, ellos solo se dedican a tirarme ****** y llenarse los bolsillos, la gente esta demostrando que tienen mucho mas valor como personas que ellos.
     
  2. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  3. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Acaba de salir en TVE1 y parece que ha tenido una gran participacion.Monumentos como la puerta de alcala,la sagrada familia,la ciudad de la imagen y las ciencias de valencia,etc han apagado las luces y parece que la diferencia de consumo ha sido importante.
     
  4. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    yo tambien apagué las luces, pero me molesta ver que por los alrededores poquisima gente lo hizo, y tambien se lo dije a algunos amigos, y todos pasaban de acer, segun ellos " una tonteria", NOS TENEMOS QUE CONCIENCIAR( sobre todo los jovenes), DE QUE ESTO VA A PEOR, y tenemos que proteger el planeta
     
  5. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Interesante articulo sobre lo que podia pasar con las centrales electricas.

    ¿Y si el apagón dura más de cinco minutos?

    Los operadores de Red Eléctrica estarán esta tarde especialmente atentos a los cambios de tensión y frecuencia que puedan registrarse en el sistema


    01-02-2007 NURIA CANO


    El sistema eléctrico se enfrenta esta tarde a un hecho sin precedentes: la iniciativa de apagar cinco minutos la luz de forma colectiva a una hora concreta, las 19:55. En el Centro de Control Eléctrico de Red Eléctrica (CECOEL), donde se ajusta en tiempo real la demanda de energía eléctrica con la producción para garantizar el suministro, tienen preparados los mecanismos de seguridad necesarios para que la repercusión de esta iniciativa no cause problemas en el sistema y el apagón se prolongue más de lo deseado.








    "Como ante cualquier situación que pueda causar un desajuste en el sistema" -explican desde REE- "se estará especialmente pendiente de los cambios de frecuencia y de las variaciones de tensión en los nudos". Estos dos aspectos, la tensión, el voltaje con que se realiza una transmisión, y la frecuencia, el ritmo al que funciona el sistema, son claves para que no se produzcan incidentes en el sistema eléctrico como, por ejemplo, sobrecargas en las líneas que conlleven cortes.
    Pero, la dificultad de una situación como ésta, además de la falta de precedentes, reside en recuperar el sistema después. Por ello se ha previsto "mucha reserva a subir y a bajar". Es decir, se han ampliado los márgenes de cobertura con los que REE trabaja habitualmente.

    Las interconexiones con los países vecinos (Francia, Portugal y Marruecos) y las variaciones en el consumo de estos países, sobre todo el de Francia de donde parte la propuesta del apagón, son muy importantes en esta situación. El europeo es el sistema interconectado más grande del mundo y un incidente en cualquier punto, como el ocurrido el pasado mes de noviembre en Alemania (que dejo sin luz a diez millones de personas en nueve países europeos en unos minutos), tiene repercusiones difíciles de predecir.

    El "apagón" del 12-M

    Pero, pese a la incertidumbre de las consecuencias que puede tener un parón de consumo como el de esta tarde, en REE se han vivido algunos casos similares. Por ejemplo, el 12 de marzo de 2004, un día después de los atentados de Atocha, el sistema se enfrentó a dos caídas bruscas de demanda que se solventaron sin problemas. Primero, la demanda de energía eléctrica experimentó ese día una caída de algo más de 2.000 megavatios (MW) entre las 12 y las 12:15 horas, coincidiendo con los paros de repulsa. Momentos antes del mediodía, el consumo de electricidad superaba los 32.000 MWh y a las 12:00 se redujo hasta poco más de 30.000 MW.

    Unas horas después, a partir de las 18:00, las manifestaciones celebradas en todo el país también provocaron otra caída brusca de la demanda de electricidad. En ambos casos, el sistema se reanimó sin problemas. Las huelgas generales o las olas de frío o calor son otras situaciones ante las que los operadores de REE deben trabajar con especial atención.


    Hoy han sido cerca de 1000Mw.
     
  6. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    la electricidad NO SE PUEDE ALMACENAR!!!a temperatura ambiente. Asi que no vayais de listos diciendo de que si sabes que es una bateria, por no teneis ni zorra.

    Los superconductores (y no son personas que conducen muy bien), hoy por hoy solo estan a temperaturas muy bajas enfriandolos con helio liquido, o muy altas que se consigue con nitrogeno liquido. Los superconductores no dejan escapar nada de electricidad, por lo que ahora es un cable de tension enorme (grosor de 5 cm.), con un superconductor se podria hacer con un simple hilo, por no hablar de almacenar energia electrica...

    Esto supondria una verdadera REVOLUCION!!! Espero llegar a vivirla, cuando esto ocurra podremos viajar en trenes que en 5 minutos estes en otra ciudad de europa, por no hablar de menos tiempo, por k el cuerpo no lo aguanta.

    Reduciriamos la contaminacion a niveles muy bajos, cuando ya sepamos trabajar con superconductores, los coches irian por electricidad, con una pekeña pila.


    Salu2
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    No lo dudo, y en 10 minutos estaremos en Vladivostok.

    Pero en una hora habremos recorrido medio mundo y no habremos tenido ******* a encontrar un espacio para montar en bici.

    Eso sí, seremos expertos en cincuenta mil teorías, y aún más expertos en cagarla.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    "el coche mas caro del mundo" Bugatti Veyron

    Caracteristicas:

    Caballos: 1001 Cv

    Cilindrada: 16 Cilindros en W
    Llevará cuatro turbocompresores y dos intercooler. Además, tiene 64 válvulas e inyección directa. Tendrá tracción en las cuatro ruedas y un cambio semiautomático de siete marchas con accionamiento secuencial mediante unas levas situadas detrás del volante.

    El sistema de audio cuesta 30.000 dólares, quitando el control de estabilidad podrás derrapar las cuatro ruedas en tercera, el 0 a 400 km/h le lleva menos de un minuto, pisando a fondo en séptima consume 80 litros a los 100, lleva un segundo alerón trasero para frena



    Vaya cochazo señores, ya me gustaria ami ir con este coche ay a los k cuando se pone el semaforo en verde acelarean rapidamente, con este en 3 segundos ya te has pasado de la velocidad permitida jaajja, arrancas el asfalto segun pasas


    80 litros a los 100!!!!! Eso se llama eficiencia y ecología,si señor:meparto :meparto :meparto :meparto
     
  9. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    pues a mi se me ha olvidado, y eso que queria sumarme al apagon.
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Hola,

    Leyendo tu contestación, la verdad, no termino de comprender cual es tu postura. Creo entender cuando dices...los que se ponen el disfraz por un día....que piensas que hay mucha hipocresía en la gente y muchos de los que ayer secundaron al apagon hoy seguiran consumiendo y derrochando energía a tutiplen. Si así fuera, pienso que por algo se empieza, y quizás, sólo quizás, este apagón, haya servido para desperter a algunos de lo insostenible del modelo actual de consumismo de este mundo globalizado. También, como ya han dicho más arriba, no era un medida de ahorro, por favor, sino más bien un acto de concienciación social ante un problema de unas dimensiones tremendas para nuestro futuro más cercano. Y volviendo a lo que tú defines como ponerse el disfraz de ecologista por un día, estás muy equivodado, de verdad. No te puedes ni imaginar la gente que diarimente está luchando, cada cual en un nivel de aportación con su trabajo personal y desinteresadamente por estos principios. De lo que yo hago no voy a hablar aquí publicamente, resultaría egocéntrico y pudiera dar a pensar que es muy fácil hablar y escribir y que luego no se hace, pero créeme, yo no me pongo ningún disfraz. Yo voy con la cara alta y descubierta, respetando a todo el mundo, claro está, pero vivo actuando, y no quedandome con los brazos cruzados. Y como yo, mucha gente más. Está claro que no somos muchos. Pero somos. Yo sólo te digo que actúes como te dicte tu conciencia y que luches por tus principios y creencias y que le restes importancia a lo que hacen los demás. Y aunque te pueda dar la sensación de que estás sólo y que no sirve para nada tú pequeño y solitario esfuerzo, tu aparente insignificante aportación, créeme que no es así ya que toda piedra, por pequeña que sea, hace pared. Piensa globalmente, actúa localmente.

    Un saludo !!
     
  11. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    estoy de acuerdo, para los que ayer apagamos las luces durante cinco minutos ha sido más que nada un acto de concienciación

    tampoco ha sido un gran apagón pero su repercusión ha tenido en los medios, y algo es algo...

    una playa son millones de granitos de arena, y si pensamos en cada pequeño gesto que podemos hacer cada uno al final algo se tiene que notar...

    aunque la pelota la siguen teniendo en su tejado los gobiernos y la industria
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa, en eso de la pelota. La pelota siempre está en nuestras manos. En nuestras manos está la fuerza necesaria para cambiar las cosas. Está claro que la clase politica se doblega siempre en favor del poder economico pero es porque no existe un movimiento civil y ciudadano movilizandose en favor de un crecimiento sostenible y respetuoso. Por mucha campaña mediática que haga la clase politica y por muy comprados que tengan a los medios audivisuales del país, los que al final terminamos decidiendo somos nosotros y no sólo me refiero al voto.

    Un saludo !!
     
  13. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    En mi universidad, urv de tarragona, a la 19:55, pafff, a oscuras 5 minutos, todo un detalle. Por la ventana se veia el barrio de San pere i san pau y la luz era la misma, y todas las industrias que se veian a lo lejos, yo no note diferencia de las 19:40 a las 19:57, y estos son los que gastan mas energia electrica. Saludos!!

    Esto se deveria hacer una vez a la semna, pa no decir al dia, jeje
     
  14. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    en mi pueblo se apago todo lo que yo podia ver desde el bar, todas las luces de la calle, el ayuntamiento y la plaza, las casas, la de la iglesia.. todo lo que yo alcanzaba a ver estaba a oscuras.. yo me lleve una bronca de mi jefa al apagar las luces del bar, pero los clientes me defendieron!! jeje

    todo esta en las manos de la humanidad, del pueblo, y tal como va el mundo, estamos perdidos... la gente no se conciencia, o simplemente no hace nada por que cree que con el solo no basta.. como ya han dicho por aqui, la playa esta echa de millones de granos de arena...
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Se redujo el consumo 1GW de 40GW que se estaban consumiendo. Vamos, que pasasteis. Todo lo del apagon, para mi, solo sirve para que los politicos se hagan su foto, la oposicion critique al gobierno que no lo haga, se vendan camisetas de "yo apague la luz por la tierra", etc. Total, que hacen 5 minutos en los 525600 minutos anuales? El que quiera creer que esto sirvio para algo, adelante, porque concienciar, bien poco. Mejor seria poner mas impuestos a bombillas de alto consumo, mas impuestos a la gasolina, mas impuestos a los coches de gran potencia, mas impuestos si tu consumo electrico por persona en la vivienda supera X kW... DE LA UNICA FORMA QUE LA GENTE APRENDE ES SI LE AFECTA A LA CUENTA CORRIENTE (y me ha salido un pareado)
     
  16. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    estoy de acuerdo
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    En REE (red eléctrica española) hay una gráfica con el consumo de electricicdad diario, y hombre aunque no fué brutal se notó luego busco la gráfica, siempre por poquito que sea se puede hacer algo por el mundo.
     
  18. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    La grafica esta puesta unas hojas antes a estas
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te partas tanto y echa unos números a ver si vas a estar equivocado. "Pisando a fondo en séptima" es muy probable que el motor desarrolle el máximo de su potencia, que son 1000 CV. Para conseguir esta bestial potencia el motor consume la nada despreciable cifra de 80 litros de combustible cada 100 kilómetros. De ahí que un cálculo rápido nos diga que el motor, a ese régimen (que no será el de mayor rendimiento y eficacia) desarrolla una cantidad de 1000/80 = 12.5 CV/litro (obviando la dimensionalidad de la magnitud). Y eso olvidándose de que a todo gas en séptima el bicho irá a 400 o más km/h, con lo que eso supone a efectos de resistencia aerodinámica.

    Un vehículo medio de calle incluso en gasóleo (100 CV), tú mételo a tope de gas en quinta (digamos que a 180 km/h) y anota lo que consume a los 100 km. recorridos. Me apuesto un litro de Don Simón a que consume bastante más de 8 litros. Así que, quizás el motor de 1000 CV sea poco ecológico, pero eficiente...a partir de los datos que se han puesto, bastante más que un diésel de última generación.
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    No estoy de acuerdo contigo. La gente SÓLO APRENDE CUANDO SE LE MUERE ALGUIEN MUY CERCANO.
    Tengo una amigo que dejó de fumar cuando su padre murió rápidamente, en cosa de 8/9 meses como consecuencia de un cáncer. Y mira que el precio del tabaco se lo subieron veces. Pues se concienció y dejó de fumar cuando fué testigo de la trágica muerte de su padre.
    Conozco el caso de un compañero de salidas de la bici que vivió la tragedia de un accidente de tráfico. Viajaba en el coche con unos amigos y a consecuencia de ese accidente murió un amigo y otro quedó en silla de ruedas. El tuvo suerte y salió ileso. Fué en la época que la gasolina subía todos los días. Pues se ha concienciado de las locuras que se cometen conduciendo desde ese día trágico. Pero aún así, lo que le jode día a día es ver a su amigo en silla de ruedas. Que me dices ?? que si la gasolina estuviera a 25 euros el litro la gente tomaria conciencia antes ??
    Si en vez de reventar Chernobyl lo hubiera hecho Zorita, aquí en España, habría otra conciencia, ó es que nadie sabe lo que pasó en Chernobyl ?? pronto se nos ha olvidado. Claro, nos pilla muy muy lejos.
    Parece que hoy en día se frivoliza en exceso sobre las palabras CAMBIO CLIMATICO, es motivo de mofa, burla y cháchara barata. Y es que nos cachondeamos. No lo entiendo la verdad. No entiendo nada de que sólo se ha bajado un megabait ó como se llame, que si Red Electrica, que si los impuestos que si los politicos......todo, menos mirarse a uno mismo, claro, eso no, por favor, como nos creemos dioses del universo !! dueños y señores de no sé que conciencia. En fin, reconozco que hablar de estos temas no es fácil. Pero esa es mi opinión.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página