El Bike-Crossing ya es una realidad en España.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por gualas, 21 Jul 2009.

  1. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    estáis perdiendo la fe en españa, muy mal !!! coñe !!! :baile . Los cambios se hacen desde dentro, asi que menos lloriqueos !! :bye
     
  2. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Como idea me parece estupenda, pero creo estoy con la mayoria, creo que la mayoria de las bicis no caeran en las manos adecuadas y daran un uso de ella salvaje y animal, total si son gratis. Estoy mas en el cocepto de entregarla en mano a alguien que realmente lo necesite. Pero desde aqui mi aplauso a este tipo de iniciativas, salgan bien, regular o mal.
    Saludos
     
  3. STAMPAO

    STAMPAO experto pasatuercas

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Riba-Roja de Túria
    apoyo la iniciativa, pero sinceramente creo que funcionaría mejor si en vez de dejar la bici en la calle, se pegara algún tipo de cartel con el propósito de la campaña, y una foto de la bici acompañandolo.. se podría dejar un teléfono de contacto para que la gente llamara y contara el uso que le va a dar, y concertar un encuentro para entregarla en mano (o en un lugar indicado). tal vez sea un poco más engorroso y aburrido pero sabes que quien le va a dar uso realmente la necesita.
    saludoss!!
     
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Un libro cuando ya lo has leído puedes dárselo a otro,ya no te hace falta pero una bici si la arreglas pues la usas más veces,si no la vas a usar ¿vas a gastarte dinero en arreglarla para dejarla en la calle?no sé casi mejor dar ese dinero a una ONG porque igual esa bici se la lleva uno que ya tiene una,o unos niños marginados que la van a cascar en un par de horas subiéndose 3 a la vez,o un espabilao que se la llevará a ver si le saca 40 eurillos...a saber
     
  5. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    claro, es complicado. pero la filosifía en este caso es distinta. consiste en un altruismo más "privado" . Más desinteresado si cabe que dejar la bici a un primico, o amigo. Es una incitación a hacer cosas buenas. Da igual que algunas caigan en malas manos XD. No importa que otras acaben en un mercado ( mejor para él, si es que realmente necesita el dinero ) . Lo bueno de esto es que no esperas nada a cambio. nada. a mi me parece cojonudo !!! :)
    nos vemos en el monte.
     
  6. Geof Firmin

    Geof Firmin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciativa muy interesante y que como todas las de los pioneros, con tintes heroicos, ánimos!!
     
  7. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    buenas noticias. con la llegada de la primera comienzan las primeras bicis a ser "liberadas" y ademas empiezan en el pais vasco, donde mas aficcion ciclista hay. aqui va una liberada ayer en Gasteiz.
    [​IMG]
    animo peña ....
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Valdeorras
    Gualas, me encanta que en este pais exista gente como tu :aplauso2

    En esta cultura del pelotazo y el dinero facil que haya gente que realize este tipo de cosas y se siente animado a seguir haciendolo me parece digno de aplaudir y mas sabiendo que mucha gente no compartira tus acciones (ya lo puedes ver en este post) pero si hay algo bonito de ver en esta vida y mas en este pais es gente con ideas e ilusiones. Necesitamos mas gente como tu.

    Un saludo y mucho mucho animo con esta inciativa.
     
  9. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    yo reparé y liberé una bici de 26" regalandosela al hijo de un vecino con problemas economicos... YA HACE UN AÑO que está ahí en la calle, oxidandose atada a una verja. Por mi cabeza corre una mala idea, que es robarla y LIBERARLA donde yo no la pueda ver, quizás alguien la aprovecharía y en el caso contrario por lo menos yo no la vería.

    Buena idea la de LIBERAR BICIS
     
  10. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    gracias por los apoyos muchachos, pero yo no soy el único. jeje A través de la web llegan muchos correos y mucha gente pregunta cosas. En Teruel, tienen todavía el record de bicis liberadas. luego la rioja. Si yo fuera de una capital mas gorda, me daría envidia-sana que os ganaran esas comunidades.... :)
     
  11. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    hola compis de las 2 ruedas, pues el bike-crossing.org continúa expandiendose. me acaban de pasar la dirección de facebook que han creado. asi que os esperamos a todos por alli : http://www.facebook.com/bikecrossing y echarnos una mano a promocionarla ¿ ok ? saludos.
     
  12. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    yo opino como la mayoria, la verdad que el trabajo de recuperar una bicicleta o cambiarle aunque sea las cubiertas y camaras creo que no merece la pena, yo recupere hace poco una bicicleta y se la di a una amiga, la ha usado una vez, del año pasado a este, era lo pactado y bueno espero que pueda salir alguna vez mas con ella, pero la iniciativa me gusta y la aplaudo, suerte.

    Creo recordar que hay una iniciativa similar con el tema de los libros, en Madrid tenemos hasta estanterias en estaciones de transportes publicos y lo maximo que he visto han sido los periodicos gratuitos
     
  13. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    venga , venga, ... os estáis todos yendo por las ramas buscando PEROS. pero pero pero.... menos peros !!! jeje Tampoco consiste en montar unas cubiertas de las caras de continental... . Basta con coger otra bici que tenga las piezas a que a la otra le faltan. y como muestra un boton. aqui va la ultima bici liberada ayer en ARAGÓN !!!!!
    [​IMG]
     
  14. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    pedazo de bici que nos acaban de pasar para liberar . esto motiva a cualquiera....

    20 de Mayo 2010
    Liberamos bicicleta Btt
    Localidad: Alcañiz
    Lugar: Plaza del 4 de Marzo (Frente a Galerías Primero)
    *Sin duda la mejor bicicleta liberada hasta el momento
     

    Adjuntos:

  15. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    Bici para joven ( 10 años ) "liberada" en vitoria. Gazteiz. En el parque Santa Bárbara detrás de un gran centro comercial.

    Pd. nos comunica el "liberador" como nota curiosa que para restaurar este bicicleta ha colocado un sillin de ciclismo de carretera prfesional de los años 90. en sus tiempos debió costar un riñón y tiene mas de 25.000 kms. increíble !!!
     

    Adjuntos:

  16. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    arriba arriba andale !!!
     
  17. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    la cosa se pone calentinta. noticias desde el ARAGON !!! pedazo de burra libre de nuevo para cabalgar !!!
     

    Adjuntos:

  18. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una gran iniciativa que aplaudo!! Además hay bicis en muy buen estado ;-)

    en la web www.nolotiro.com hay mucha gente buscando bicis para sus hijos o desplazarse, gente que en principio si parece que las necesita.
     
  19. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Y... ¿Por que no se crea en el foro un apartado para intercambio o regalo de bicicletas, ya sea piezas o enteras? Seguro que hay gente que tiene el trastero lleno de piezas que le son inútiles, pueden servir a otras personas para reparar bicis antiguas y regalarlas por el foro a gente que seguro que las usará sin poner un duro.

    Un saludo.
     
  20. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    pues la verdad es que sería un sistema muy interesante. en el foro oficial de la web hay poco movimiento ya que no es una web como esta que es tremenda.
    si alguno conoce a los administradores de este foro, sería de una ayuda increible.

    venga, valientes, adelante. ya sea mediante esta idea de bike-crossing anonimo, o buscando directamente asosciaciones, caritas, que recojan material. todo vale !!!!
     

Compartir esta página