El calibre, los piñones y cadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 8 Feb 2010.

  1. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola.

    Dispongo de un calibre (pie de rey) y con él sé medir si la cadena se ha desgastado.
    El tema es que tengo bicis de 8 y de 9 V y a veces con tanto jaleo de cadenas ya no sé cual es cual ¿Dónde puedo medir una cadena y qué medida tiene que dar en cadenas de 8 y 9V?

    Otra cuestión ¿Es posible determinar el desgaste de los piñones tomando alguna medida con el calibre?

    Saludos
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    La de 8 es más ancha. El estiramiento es el mismo para ambas. Si las cadenas están muy estiradas, los piñones estarán hechos caldo.
     
  3. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    No, no me refiero a medir el estiramiento de la cadena, sino al grosor. Sé que las cadenas de 9 son más estrechas.
    Es decir Dónde se mide el ancho (en el interior de los eslabones, en el exterior, en los anchos o estrechos...) y cuanto mide en cada una.
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Supongo que principalmente el de 9 v ha de ser más estrecho en el exterior, tanto en la zona de los bulones como en el la parte central del eslabón. No sé la diferencia de medidas que hay, pero si que sé que el cassete de 9v tiene el mismo ancho que el de 8 v, con lo que en el mismo espacio ha de haber un piñón más, y por tanto la cadena ha de ser más estrecha.
    Con lo cual y resumiendo, la cadena de 9v es más estrecha que la de 8v, como te han dicho por ahí arriba. ¿Cuánto? Depende de cada fabricante
    Si ves en este enlace podrás observar que el bulón pasa de medir 7,1 mm en el caso de 6,7,8 v y 6,5mm en el caso de 9v
    http://techdocs.shimano.com/media/t...50H-002_en_du_ge_fr_v1_m56577569830686193.pdf

    Saludos
     

Compartir esta página