El Barco De Avila (avila)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por LAURA/PUCELA, 23 Sep 2007.

  1. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicos/as:
    Llevo Unos Mesecillos Viviendo Y Trabajando En Barco De Avila (avila), Y Haciendo Rutas En Btt Yo Solita, La Verdad Es Que Todavia No He Encontrado A Alguien Por Alli Que Me Acompañe...
    Alguien Que Se Anime? Alguien Que Conozca La Zona Mejor Que Yo? Eso Seguro Que Si, Ya Que Todavia No Conozco Los Lugares Mas Reconditos...
    Los Que Ya Habeis Estado En La Sierra De Gredos Habreis Visto Los Carteles Que Indican: "no Salga Solo A La Montaña". Pero Si No Te Queda Mas Remedio...no Me Voy A Quedar En Casa Porque Tenga Que Salir Sola...
    Los Chicos De Iscarbike Tienen Una Visita Pendiente Con La Chica De Su Club, Mmmmm... Cuando Vayais Os Voy A Preparar Una Ruta Que Os Vais A Enterar....
     
  2. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Este verano, hubo un post de gente que iba al Barco de Avila, yo estube una semanita y coincidí con alguno del foro, también Toni organizó una ruta por allí. Yo tengo una casa al lado, no voy muy a menudo pero si voy ya te avisaré. De todos modos podemos organizar una quedada por esa zona, seguro que se apunta bastante gente, desde luego la zona es muy bonita y tiene muchas posibilidades, aunque yo no conozco casi ninguna ruta. Salu2.
     
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola a los 2, efectivamente como dice Sergynho el fin de semana del 25 de Agosto <toni> y el que escribe anduvimos con la bici por alli, en calidad de exploradores de la zona.

    En concreto teniamos planificadas 2 rutas, una por la zona del Embalse de Béjar y otra por el puerto del Tremedal. Esta ultima la postpusimos por un asunto mecanico.

    De lo que no nos cabe duda es de que repetiremos por la zona, ya que el gran BICICALZADA, forero conocedor como nadie de esa zona, nos enseño un monto de posibilidades.

    No se cuando pero organizaremos una visita por allí.

    Si quereis ver como lo pasamos aqui teneis el post de ese fin de semana : 25 de AGOSTO POR BEJAR Y BECEDAS
     
  4. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Barco De Avila Hasta Puerto Castilla Se Puede Ir Por El Gr10, Aunque Es Mejor No Coger El Tramo Que Va Paralelo A La Carretera, Ya Que Hay Alternativa Por El Interior, En Puerto Castilla Sale Una Pista Por El Cementerio Y La Balsa De Riego Que Va A Enlazar Con La Pista Que Va A La Laguna De Barco.
    Esta Semana Estuve Investigando Todos Los Caminos Que Salen De Esa Ruta Y Di Con El Camino Correcto, Lo Tengo Que Volver A Hacer, Esta Vez Sin Dar Vueltas, Para Memorizarlo Mejor (porque En Estos Momentos No Lo Recuerdo Muy Bien), Como Sali Tarde De Casa No Pude Hacer El Recorrido Que Va De Puerto Castilla Cuesta Arriba A Enlazar Con La Pista De La Laguna (esta Ultima Si La Conozco, Ya Que La Hice Desde Barco, Subiendo A Cabezas Altas Por Carretera Y De Aqui A Puerto Umbrias Por Pista Y Desde Aqui Hacia La Laguna De Barco, Deje La Bici En El Refugio Y Subi A Pie A La Laguna, Bonita Ruta)
     
  5. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Esa ruta es mas o menos una de las que hice yo, cuando estube por allí, yo no llegué a la luganas, llegue al refugio y estuve hablando un rato con el pastor, que me comentó que tenía mas o menos 40 minutos a pié hasta las lagunas, la verdad que la zona es una pasada, dejo algunas fotillos:

    Una de las bajaditas para llegar a la laguna
    Trialera.JPG

    Aquí se puede ver el camino
    camino.JPG

    Las vistas desde arriba (1900 m)
    vista.JPG


    Estas zetas tienen buena pinta

    Zs.JPG

    Y por último una bonita foto desde travieso, aquí subí por carretera, pero me consta que se puede subir también por camino o sendero

    travieso.JPG
     

  6. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Zetas A Las Que Te Refieres En La Foto Es Una Pasada, Pero No Las Subas Con Calor Como Hice Yo Que Marcaba El Termometro 34º. Ves El Pinar Que Hay A La Mitad Del Monte, En El Que Salen 2 Pistas Una A La Derecha Que Continua Con Las Zetas Y Otra A La Izquierda Que Bordea El Monte?
    Despues Del Pinar Tuve Que Dejar La Bici Y Subir A Pie Un Trozo Para Comprobar Que Toda La Pista Esta Rota, Llena De Socabones Y Piedrones... Llegue Hasta La Siguiente Curva Y Otro Tanto De Lo Mismo, Volvi A Bajar A Coger La Bici Y Tomar La Pista Que Sale A La Derecha, La Cual Vas Subiendo Poco A Poco Hasta Arriba Del Monte Donde Acaban Las Zetas, Y Al Llegar Arriba Ves Que La Bajada Es Lo Mismo Que Donde Lo Deje. A Lo Mejor Yo Como No Soy Una Camicaze No Me Atrevi A Bajar Y A Quienes Les Gusten Los Descensos Le Parecera Una Pasada, El Que Lo Pruebe Que Me Cuente Su Impresion.
    Cuando Este Con Mi Ordenador (que Estoy De Prestado), Os Pondre Algunas Fotos De La Zona.
     
  7. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Pista Que Bordea El Monte Es La De La Izquierda, Ha Sido Un Lapsus, Son Las Zetas Que Han Hecho Que Una Se Maree....jejeje
     
  8. jsama

    jsama Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy todos los años barco, Mi suegra es de alli.

    Lo que pasa es que la bici la dejo en madrid y alli las rutas las hago a pinrel.


    Que curro ta a salido en barco ? :shock:
     
  9. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONOCES EL HOTEL REAL DE BARCO? SI VAS POR ALLI PREGUNTA POR MI, Y TE LO ENSEÑO.
     
  10. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberias Llevar La Bici Alguna Vez, Hay Rutas Muy Chulas, Aunque A Veces El Que Va A Pie Va Al Mismo Ritmo Que El De La Bici Cuando Hay Rampas Como Las De La Covatilla... Jejeje
     
  11. jsama

    jsama Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no, Conozco el manila y el que esta en la gasolinera.

    Es el de la gasolinera el real, O esta en la calle real ?
     
  12. jsama

    jsama Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es peor el tremedal :fumao
     
  13. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Para Mi Es Mas Dura La Covatilla, Y Eso Que El Tremedal Le Hecho Por Becedas Mas Suave Que Por La Carrera.
     
  14. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es Lo Que Era El Manila, Pero Desde Junio Del Año Pasado Es Hotel Real De Barco, Cambio De Propietarios Y Se Cerro En Septiembre Y Se Ha Vuelto A Abrir En Marzo Totalmente Reformado. Asi Que Si Vas No Lo Vas A Reconocer.
     
  15. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo creo que es peor la covatilla, o la subida al travieso, desde bejar también es bastante durilla. Yo lo mismo voy para allá en el puente de Octubre. Para la proxima hacer me gustaría hacer alguna rutilla por la sierra de bejar, creo que desde la cresta en la covatilla se puede llegar hasta las lagunas de la solana, pasando por el tremedal.
     
  16. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Os Acercais Por Alli Avisarme, Espero Poder Escaparme Con Vosotros A Hacer Alguna Rutilla.
     
  17. jsama

    jsama Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya vaya, Asi que el manila se a puesto al dia.


    En julio y agosto estoy alli cada tres por dos. El año que viene si seguimos en contacto te doy un toque. Y si te atrabes subimos a la laguna de la nava.

    Pero a pinrel, Por que en bici no sube ni perico.
     
  18. LAURA/PUCELA

    LAURA/PUCELA Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso Esta Hecho
     
  19. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Algún día quiero ir por esa zona.

    Tengo un montón de recuerdos de esa zona de mi niñez, la cantidad de veces que habremos subido a la laguna del Duque y a la de Barco.... ahora me molaría hacer algo con la bici por la zona...

    Un saludo!!!
     
  20. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se organiza algo por la zona del Barco de Avila contad conmigo. Yo tengo una casa en el Barco aunque este año he ido poco por motivos de paternidad.
    No sabia que hubieran reformado el Hotel Manila, la verdad es que le hacia mucha falta.
    ¡Como me gusta el camino de la laguna subiendo por cabezas altas! esto hay que repetirlo muy pronto.
    Estaremos en contacto.
     

Compartir esta página