El cambio de 26 a 29 se nota mucho en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 11 Sep 2014.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Esa es mi duda, un compañero se ha cansado del btt y vende su Orbea Mx 29 10, no encuentro por ningun lado cuanto pesa esa bici, pero la mia que es una Sate pesa 14 kg, asique creo que en peso no se notaria aunque sea algo mayor ya que mi hierro pesa lo suyo xD, salvo en el cambio que es Deore, mejoro en todos los componentes, la probare para salir de dudas, pero me echa un poco para atras que sea de 29 (la mia es de 26), mas que nada porque en las cuestas fuertes lo paso fatal y si meto una burra de mayor tamaño me ira peor, no?, dnd se nota principalmente una de 29 en el peso o en el tamaño, a la hora de subir?, un saludo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Se nota sobre todo a la hora de subir, y se nota en todo en general, en el peso y por supuesto en el mayor tamaño de las ruedas. Pero claro te lo digo yo que soy un renegao de las 29er y que en casi un año que llevo con ellas no me he acostumbrado a la falta de agilidad, la las reacciones lentas, las duras aceleraciones y las sufridas subidas. Para muchisisisisisimas otras personas con la 29er suben como un rayo y bajan como un rayo, aceleran como una centella y cuando pasan a tu lado dejan estelas de gases a modo de aviones reactores.

    Lo mejor esque la pruebes en un par de rutas si es posible y sobre todo en subidas, porque las sensaciones que tengas subiendo al principio van a ser las que tengas siempre, preparate a pedalear con muchísima cadencia para que la bici no se pare porque como se pare te tienen que enganchar una cadena al manillar y tirar de tí con un tractor oruga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    No vas a notar la diferencia de peso entre la 26 y la 29, y seguramente subirás mejor con la 29 porque con menos pedaladas, avanzaras más terreno. El problema de las 29, viene cuando las quieres meter por senderos muy técnicos y estrechos, pero si haces pista lo mejor 29.

    Saludos.

    Manchego85
     
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Hola paisano (yo también soy manchego), avanzas más con la 29er si eres capaz de hacer que la bici avance porque para eso hace falta más fuerza y más cadencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  5. lluna-tic

    lluna-tic Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    23
    Lo mejor es que la pruebes y así saldrás de dudas. La primera vez que probé una 29 noté como que debía cambiar en algún repechito donde con la 26 apretando lo pasaba. Después de unos meses, me he acostumbrado a la 29 y no noto los repechos. Todo se soluciona con los cambios (al igual que con las 26). Lo importante es llevar siempre un ritmo constante de cadencia.
    Con la 29 subo igual de bien o mal que con la 26, llaneo mejor y si no son bajadas muy técnicas también voy mejor. En bajadas muy técnicas posíblemente con la 26 mejor. Como utilizo la bici para hacer 95% recorridos por pistas y senderos, de momento muy contento.
     

  6. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Hola paisano un placer. Pues sí, llevando la misma relación de marchas tanto en la 26 como en la 29 (2 plato 3 ó 4 piñón) subo más ligero con la 29 que con la 26. Yo como digo anteriormente apenas noto la variación de peso entre las dos monturas. La 26er esta en 12,600 g y la 29 en casí 14 en concreto 13,7...y pico. Yo apenas lo noto.

    También dependerá mucho del peso corporal que tenga el piloto en cuestión.

    Saludos.
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo llevo una 29 con 10 kilos de peso y subo mejor sobre todo en terreno suelto porque tengo más superficie de apoyo.
    Lo de menos agilidad en senderos técnicos además de el tamaño de la rueda también depende de la geometría de la bici, he probado 26 menos ágiles en senderos que mi 29. Es cuestión de técnica en los giros cerrados, con la 29 siempre vas a tener que tumbar más que con la 26.
    Y si entre manchegos anda el juego, aquí otro aunque afincado en Valencia.
     
  8. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Donde mas note yo el cambio es en que despues de una marcha larga siento menos cansada la espalda
     
  9. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Eso no será más por la postura? Que a lo mejor en la anterior bici no era la correcta.
     
  10. IsmaelJu

    IsmaelJu Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    41
    Para mi gusto mejor 29"...pero claro como ya te an dicho hay que tener piernas para moverla
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Mi consejo es que si quieres comprarte una 29 es que no aproveches la oferta de un amigo solo por que si. Si de verdad la quieres compra una bici que mejore a la tuya en todo o casi todo. Espero no entrar otra vez en el eterno y esteril debate de cual es mejor pero yo te doy mi opinion al respecto que por supuesto solo es eso una opinion y es la siguiente...Si ahora mismo despues de 9 meses y unos 4.000 km con la 29 me dijeran que me dan una bicicleta nueva del modelo que quiera, y de la medida que quiera, ya sea 26, sea 27.5 o 29 cogeria sin ninguna duda la 29. A mi me a supuesto una mejora total en todos los sentidos, subo mejor (pesa menos que la anterior) bajo mejor ya que me parece mucho mas estable, en las subidas tecnicas no se me encabrita la rueda delantera, ademas yo que no soy precisamente un portento de la tecnica paso por sitios en los que antes tenia que buscar trazada y ahora tiro a saco y adelante y por ultimo tengo la sensacion de ir mas acoplado a la bici.
    Ahora fijate en lo primero que te he comentado ya que he pasado de una doble de 26 con 13.5 kilos a una rigida de 29 con 11.2 y aunque la otra tenia unos componentes bastante buenos los de la 29 son mejores.
    Con eso quiero decirte que puede ser que si el cambio lo hubiese hecho a otra de 26 rigida y con dos kilos y pico menos puede que las sensaciones fuesen parecidas a las que noto ahora con la 29, pero como ese no ha sido el caso solo puedo hablarte desde mi experiencia.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Puede ser pero con la 29 voy como mas estirao y mucho mas comodo,en la 26 aunque tenia la potencia con unos grados de angulo,en rutas largas me acababa doliendo la espalda y las cervicales
     
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Gracias por las respuestas, no es cuestion de querer 26 o 29, ya que siempre he tenido 26, y mas que nada es por si en las cuestas costaria mas pesando mas o menos lo mismo ya que aunque es mas grande la mia fijo que pesa mas. Que sea de 26, 29 o 52 xD me daria igual mientras el cambio fuera a mejor.
     
  14. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    En serio notas tan exageradamente todo eso que comentas?? No la puedes mover, es lentisima, no te acelera, etc etc... :confused:
    Yo ya llevo un par de años en 29" y esta claro que no es como una 26", pero de ahí a decir todo eso me parece exagerar demasiado para intentar que el forero no se compre una.
    En senderos muy revirados si se nota, pero con practica se baja igual. En subida si te acostumbras a la cadencia se sube igual o mejor, y en bajada si que no hay discusión.

    Todo es acostumbrarse, y esta claro que no hay medida perfecta, pero que cada cual que compre la que mejor vaya para el uso que vaya a darle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    A mi me da igual lo que cada uno se compre. Yo le digo todo lo que noto con la 29er y muchos coinciden conmigo. Al igual que a mucha gente le va genial. Pienso que es un gran cambio y que se nota mucho y que lo ideal es poder probar antes de comprar.
     
  16. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo hace poco me pase de 26 rígida a 29 doble y subiendo claro que resenti el cambio, cuesta bastante más, bajando si es otro mundo (y eso que por culpa de un accidente que tuve perdí Demaciada confianza) por el momento no me arrepiento del paso de 26 a 29 pero repito claro que cuesta más, eso di soy un usuario amateur de 100kg y 1.80 no soy pro ni nada por el estilo y rondó cerca de los 100km semanales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Eso es, lo mejor es probar antes de comprar, pero yo tengo clarisimo que en 2 rutas que salgas con una 29" no se va a saber si es tu bici o no.
    Mucha gente habla pestes por que la ha probado un día, y para adaptarse se necesita bastante mas creo yo.
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo tengo dos amigos que actualmente tienen una 29 y también coinciden contigo
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    +1. Un amigo con su nueva de 29" sólo habla maravillas de ella, y que el cambio ha sido brutal a mejor, y no es ningún pro, pero ahora hace todo mejor, sube, baja y por supuesto llanea.
    Será cuestión de comprarse una de 29", que si no no puedo salir con él.
     
  20. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo llevo un año con una 29 y no vuelvo a 26 ni borracho, pero claro, es una tope de gama y mis llantas pesan 1.4 kgs, con lo cual seguro que es mas agil que muchas 26. Yo creo que la clave esta en comprarse algo decente en 29 porque sino lastrara en todos los terrenos y situaciones, porque supongo que mover una 29 de 14 kilos con unas ruedas super pesadas tiene que costar. Sé de casos que han vendido unos buenos pepinos de 26 para comprar cosas pesadas en 29, eso sinceramente, no lo comparto.
    En cuanto a los beneficios de las 29 yo el principal que he notado es que se baja mucho mejor (soy bastante torpe, me falta tecnica), cuesta mas caerse, y que tiene mucha mas estabilidad. Defectos, sinceramente no he notado ninguno y lo digo de verdad no tengo un pañuelo en los ojos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página