El Bike-Crossing ya es una realidad en España.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por gualas, 21 Jul 2009.

  1. xiximaru

    xiximaru Samurai Biker

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece bien, pero un poco de rigor que las veo a la venta por los mercadillos de España meses después
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    PRECIOSA INICIATIVA sólo puedo aplaudiros. Para todos los comentarios negativos, racistas y demás del hilo os envio un refrán que os viene al pelo: "Piensa el ladrón que todos son de su misma condición". Si pensaís que este mundo es una ******, empezad por cambiarlo ustedes mismos, un simple gesto como este creo que dice mucho de una persona, en vez de tener una bici cogiendo polvo, que la use alguien que la necesite. Si alguien la destroza, vende, etc. etc. pues ya se ha compensado la cosa: acción positiva-acción negativa; si en cambio alguien la usa ya tenemos dos buenas acciones y dos personas felices; pero si se deja cogiendo polvo, sólo veo una acción negativa.
    Un saludo para todos, sólo es una opinión más, como cualquiera que vosotros tengais, y antes de contestadme o reprochadme recordad el refrán que he puesto arriba ;)
     
    Última edición: 7 Oct 2011
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    A mi me parece una iniciativa muy romántica y la aplaudo.

    Pero yo, si voy a liberar una bici, prefiero que tenga buenas opciones de que la van a usar realmente, y no simplemente confiar en la providencia. Llamadme un tío frío, aunque yo lo llamaría "preocupado" (concerned). Para mí, el mundo está demasiado lleno de gente necesitada como ir soltando recursos que puedan ayudar mucho a algunos, simplemente al tuntún y con el simple objetivo de autosatisfacernos en nuestro espiritu de "altruista purista". Yo me quedo más a gusto si sé que alguien le dará buen uso que recreándome en lo excitante que es no saber si alguien "bueno o malo" la ha cojido al final.

    De hecho, este foro me parece que ha formado una comunidad ideal para encontrar aquella persona que realmente la necesite. Esta es la plataforma perfecta donde se están encontrando los verdaderos amantes de la bicicleta en nuestros territorios. Basta con poner un post que ponga "regalo bici", y las condiciones, y ya verás como encuentrás un montón de solicitudes de gente que de verdad le va a dar uso.

    Un saludo!
     
  4. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    **** kirat ke mole de firma, a mimujer le ha molado lo mismo ke a mi jejejejejejeje
     
  5. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    xiximaru : pues si aparecen en mercadillos y sacan 20 o 40 euros por ellas. bienvenidos sean, seguro que los necesitan. mas rabia me da, si se usan por cuatro borrachos para hacer el tonto.

    kirat :tu posicion es la mas comun. darla a gente que conoces y que sabes que la va a usar. o crees que la necesita. yo tambien he pensado siempre asi, pero esto suele tener dos inconvenientes. a veces, me ha pasado a mi, he regalado una buena bici, puesta a punto a un primo, conocido, sobrino...etc. y luego con el tiempo ves que no la usan y la tienen ahi cogiendo polvo. y ya que se la has dado, te da rabia decirle que te la devuelva que se la das a otro... jeje. ademas bike-crossing, no solo es liberarlas. la filosofia ppal es que salgan bicis para todos los sitios. que se mueva, .... movimiento.
    poro otro lado cuando das la bici a primicos y semejante especie, te están llamando todo el dia para que se las arregles gratis... Xd
    tambien te comento que posiblemente alguien que no tiene 40 -60 euros para comprar una bici de paseo no está por estos foros de ciclismo donde nos gastamos cientos d euros en compoenentes de gama alta. estamos hablando ( puedes ver las bicis de la web ) de bicis de ciudad, de pasea, de mtb viejunas....etc

    medidutrera: muchas gracias por tus palabras. es gente asi la que hace falta. motivada !!!! :)

    os animo a todos a que hagais la prueba de arreglar una bici vieja. llevarla a un parque cuando no os vea nadie, y ponerle un cartelito indicando que es una bici liberada. la satisfaccion de marcharte y dejarla ahi, al destino, ...es muy gratificante. :) ( somos egoistas. si. un poco )
     
  6. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Enhorabuena por el post y por compartir el optimismo, dicho sea de paso :aplauso4

    Hace unos días estuve conversando con miembros de la Asociación Pedalibre durante la 27º edición de la Feria de Biocultura en Madrid. Esta es la pregunta que formulé en referencia al Bikecrossing

    TSCC: ¿Véis factible que continúe aumentando el número de colectivos ciclistas que promueven el Bike Crossing en España?

    Pedalibre: No sabemos si en Madrid capital existe algún movimiento, pero, personalmente, suponemos que va a continuar creciendo. Igual que el Book Crossing y demás ha tenido mucho éxito en compartir contenidos, en las bicicletas va a seguir desarrollándose igualmente. De hecho, muchas de las que estaban guardadas en trasteros la gente las está sacando ahora que la bici está resurgiendo de nuevo. En nuestra lista de correos nos llegan mensualmente mails de gente que donan bicicletas, que las quieren reintercambiar, de otras que tienen problemas y que las ceden porque no las usan al utilizar una mejor y las van a dejar aparcadas en casa, etc. Los españoles tenemos un sentido de la propiedad muy fuerte, pero pensamos que este fenómeno va a continuar aumentando.

    Saludos, pedales...y que os vaya sobre ruedas
     
  7. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    ahi ahi, optimismo. que las cosas no están para caras largas !!! tendríamos que hacer una isla bien grande con todos los cenizos y enviarlos alli a que se agobien ellos solos y nos dejen "sonreir al mundo" ... ji ji ji ...
    gracias por tus palabras fahrra: está claro que de la noche a la mañana no vamos a ver bicis por todos lados como si fueran gorriones, pero como cada construccion todo empieza por los primeros ladrillos...
    saludos.
     
  8. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    se acercan los reyes magos. para todos que vamos a tener bicis de sobra este año, vamos a ver si en vez de dejarlas cogiendo polvo y las llevamos alguna asociación , o directamente al bike-crossin.org - feliz año a todos !!!
     
    Última edición: 1 Ene 2012
  9. sansegundo

    sansegundo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto en España no funciona
     
  10. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Existen lugares y contextos donde la cosa va viento en popa. El concepto de Bikecrossing no es estrictamente sinónimo de dejar la bicicleta a la suerte de un destino improbable.

    Esta semana se ha confirmado que ya son dos ciclotalleres autogestionados de Madrid los que han acordado donar regularmente un buen puñado de bicicletas infantiles a un Colegio Público de Brunete (Madrid) para usuarios de entre 3 y 12 años que forman parte de un proyecto de educación y circulación vial.

    Saludos a todos. Mis deseos por un 2012 con un concepto de Bikecrossing más arraigado y por un sentido de la propiedad menos absoluto.
     
  11. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    estupendo : efectivamente como dice "Fahrradklingel" no todo tiene que ser dejar la bici con un cartelo, la filosofia que tenemos que transmitir es que ya que estamos aqui de paso, pues hay cosas que otras gentes las pueden usar. hay mil formas de hacerlo, en asociaciones como esta que comenta "Fahrradklingel" o llevarlas a caritas, cruz roja... lo que sea. el formato bike-crossing.org es otro mas. pero hay que ir haciendo cosas.
    los que decís que esto es España, y que aqui no funciona, estáis equivocados. y yo os digo. esto es España. Rotundo. el pais de las donaciones: si damos sangre, corazones e higados, no es más facil dar una bici :)
     
  12. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Buenas de nuevo, adjunto un par de fotos de la docena de bicis que se han ido rumbo a un colegio público de Brunete procedentes del taller social de Alcalá de Henares.

    filaxx.png

    DSC00643.JPG

    Os dejo los enlaces de ambas iniciativas:

    Taller Social Club Continental:http://tallersocialdealcala.blogspot.com/
    Proyecto de la Recicleta en el CEIP Ágora de Brunete http://recicletagora.blogspot.com/

    Por el taller aún disponemos de tres o cuatro bicis infantiles, en cuanto estén "de una sola pieza" y consigamos unos pocas bicicletas más, volveremos a llamar al remolcador...

    Un saludo y muchos pedales
     
    Última edición: 18 Ene 2012
  13. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    pero que noticia mas buena !!!
    siempre hay rincones donde alguien nos sorprende con su generosidad.
    estupenda labor. :bravo:bravo:bravo:bravo
     
  14. jcompte

    jcompte Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tmb!!!
     
  15. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    que suba un poco que llevamos tiempo sin darle alegría !!! XD
     
  16. diefextre

    diefextre Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un bellotero en bolilandia
    o cualquiera porque en este país ya sabemos lo que tenemos, y no digo que sea mala idea pero en España no, que aquí hay mucha ****** metia
     
  17. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Me parece buena la iniciativa, pero porque en vez de que la use otra persona y se la quede en propiedad, no se dejan en parques publicos, para que la gente la use en su actividad de ocio y luego la devuelva, de esta manera mas gente usaria las bicis,no?

    Me parecio leer este funcionamiento con los libros, fue una noticia que lei hace tiempo.

    Un saludo.
     
  18. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    cualquie iniciativa es buena mientras se suelten bicis. dejarlas en un parque, darlas a un primo, llevarlas a caritas o cruz roja, o las asociaciones de urbanitas... lo que sea... pero soltemos esas bicis viejas. ... XD
     
  19. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    exacto muy romantico suena esto pero en esta pais ya sabemos lo que pasa.
     
  20. flatland

    flatland Black Steel

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Que buena iniciativa, me alegro muchisimo y adelante con la idea.
    Yo llevo haciendo esto toda mi vida, las recogo de la basura todas las que veo aunque esten rotas o le falten piezas, asi desmonto y monto y saco bicis enteras. Llevo regalando muchos años bicis que arreglo, aqui hay muchas familias necesitadas que no pueden comprarle bicis a sus hijos y tambien gente que se desplaza con ellas para ir al trabajo o para hacer algun recado.
    La mayoria que he regalado ha sido para familias marroquís que viven aqui en mi zona. Flipariais de la cara que se les queda cuando se las regalo, es una sensacion tan imposible de describir, y que te llena muchisimo.
    Los veo casi a diario con las bicis que les regalé, ahora ando con dos de montaña que ya tienen dueño por cierto jejeje...un saludo y suerte!!!
     

Compartir esta página