El biomecanico me aconseja cambiar el pedaleo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sayau, 17 Ene 2015.

  1. sayau

    sayau Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas!
    Pues hoy he estado con un biomecanico y tras las pruebas me ha dicho que tiro mucho para arriba en la pedalada... Que debo tirar cuando el pedal va hacia abajo pero no para arriba... Y yo pensaba que el pedaleo redondo era el idoneo.....
    A decir verdad, de esta nueva manera sufro mucho menos de los isquios! Que fue el motivo por el que acudi a el.
    Pero me cuesta una barbaridad no tirar para arriba. Tengo que ir pensando continuamente en hacerlo bien... En cadencias bajas lo consigo pero a partir de las 80 me pierdo!!!!
    Espero que el cuerpo se adapte pronto a esta nueva manera de pedalear....
    Alguno al que le haya pasado lo mismo? Cuesta mucho adaptarse?
    Un saludo!!!
     
  2. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Se puede , es dificil , pero luego de un tiempo asi el cuerpo se acostumbra solo , en mi caso por ejemplo , tenia un gesto tecnico muy malo en el Sprint y cortaba rayos como demonio , luego de un tiempo y varios retos sumandole pensar y estar atento a mi pedaleo logre cambiarlo y ahora tengo un gesto tecnico bastante decente y de lo mas natural , el tema es acostumbrarse nada más , con una semana ya esta.
     
  3. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    124
    pedaleo inercial, segu los entendidos es el mas efectivo, ahorras musculos y a la laga rindes mas, el redondo lo dejamos para repechos y spring

    segun los entendidos en esto.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Puedes ponerte una marca en el manillar (una cinta de algun color por ejemplo) que al verla, la asocies con no tirar del pedal, asi no se te olvidara.
    En una semana ya lo tendras asimilado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. sayau

    sayau Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a ver.... A cogerlo con calma!
    Gracias y saludos!
     


  6. sayau

    sayau Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que si me pasa es que voy unas 10 pulsaciones mas que antes para el mismo esfuerzo.... Me imagino que sera normal hasta que me habitue no?....
     
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo este viernes tengo una revision en el biomecanico porque he cambiado muchas cosas este invierno ,bici,zapatillas ,he quitado plantillas ,no llevo Rotor como llevaba en la otra bici y tengo la sensacion (la tecnologia me lo dira ese dia)que voy tirando como antaño del pedal hacia arriba quiero comprobar como pedaleo con la electromiografia que es un culotte con sensores que te dice que musculos estan trabajando mas o menos y bien o mal , por suerte no tengo dolor como años atras pero creo que voy a tener deberes las proximas semanas ya que estoy desaprovechando casi una pierna entera seguramente .
    Ya os contare.
     
  8. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Cuidado con el culotte ese, no vaya a ser que te de calambres en cierta parte...;)
     
  9. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    yo me he hecho el estudio con electromiografia y la verdad es una pasada como se ve todo!!!
     
    • Útil Útil x 1
  10. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ya...pero vale para algo? Porque eso de reprogramar el pedaleo no funciona.
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Calma y ya lo pillarás, sigue los consejos del biomecánico, aquello del pedaleo redondo forma parte de la historia.
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Tranquilo soy como de la casa para los biomecanicos ,tengo experiencia y hasta los aparatos ya me respetan jejeje.
    Lo de reprogramar como dice el compañero segun tu no funciona pero yo te digo que se llame como se llame incluso lo podriamos llamar corregir el mal gesto en el pedaleo mas vale que lo hagas bien o hagamos bien porque de lo contrario si haces muchos km posiblemente acabes en el dique seco como me paso a mi o en el mejor de los casos no andaras pero nada nada porque iras con una pierna y poco pedaleando .
    Ese aparato te dice que musculos estan trabajando y los que ,algo que un biomecanico sin él te puede estar mirando horas delante del espejo que nunca lo va a saber ,en mi opinion creo que los Finlandeses que lo hacen saben por donde van los tiros y lo que hacen
    Como le llamamos a corregir un mal pedaleo?Se aceptan sugerencias :)
     
  13. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Mira, haz una prueba muy sencilla: Coge una bici de paseo, con pedales de plataforma a ser posible, ponte el sillin a la altura y retraso que te pida el cuerpo y date un paseo (un paseo, solo un paseo) e intenta distraerte con.lo que veas alrededor. Al rato mirate los pies, donde se queda el pie en el pedal y si tiras de los gemelos...Voilá! Reprogramado!
    Pruebalo, de verdad. Unos sensores solo te ratifican lo que sabes, pero no te lo corrigen. Necesitas un RETUL...y lo sabes.
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Hombre bingoooo ,si ahora resulta que lo de salir con una bici de paseo para coger el gesto del pedaleo resulta que pertenece al metodo Retul o tiene algo que ver con este metodo u otro jejej ,eso es mas viejo que la penicilina compañero aunque es buen consejo .Sobre Retul decirte que soy Custom man(creo que en buenas me ha ayudado mucho) y no le saco los cuernos salvo que me pongas cheque en blanco jejeje
     
    Última edición: 21 Ene 2015
  15. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Jajajja que no hombre, lo que pasa es que los que somos de la vieja escuela y nos han metido lo del pedaleo redondo hasta el tuetano luego cogemos una bici de paseo y recuperas buenas sensaciones...y alucinas. Te lo digo porque tengo una bici electrica sin automaticos ni nada que utilizo para moverme por Madrid y veo que el pié se me retrasa solo...y que voy mas comodo. Yo tambien era Custom, hasta que vi que no me funcionaba...y tambien TENIA una rotacion de cadera brutal. Ahora ya arreglado he tenido que subir el sillin 2cm...y tengo las mismas buenas sensaciones que con la electrica.;)
     
  16. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Me alegro que hayas mejorado ,yo con el sistema Custom pero ojo en buenas manos (dan muchos cursos y como es normal sale de todo y no todo el mundo vale para cirujano ni para mecanico por mucho que estudie)estoy pudiendo seguir montando en bici decentemente algo impensable cuando pase por varios mecanicos anteriomente tras años tocados ,alguno de ellos ahora lleva Retul y espero que haya mejorado porque en su dia no es que fuera una eminencia vamos por lo menos en los caso que yo conozco.
     
  17. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ya veo...te pusieron herraduras...
     
  18. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    238
    Es más efectivo el pedalear empujando y tirar sólo en momentos concretos. Es cuestión de kilometros que salga sin pensar en ello.
     
  19. sayau

    sayau Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues tras 15 dias he de decir que le voy cogiendo el truquillo jejejeje
    Y el cambio es a MEJOR! Me ha costado pero pero merece la pena. Antes tiraba demasiado para arriba, ahora para hacer lo mismo de antes tengo que pensarlo.... Señal que lo estoy consiguiendo!!!
    Y las sensaciones son buenisimas!
    Saludos!
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo fui al biomecánico en verano, me dijo lo mismo y aún sigo intentando el pedaleo pistón, me cuesta horrores, con baja cadencia lo consigo, con alta ni de coña.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página