El Apostol del TOUR

Tema en 'General' iniciado por Eros, 25 Jul 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hay muchos Tours en el Tour... historias y vidas paralelas.

    Esta edición partió hace tres semanas desde la isla de Noirmoutier, de cara al Atlántico; dos años antes y a millas de mar de allí, al inglés Geoff Thomas le deletrearon el diagnóstico maldito: "Cáncer" Leucemia.
    Tenía 38 años y la vida resuelta: había sido futbolista de la Premier League, de equipos como el Crystal Palace o el Nottingham Forest.

    Ahora tiene 40, la cicatriz de una operación quirúrgica y toda la vida por delante, por eso, hoy llegará a París subido en su bicicleta pedaleando sobre una promesa; cruzará los Campos Elíseos cuatro días antes que Armstrong, su modelo, y 21 etapas después de partir de Noirmoutier, como un apóstol que anuncia el mensaje del americano, Thomas ha recorrido cada uno de los 3.608 kilómetros del Tour a la estela del líder, su guía en la supervivencia.

    No hay edad para escuchar ese diagnóstico pero 38 años son siempre pocos, a Thomas le regalaron el primer libro autobiográfico de Armstrong: "Mi vuelta a la vida".
    La leucemia que corría por su médula le animó a leerlo, a paladearlo, armstrong es mucho más que un ciclista, es una esperanza, La prueba en piel de que es posible batir a la enfermedad, doblarla y salir de ella reforzado.

    El libro fue alivio durante los devastadores primeros días de la quimioterapia, la historia del campeón del Tour le cubría de razones para creer, lo leyó y releyó durante los seis meses de espera hasta el transplante de médula ósea.
    Venía de familia: de su hermana Kay "Fueron los meses más positivos de mi vida" Podían haber sido los últimos y los vivió como si fueran los primeros.
    Del quirófano salió sin fecha de caducidad, con otro plazo vital.

    Segundo bautizo.

    En las fiestas de Navidad, durante una conversación con un amigo, surgió un desafío, una apuesta.
    Correr el Tour, como Armstrong, la carrera de la vida; Thomas conocía a Magnus Backstedt, corredor sueco del equipo Liquigas, Le consultó, sabía de balones, faltas y penaltis; nada de tubulares o desarrollos.
    El profesional nórdico le puso un plan de entrenamiento semanal: el primer día, dos horas de bicicleta; cuatro la segunda sesión; seis la tercera jornada; luego reposo y a empezar de nuevo. A un ritmo leve. No se trataba de ganarle a nadie. Era un reto interior. Un mensaje.

    Campaña en el fútbol

    Al Thomas, el fútbol y luego la enfermedad le han conservado la figura. Está fino, ajustado a la bicicleta: es una Bianchi de carbono, nada que envidiar al material de los profesionales.
    Con esa montura y 4.000 kilómetros de base en los músculos, se presentó hace tres semanas en la isla de Noirmoutier, con eso y con una determinación: cumplir su promesa, recorrer el mismo camino que cubrió Armstrong en su retorno: todo un Tour.
    Le acompañaban un fisioterapeuta, un mecánico y tres periodistas británicos, como explica "El Journal du Dimanche". Adelante.

    Lo pasó mal por la lluvia que batió el norte de Francia a principios de julio. Sufría, la mejor prueba de que estaba vivo, alejándose de la leucemia. Entre Tours y Blois tuvo un regalo: se cruzó con varios equipos que preparaban la contrarreloj por escuadras. Por un momento se sintió dentro del otro Tour. Los ciclistas, al verle, se preguntaron quién era aquel cicloturista demacrado que llevaba tanta expectación a su espalda. Supieron de su historia por los periódicos. Armstrong lo supo antes. "Lance está al corriente de mi desafío", repite el ex futbolista inglés, internacional con su selección.

    La montaña, los Alpes y los Pirineos, le trajeron el calor. "Iba tranquilo, a una media de 22 ó 23 kilómetros por jornada", a latidos, en otra carrera.
    También la iba ganando, como Armstrong. y como él, quiere extender un mensaje de vida.
    Es un anuncio del líder, con una misión: reunir 300.000 euros para luchar contra la leucemia, ya ha tenido eco: el mánager del Ársenal, Arsene Wenger, y el del Manchester United, Alex Ferguson, han puesto sus nombres en la campaña.
    Todos le esperan hoy en París, cuatro días antes que Armstrong, preparándole el camino.

    www.canalciclista.com

    Un aplauso para el :bravo :bravo :bravo
     
  2. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    :shock: la verdad es que Armstrong como ciclista.......nosé nosé, tengo mis sospechas :scratch , pero como modélo a seguir en estos casos es un verdadero Crack..... :aplauso4 "BRAVO".

    lo que en éste futbolero influyó, para darle ánimos, seguro fué muy importante tú nos lo comunicas y lo sabemos, pero hay muchos casos parecidos que pasan desapercibidos y no debería ser así tendríamos que difundirlos más.........pués en que familia no se a presentado la maldita Sacra del CANCER??

    en mi familia se a llevado a mis dos abuelas y abuelo, y a mi madre casi está saliendo de una forma bastante fuerte en apaeriencia pero interiormente sólo ella lo sabe.....poreso deberíamos difundir MAS los triunfos sobre esta enfermedad
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    OLE SUS *******¡¡¡
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    NIKOBtt, celebro que tu madre esté venciendo a esta enfermedad, con vuestro apoyo en familia, le habrá sido más fácil seguramente.

    Un saludo :D
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo que pasa con el cancer es que sigue siendo un gran tabú. A mi padre le diagnosticaron cancer, y cuando empezó el tratamiento se sorprendió de la cantidad de conocidos que estaban con quimio y radioterapia. Supongo que será porque la gente no quiere que les vean como a enfermos. Tambien es curioso la cantidad de gente que muere segun los periodicos "tras una larga enfermedad", todos sabemos que es cancer, pero ningun periodista lo escribe.

    En el caso de mi padre, parece que ha respondido bien al tratamiento, y ademas ha tenido la suerte de no padecer apenas efectos secundarios. Espero que los demas tengan esa misma suerte.
     

  6. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Si son muchas las personas que lo padecen, y está siempre mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos :scratch .
    Mi madre tenía un pequeño tumor en el cerebro y parece que con la radioterapia ha ido todo bien, ya lleva 4 años llendo a rebiciones y está parado, lo que es muy buena señal. Sin embargo dos de mis abuelos fallecieron por esta enfermedad.
    NIKOBtt :bye , me imagino a lo que te refieres que Armstrong como ciclista.. tienes tu sospechas, no nos engañemos, ¿alguno piensa que hay algun deportista limpio a nivel profesional? :scratch
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Suerte y muchos ánimos a vuestros familiares con cáncer. Mi madre no sobrevivió y se fue en 8 meses.
     
  8. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    JohnLuck, mi padre en un año :eh?
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ole sus huevos. John luck y noiky animo y a salir adelante como hace casi todo el mundo
    Saludos
     
  10. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    xforceman, esta claro... si no tiras pa alante a ver que **** haces..
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mi tío en 10 meses, con 57 años, una de las mejores personas que he conocido nunca. :(
     
  12. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando Armstrong ganó su primer tour todo el mundo decía, bravo! ha superado un cáncer y ha sido capaz de ganar el tour de Francia, con el segundo y el tercero pasó lo mismo, la gente le admiraba. Pero cuando llegó el cuarto ya muchos empezaron a decir que si iba mas "drogao" que los demás, ya se estaba acercando a nuestro ídolo Indurain.
    Ahora le ha superado ampliamente le pese a quien le pese, él es el mejor ciclista y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, me parece una pena que la gente haga comentarios acerca de que no va "limpio", además de que son los mismos que antes le alababan.
     
  13. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, eso de que es el mejor ciclista de todos los tiempos.....es el que más tours ha ganado, ningún giro, vuelta, nada, sólo corre el tour con garantías. Tampoco se puede decir que ganar más tours sea señal de ser el mejor, porque como todo, es relativo. Me hubiese gustado verlo junto a Hinault, Indurain, Mercx, y entonces se habría comprobado el nivel de cada uno. Lo único que podemos asegurar es que Armstrong es el mejor de su generación, eso si.
     

Compartir esta página