El camino de santiago en bici (miedo por mi bicicleta)

Tema en 'General' iniciado por mesias_, 23 Nov 2014.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pero con el cariño que se le coje a la bici ¿la vas a dejar ahí sola 15 días? e irte con una desconocida :p
     
  2. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    287
    En Bicigrino hacen seguros de robo por si quieres ir con la tuya. También alquilan bicis pero no se si son para tramos en concreto. Sobre la mejor fecha para ir yo pienso que menos agosto por el calor y la cantidad de gente que vas a encontrar, luego que tengas suerte con la lluvia que raro será que no te mojes, sobre todo por la Cruz de Ferro y el O'Cebreiro llegando a Galicia.
     
  3. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Yo prefiero entre enero y mayo, pasas frio pero por lo menos no esta tan masificado y puedes disfrutar la experiencia.
     
  4. acelerado

    acelerado Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja

    Lo malo es, si le coje cariño otro, "te la pone ruedas". Nunca mejor dicho.
     
  5. Eriksen

    Eriksen Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hice el camino francés hace dos años y todos los albergues en los que estuve tenían un espacio habilitado para aparcar las bicicletas, dentro del albergue. Aparte yo le ponía el candado, pero de ninguna manera era inseguro. Además hice el camino en agosto (es decir más gente que en otras épocas) y aún así no tuve ningún problema ni de espacio ni de robos.
     
  6. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Se satura de peregrinos?? No me hace mucha gracia tener que rodar con tanta afluencia la verdad.
     
    Última edición: 25 Nov 2014
  7. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    siempre me ha parecido que el camino está sobrevalorado, anda que no se me ocurren rutas guapas para hacer sin tener que aguantar la masificacion de una ruta prefabricada.
     
  8. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No se trata solo de dar pedales, si lo haces SOLO, entenderas por que lo digo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    he hecho viajes en bici yendo solo, llevando mi camping y mi saco, por lo que ya sé que no se trata solo de dar pedales. el camino tiene un halo de misticismo que no comprendo, quizas para alguien muy religioso si, pero la mayoria creo que no lo somos. yo al menos prefiero tirar para otros sitios mas tranquilos.
     
  10. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Nunca he ido en verano, pero el resto del año, masificado masificado no está.... aunque depende, cada uno busca digamos la cantidad de gente que quiere encontrar... Es decir, si te paras en los sitios grandes, o grandes poblaciones, que es donde suele hacer fin de etapa la mayoria de la gente, si puedes encontrarte la masificación de la que se habla, pero si vas parando en pueblos pequeños, en albergues que encuentras entre pueblos y esas cosas, de masificado nada. No es que el camino este sobrevalorado, es que el rollo que te encuentras es diferente, además de encontrarte unas infrastructuras que digamos para la bicicleta son dificiles de encontrar. Vamos, que te lo puedes hacer con relativamente poca pasta, cosa que si te haces una ruta de 10 dias por otra parte de España, no podrás hacer. A mi personalmente, me gusta encontrarme con gente en el camino, he hecho el primitivo que va desde Oviedo hasta Santiago y no me gusto mucho por la poca gente que encontré (más bien a nadie hasta entrar en galicia).

    Como decían unos post mas arriba, es una forma de turismo barato, y no veo nada malo en eso tampoco. Cada uno hace el camino de la forma que quiere, y con las motivaciones que quiere (yo nunca lo he hecho por motivaciones religiosas, soy ateo). Simplemente me gusta andar en bicicleta y conocer sitios nuevos, y puedo aprovechar la red de albergues que encuentro en el camino sin dejarme un pastizal por irme una semana fuera.
     
  11. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No te he preguntado si haces otros viajes solo, te he dicho que si haces el camino de santiago solo, lo comprenderas. Y para mi no es halo de misticismo, es vivencias, experiencias e historias de quienes lo recorren los que hacen del camino algo diferente, y al hacerlo solo, te integras e interactuas mas con el resto que cuando vas en grupo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Habla con Bike Friendly y pregunta si tienen hoteles asociados en la ruta marcada.
     
  13. franjmr

    franjmr Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Yo hice el camino francés, y siempre me hospede en albergues privados en los q aceptaban bicicletas. Recuerdo que había un folleto con los hostales privados en los que podías guardar tu bici.
     
  14. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Yo lo he hecho varias veces, la última este verano y fuimos 6, las guardábamos en trasteros o habitaciones de los hostales, albergues, etc.... Y entre los 6 q íbamos la suma estaba muy cerca de los 18.000-20.0000€ en bicis, nada de hierros vamos y sin problemas
     
  15. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    Buenas, ando en hacerlo en Enero, pero sólo es una idea...el camino francés
     
  16. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues menuda locura... El perdon, Foncebadon, Roncesvalles, O Cebreiro, Poio... Estaran a reventar de nieve, te tocara hacer muchisimo asfalto. Yo no lo haria, aunque como experiencia, sera unica.
     
  17. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    Gracias por la información, la verdad es que me decido por esas fechas, porqué no se si tendré otras para ir a lo largo del año. Soy ciclista aficionado y ya sabes: en Marzo empieza todo otra vez. El frío no me mola nada, pero hay que arriesgarse, voy sólo, digamos que estoy en un momento más espiritual que otras veces y lo disfrutaré más, o eso creo. Y no tiene que ver nada con ser o no religioso o creyente, que no soy ni una ni otra jejeje.
     
  18. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    ¿Alforja o Carrito?. Adelante con el debate:
     
  19. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Alforja. Además vas 6 días, para que te quieres complicar la vida, aunque si llevas una doble y un trasporting a la tija, no le metas mucho peso... en el ultimo camino a un compañero mío le partio el trasporting de camino a la cruz de hierro.
     
  20. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Bonita experiencia el Camino, sin duda. Lo he hecho dos veces andando desde Astorga, pero ahora me plantería hacerlo en bici. Eso sí, compraría una bici básica tipo 5.2 o 5.1 para hacerlo, cada vez hay más pícaros..

    Un saludo
     

Compartir esta página