El Bike-Crossing ya es una realidad en España.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por gualas, 21 Jul 2009.

  1. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Bravo por flatland! me has hecho recordar un sueño que tuve en Alemania durante una noche de primavera de hace unos años: pedalear junto a un pequeño pelotón multicolor rodeado de los beneficiarios de bicis que habíamos reconstruido (en la vida real) a partir de chatarra sin cadenas ni dueños.

    Y no por estar en España se iba a dejar de soñar. Esta semana se confirma que por el Taller Social de Alcalá de Henares volvemos a ceder un buen puñado de bicis infantiles y junior al proyecto Recicletágora de Brunete. Aún hay algunas por reparar o despiezar...

    P1020443.JPG
     
    Última edición: 14 May 2012
  2. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    Fahrradklingel : hola, estupendo trabajo... a darle alegria... XD
    por cierto, he tenido la oportunidad de conocer a dos personas que estaban antes en este taller social en Alcalá y que ahora se han venido para logroño. ahora seremos mas fuertes ... tb hemos estado en contacto con la asociación Logroño en Bici, a ver si conseguimos mover mas bicis por la ciudad.
    saludos. y que cada uno en su ciudad haga lo que pueda, que ya será bastante !! XD
     
  3. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    ale. el empujon bimensual que se merece .que ahora en veranito llegan bicis nuevas y hay que dar salida a las viejas
     
  4. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    no habrá por aqui alguien de VALENCIA que tenga algo de material . un par de bicis usadas es lo que necesitamos, na mas !!!
     
  5. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Este pasado fin de semana recibimos nuevamente a Julio, promotor del proyecto Recicleta y profesor de Educación Física en el Colegio Ágora de Brunete. En este curso académico, la iniciativa se amplia de los tres a los doce años, por lo que toda la franja de edad también queda cubierta en la Educación Infantil.

    DSC01370.JPG

    Las donaciones se centran en atender las necesidades materiales del alumnado más jóven: bicicletas de 12" y 16", cámaras, llantas y neumáticos de 20", y un casco.

    DSC01371.JPG

    Unas pocas cletas ya están listas para rodar mientras otras serán destinadas al despiece para futuros rescates bicicleteriles.

    Larga vida al bikecrossing!
     
  6. mariusx

    mariusx Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gran iniciativa. Un empujón
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo lo que sea promocionar el deporte del mundo de la bicicleta me parece buena idea, que les hagan una ITV a las bicicletas ya usadas y las reparen para que sirban para otros nuevos ciclistas.
     
  8. Ondina

    Ondina Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Norte.
    Maravillosa iniciativa. Ojalá hubiese muchas más. 1233_hand_clapping.gif
     
  9. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    se acerca la navidad muchachos !! todos aquellos trastos viejos que van a ser reemplazados por increíbles monturas, pasarán a los trasteros... no dejéis que cojan polvoooo XD
     
  10. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    se acercan los reyes !!!! :) ir pensando que hacer con cacharros viejos cogiendo polvo....
     
  11. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    venga venga, esas viejecillas maquinas que se han quedado en el trastero, es el momento de darles salida :)
     
  12. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Ahí le has dado, Gualas...son estas semanas buenos momentos para liberar viejas bicis de los trasteros. En el caso del proyecto en Alcalá de Henares el año nuevo ha traído máquinas procedentes de Cuenca, Rivas o Getafe:
     

    Adjuntos:

  13. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    parece que hay movimiento por ahi, estupendo !! suerte.
     
  14. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
  15. navarrito80

    navarrito80 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    35
    La iniciativa me parece estupenda me alegro de que este saliendo el proyecto como vosotros queréis y no hayáis tenido ningún problema. Hay que dar salida a lo viejo y que mejor formar que reutilizandolas y regalandoselas a personas para que disfruten igual que tu has hecho así que en definitiva enhorabuena por tu proyecto!!!:aplauso3:biker
     
  16. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño

    bueno bueno XD... gracias navarrito.. jeje. pero no es "mi" proyecto. hay bastante gente implicada, si no, esto no arrancaría. ahora tenemos buenas noticias pq varios talleres sociales tb están arreglando material usado y luego lo están donando.
    saludos.
     
  17. Deivid72

    Deivid72 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me da no sé qué, es arreglar una bici con toda la ilusión del mundo, y que acabe vendiéndola un listo en un mercadillo. Pare eso veo mejor la iniciativa http://www.liberatubici.org , que la recogen y la entregan, así al menos te aseguras que la tiene alguien que de verdad la necesita.

    Pero eso es mi opinión
     
  18. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño

    si bueno, es otro formato. igual de valido, la gente de bike-crossing también hace entregas a "mano" . pero el problema de esto, es qué criterios seguir, a quién le das el material que has restaurado y a quién no. y si se lo prestas, te exijees a ti mismo, y al prestado una responsabidad. todo es válido, pero no veo que una cosa sea mejor que otra. todos los formatos que sean poner bicis en la calle para ser usadas = PERFECTO . sean como sean. como si las llevas a caritas, cruz roja, etc.
     
  19. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    empujón veraniego :)
     
  20. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    heyyyy, que esto tiene que seguir subiendo, compañeros
     

Compartir esta página