El boicot del cava.Datos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 3 Feb 2005.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues van a tener que cerrar Freixenet y Codorniu :mrgreen:
     
  3. Roju

    Roju Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jimmie´s House
    yo la verdad esq tomé Moet&Chandon y el catalan ni mirarlo...
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Paso de cavas...

    :cerveza
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ustedes boicotear a saco!!!!!
    Eso si, puestos a romper botellas y eso, avisad y os las descargo de contenido...

    Saludos CordialeS!
     

  6. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    A ver que dice toofastedie... :?:
     
  7. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    quien quiere cava teniendo una muy buena y fresquita sidra ASTURIANA :p
     
  8. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Jajaja, Makapillo, parece que nos vamos conociendo!!!. 8)

    Que voy a decir???, ya hice alguna referencia al respecto en algún otro post. Se pueden sacar muchas conclusiones al respecto, conclusiones que no hacen más que confirmar lo que he expuesto en mis mensajes.

    Es tarde y mañana comentaré algún detalle más, me voy a la camita con la sensación de sentirme querido, amado, protegido y arropado por los que abogan por una grande y libre.

    Un caballito.
     
  9. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Bueeeno, allá vamos. Vaya temita este!!.

    Me parece perfectamente respetable que a MaYe le guste más la sidriña que el cava o que Roju prefiera el Moët et Chandon, lo que me parece lamentable es que "cualquier excusa" sea válida para montar campañas y boicots contra Catalunya y los catalanes.

    No entiendo estas contradicciones, por una parte reclaman a Catalunya como una parte de España, todos iguales, todos a una, solidaridad, etc... y por otra, boicot al cava. Me recuerda a un vecino que tuve, decia que queria a su mujer pero... le pegaba unas palizas que la dejaba tiesa, un dia llegó a su casa y su mujer se habia ido... normal y lógico!!!.

    Si... ya se, el señor Rovira dijo, a raiz de la jugarreta de las selecciones autonómicas, que "no entenderia que se apoyase la candidatura de Madrid 2012 desde Catalunya", y que???, cuantas declaraciones se realizan de manera inoportuna y no tienen ninguna consecuencia???. Cada vez que el señor Ibarra abre la boca sube el pan y nadie hace boicot contra el jamón extremeño!!!. Claro, esto lo ha dicho un político catalán y a los catalanes... ni agua... que se jodan!!!. Alucinante.

    Tambien se argumenta que estas declaraciones perjudican la candidatura. Supongamos por un momento que Madrid no es la ciudad elegida, ya lo estoy viendo, "Carod Rovira culpable del fracaso", "boicot a todo lo catalán". La gente no se acordará de la actitud racista de los asistentes al partido España-Inglaterra, claro, lo que realmente tuvo resonancia internacional fueron las declaraciones de Rovira y lo del partido de la selección apenas se comentó, pasó completamente desapercibido!!! :? . Los atentados... más de los mismo, por favor, como se van a comparar unas bombitas de nada con las terribles declaraciones de "los catalanes".

    Esta noticia que adjunta pisapraos confirma el cariño que se nos tiene en la piel de toro. Igualito que el vecino al que me referia anteriormente.

    Un caballito
     
  10. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sigo comprando Cava, por me gusta y me sale de los c.....

    Pero lo que me parece injusto es que no se diga nada del anuncio que se ponía por parte de viticultores catalanes denostando el vino de La Rioja. Injusto, Toofastedie.

    Saludos Garrapatudos
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    toofastedie, me acabo de quedar como este muñeco :shock: :shock: :shock: con lo que acabas de poner......
    Y lo peor es que en ningún momento has individualizado el supuesto odio a lo Catalán, el boicot al cava o los insultos racistas en el Bernabeu, por el solo hecho de no vivir en Catalunya (que no se ser Catatán), ni soy boicoteador de nada, ni racista de mucho. De verdad piensas que existe tanto odio? Pero donde vives?
    Esto de los Nacionalismos os está trastornando (tanto a unos como a otros), y lo peor es que se está empezando a faltar el respeto a los que no pensamos enn perder el tiempo sacando conclusiones metafñisicas con gilipolleces nacionalistas (y perdon por la expresión). El Carod Rovira es un cretino por hablar de boicotear unas Olimpiadas siendo un personaje público (político) aunque las Olimpiadas se celebren en Pernambuco o es un cretino por ser un político? Que mas da, una cosa lleva a la otra. Uno debe defender sus ideales o sus compromisos pero no criticar los de los demás y despues no esperar nada a cambio porque vivimos en un pais/nación/estado/afrupación de 40 millones de personas, y cada uno tiene su propio Estado Soberano.
    De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puedo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier pais.
    Un saludo compañero
     
  12. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  13. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Toofasteddie

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  14. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Y que anuncio es ese???, primera noticia que tengo de algo parecido. Puedes detallarlo??.

    De todas maneras, no es el mundo de la publicidad lo que critico, aunque me parece patético. No es la actuación de una persona (Carod) o de una empresa de marketing puesto que ejemplos hay en ambos sentidos. Lo que no acabo de entender es la manera de reaccionar de toda esta gente ante un caso concreto que no exclusivo, del político en cuestión.

    Para mi, el tema del cava no es más que una muestra de la relación España-Catalunya, si que nos quieren si...!!!, con según que tipo de amigos, quien necesita enemigos!!!. :D . Es coña, que conste que tengo muy buenos amigos en todas partes de España. :D

    Un caballito.
     
  15. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Olé. :alabando
     
  16. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Hay que distingir entre Cava y Champagne. Lo que tu bebiste era Champagne (originario de francia)....el catalán (como tu dices) es Cava.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Las palabras de un personajillo como Carod Rovira, con todos mis respetos, no deberían de ser determinantes como bien mencionas, o por lo menos no más que el trato racista en el futbol o los atentados, de cara a la candidatura olímpica.

    Dudo que la gente pensemos en el caso de no celebrar las olimpiadas que la culpa es de Carod Rovira.

    Ahora bien, si en las próximas elecciones de lo que sea, sigue habiendo un gran porcentaje de gente que vota a Carod Rovira, es porque se sienten identificados con su manera de pensar, o si no, que no le voten...

    Si la gente que vota a ERC, que no son pocos, no están de acuerdo con lo que Carod dice, deberían hacer lo posible por desmentir dicha afirmación, o si no, el silencio hara pensar que están de acuerdo con él.

    Yo personalmente he comprado exáctamente lo mismo que otros años, poco, pues me gusta poco el cava, pero bueno, el champagne tampoco me gusta, y para pilalr champagne, pillo cava de cabeza...

    Yo personalmente pienso que Carod Rovira es un payaso y le gusta estar en el ojo del huracan. Es un reaccionario y eso lo paga el pueblo catalán, por culpa de Carod y por culpa de los españoles en general que se dejan llevar con 4 palabras mal dichas.

    Yo estoy convencido de que el pueblo catalán en general está contento con la celebración de las olimpiadas en Madrid, y si no es así, no se merece mi respeto.

    Un saludo.
     
  18. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Estoy de acuerdo con lo que dice toofastedie. Lo de Carod Rovira es patético pero no lo son menos los comentarios de otros políticos. Se han utilizado las declaraciones de Rovira para hacer que bajen las ventas del cava catalán y suban las de otros ¿o no? dinero, todo es dinero y política de mier...
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    A mi me da, que a Rovira o le viene grande el cargo, o es que tiene que rodarse, porque en politica, no se puede decir lo que se piensa de sopetón con la sangre caliente, eso lo podemos hacer los de la calle, porque ¿cuantas cosas pensamos y decimos similares a lo que dijo Rovira?.

    Por otra parte ¿es Rovira el propietario o trabajador de las bodegas catalanas?, por unas declaraciones desafortunadas de una persona muy bien podrian haber pagado un alto precio otros, que ni les va ni les viene.

    Por suerte no ha pasado nada, eso demuestra que no todos son inmaduros.

    Saludos y buen rollito
     
  20. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Siento joderos la fiesta, con tanto cava y champagne, pero resulta que la venta de cava ha subido en el País Vasco y en Cataluña :meparto :meparto :meparto :meparto

    Por otro lau, la diferencia entre cava y champagne es solo de denominaciones, porque el cava se hace con el metodo que utilizan en la region de Champagne ("methode champanoise"). Lo más importante para elegir un buen cava o champagne es la calidad de la burbuja, cuanto más pequeña mejor, mas suave. Un champagne que te llena la boca de oxigeno y te hace eructar es malo. :mrgreen:
     

Compartir esta página