El bunny-hop con una enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 20 Abr 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Referiéndome a un tema colgado en el foro "General" que habla sobre la gran técnica del bunny-hop y que por lo visto está teniéndo un éxito brutal he intentado hacerlo con mi Rockrider 6.4.
    Mi problema y creo que también será el vuestro es que traigo el asiento bastante elevado (como lo traen las enduros), y no cómo lo traería una bici de FR, dirt jump, bmx o DH. Y claro, nosotros tenemos menos mobilidad sobre la bici.
    En este tema que ya he nombrado hay colgados algunos vídeos o películas que muestran y te enseñan a hacer el bunny-hop, pero todas lo hacen con bicis con el sillín bajo. La gente expone en este tema que esta técnica es essencial para cuando haces una ruta ya que si te encuentras con una piedra o con un tronco lo puedes saltar, pero yo no creo que ellos hagan rutas con bicis con el sillín bajo.
    De modo que os quería preguntar cómo **** haceis el bunny-hop con una bici con el sillín elevado y si sois capaces de saltar 1,5/2 pamos del suelo con esa altura del sillín, ya que yo no puedo ni saltar un pamo (de hecho salto +/- 0,75 pamos).
    Si me pudiérais mostrar fotos de sómo se hace mejor.
    Muchas gracias.

    P.D.: 1 pamo = 1 mano abierta = 17 cm +/-
     
  2. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    XD yo los ago de un palmo mio, y algo más, y voy con el sillin alto, solo es cuestión de hacer algo de fuerza y saber hacerla. Es que es muy dificil de esplicar, almenos para mi



    PD: Un palmo mio = 21cm
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo en alguna ocasion he llegado a medio metro, incluso un poco mas, todo es practica, dedicate durante las rutas unos 5 min a practicarlo sobre la marcha, saltitos saltitos saltitos y al final vas cojiendo practica, y mas aun si aprendes a impulsarte con los automaticas t elevas mas ;)
    Suerte y pratica ;)

    salu2
     
  4. adnliquido

    adnliquido Invitado

    dios mio .. que gilipollez
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bajale el sillon a tu bici y oractica, cuando le tengas pillado el truco se lo subes...
     

  6. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Con los automáticos está chupao. Y con el sillín alto tb.Clava las suspensiones botando de forma seca sobre la bici y apovecha el impulso hacia arriba saltando tu tambien. Luego recoge las rodillas hasta que el sillín casi te toque las bowlings y voilà.
    Un paLmo mio=23.5 cm.
    Yo salto con mi rockrider 9.2 casi 50 cm.
    cHAUS
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Practica, todo reside en la practica. Yo soy un experto pegando cabezazos en el suelo, y eso lo he conseguido a base de mucha practica. No te encabezones en saltar, llegara el dia en que te sorprendas, y sin quererlo pegaras el salto mas grande jamas por ti imaginado.
     
  8. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no intentaria levantar las dos ruedas a la vez, primero levanta la delantera, todo lo que puedas, en ese momento el sillin se va hacia atras y no molesta tanto,luego intenta levantar la trasera echando el peso del cuerpo hacia atras e impulsando la bici hacia delante. Para entrenarte, quita las automaticos y ponte zapatillas normales, asi aprenderas la tecnica mucho mejor. Cuando le hayas cogido el truquillo, ponle los automaticos a la bici, al mas minimo resalte del camino volaras !!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. FURRY

    FURRY Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en castellar del valles (bcn)
    yo son automaticos no lo e probado pero debe ser mamadisimo!!!
    sin automaticos i sillin subio me ago 2 palmos (tengo 13 anyos...)
     
  10. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    haber... aqui cada uno tiene su "estilo", yo levanto primero la horquilla y despues paso la de atras y cuando estoy arriba recojo las rodillas pero inclinando la bici a un lado, asi ganas unos cm de mas, y todo es cuanstion de practica, da igual sillin subido que bajado
     
  11. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    con los automaticos muy facil
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Un bunny de los buenos con la tija levantada al mas puro estilo raliero o carretero lo llevas chungo, no creas que vas a conseguir hacer lo que pudieras con la tija más baja. No es cuestion de tecnica sino de razonamiento.
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Un bunny es mejor hacerlo si ayuda de automáticos, es mejor aprender con unos plataformas, luego al usarlo con la bici que sea verás que te sale mucho mejor.

    Primero levanta la delantera y para ayudarte a subir más la trasera (para poner la bici paralela al suelo otra vez) usa los puños, retuerce los puños del manillar como cuando quitas gas en una moto, piensa que si has descargado peso de la parte trasera con retorcer el manillar levantas la trasera, prueba si quieres a hacerlo primero con la bici en el suelo, parado y con los pies en el suelo para no cargar peso, verás que al girar como te digo los puños levantas la trasera.
     
  14. Dark Lord

    Dark Lord Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Con pedales automáticos es muy fácil. Sin ellos, lo que hago es levantar bastante la rueda delantera (hacer manual, echando el peso hacia detrás) y al llegar arriba echas el peso hacia delante y se levanta la rueda trasera. Todo es practicar, pegar saltitos, insistir, y al final, lo consigues.
    Saludos.
     
  15. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Que pasa que tu naciste enseñado! un poquito de porfavor!!
     
  16. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    hola
    siento decir que eso no es bunny hop... haciendolo asi no se si te saldria sin automaticos
    el bunny hop tiene una tecnica muy especifica que ya an explicado, se trata de levantar la rueda delantera (undes la orquilla y aprobechas su extension para levantarla, junto con el tiron de brazos y el cambio de peso hacia la parte trasera) una vez la rueda delantera esta arriba, te echas hacia adelante, y la trasera se levanta sola.
    lo practicas mucho, y cada vez te saldran mas altos.
    saludossss
     
  17. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo me pasa lo mismo no tengo ni idea de acerlo xd
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    450
    esto del bunny la verdad es que hay artistas, a veces me quedo asustao de lo alto que pueden saltar algunos hasta con la bici de ciclo-cross. Yo no consigo saltar muy alto, pero si no hay mas remedio un pedrolo de tamaño considerable que se me ponga, lo paso bien a base de haber practicado. Digamos que "un palmo es lo normal" je je.

    Creo que no habéis insistido lo suficiente en lo importante que es tomar impulso haciendo una flexión previa de piernas, para saltar bien alto, ya sea bunny académico con una rueda primero y luego la otra, ya sea a toda pastilla saltando con las dos a la vez.

    Ah, por si a alguien le ayuda, yo para pasar un tronco a baja velocidad lo que hago es mezclar la técnica del bunny con la de subir un escalón, usea cambiar pesos a base de pegar un toque, mas o menos grande, con la rueda delantera sobre el arbol o lo que sea. Lo hago muy despacio, por lo que es bastante dificil hacerse daño incluso si te caes. Así salto unos 40-45 cm con una bici endurera, y con la de ciclo saltaba 35 (justo hasta el eje), y me da igual donde esté el sillín, porque me da tiempo a pasarlo por entre las piernas. Si es cuesta abajo, eso sí, con el sillín alto me pega en la zona del esternón, pero nunca me ha tirado por eso.
    Lo describo paso a paso: subo la rueda delantera haciendo un pequeño manual, o incluso si es cuesta arriba caballito, apoyo la rueda en el tronco encogiendo las piernas y entonces me elevo y vuelvo a encoger los pies, a la vez que lanzo la bici adelante tirando del manillar y agachando la cabeza.
    No nada estético pero funciona, y no hace falta tener tanta decisión como para tirarte un bunny si vas forzado de altura.

    Ta luego.
     
  19. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo aprendi con la BMX pero ahora lo hago con la de rally y con la de carretera.
     
  20. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ... Yo con el bunny tengo un esglaon muy alto, lo intento con mis amigos pero no consigo hacer-lo creo que cuando le pillas el truco ya esta pero cuesta de pillar en mi opinion :S enGa adew!
     

Compartir esta página