El campeon nace o se hace ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Señor Duval, 27 Abr 2006.

  1. Señor Duval

    Señor Duval Vuelta y vuelta...

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Del más alla
    Pues eso, que si un chaval que empieza en esto ya gana casi todo desde que comienza su carrera o por el contrario su entrenador le pule poco a poco.

    Que pensais vosotros/as
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que al 80% nace y el otro 20% se hace. Pero la genetica es lo mas importante....pienso yo. Saludos.
     
  3. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo creo que depende de el tiempo que le dedique y el afan que tenga por ganar, si un chaval nace por esto pero por mucho que valla, el otro le hecha mas webos y le hecha mas tiempo, tecnica y tal, yo creo que ganara el que mas entrene y mas entusiasmo ponga... Es solo una opinion, pero puede haber uno que nazca y encima se haga al completo, solo que tienen que pulirlo poco a poco no se valla a fundir muy pronto.
    Saludos
     
  4. ironman_xc

    ironman_xc T.M.

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que los verdaderos campeones nacen para correr y ganar. Si solo "se hicieran" bastaria con un buen entramiento y cuando digo bueno me refiero al mejor, para poder ganar y todos sabemos que eso la mayoria de las veces no sucede. Hay gente que nace tocada y otra no, asi es la vida. Bueno esa es mi imprecion.

    Saludos
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Buena pregunta...
    Yo creo que existen los dos casos, pero eso si, a nivel nacional, a nivel internacional tienes que ser un campeon y luego entrenar como si lo quisieses ser pues si no te comes un mojon.
     

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo pienso que se hace.nacer nacemos todos iguales....pero el ciclismo es un deporte que "pule" a la gente.En este deporte hace falta mucho sacrificio, entrenamiento...dietas...inversiones....suerte.Un buen y calificado entrenador, puede hacer maravillas con un chaval.Os lo digo por que lo he visto.Se de gente que el año pasado simplemente se dedicaba a abultar las parrilllas...y este año se cansa ha ahcer puestos top....
    EL que nace, pero pasa de todo...solo sera un fracaso.
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo creo que 50 , 50 hay que tener mucho cuidado con el entrenamiento, si no se puede fundir pronto. Pienso yo eh.
     
  8. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    yo pienso que un fuera de serie nace asi y no se hace, hombre hacerse algo si pero hay gente que tiene muchas cualidades y llega a ser un hermida ,un valverde...en las carreras todos entrenamos como burros y no todos ganamos por que sera??? ademas yo he visto como un junior o cadete entrena bastante y otro mucho menos y el que entrena menos le mete minutadas y nel que entrena tanto no estana cansado ni nada...como dice un buen amigo esto es como los coches uno puede tener un 600 y mejorarlo pero nunca podra llegar al nivel de un ferrari vamos lo que quiero decir es que uno puede nacer con unas cualidades geniales pero hay otra gente que no nace con tantas o simplemente con todas caso de armstrong, indurain... esta claro que si luego un fuera de serie no se entrena no llegara a nada pero vemos como gente como el chaba ( q en paz descanse ) q era una **** maquina con unas cualidades de la leche pero le gustaba la fiesta mas que un niño un chupa chups y aun asi te ganaba etapas en la vuelta...si hubiera entrenado en condiciones quien sabe a donde hubiera llegado. Vamos y es q de estas cosas hay estudios que no me invento nada no cualquier persona por mucho que entrene y se cuide va a ser camepon del mundo!!!!!
     
  9. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Segun mi punto de vista...99% se hace. Si 2 personas entrenan exactamente lo mismo, ganara el que mejor genetica tenga para este caso, pero como es muy raro que 2 entrenamientos sean iguales, supongo que campeon sera el que con un buen entrenador, mas fuerza de voluntad tenga para entrenar las horas que haga falta, meterse para el cuerpo las series que le manden, horas de gimnasio, etc... que no es facil (x lo menos a mi me lo parece... jeje) y ademas haga una dieta adecuada que le proporciones todos los nutrientes necesarios para no quedarse sin fuerzas... amos, digo yo!:D
     
  10. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Se nace y se hace, sin unas de las dos cosas no se puede ser un gran campeón.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hay campeones que nacen y otros que se hacen.
    Por ejemplo hay gente que genetica o psicologicamente nace para destacar en cualquier disciplina, la mayoria de las veces deportiva, pero creo que se puede aplicar a cualquier otro aspesto de la vida.
    En cambio otro tipo de personas se van haciendo, se van puliendo, van enfocando sus metas y trabajando para alcanzarlas, para llegar a ser campeon en cualquier ambito cualquiera vale pero a mi personalmente me gusta mas el campeon que se hace, que sufre .........
     
  12. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo comparto la opinion de CArlos y de HElen......Al mismo nivel de entrenamiento ganará el que mejor cualidades genéticas tenga, pero sin esfuerzo, motivación y sufrimiento no creo que se haga mucho.

    SALUDOS
     
  13. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo me quedo con el porcentanje de 80% se nace y el resto se hace como ya han mencionado antes. Que os cuente cualquiera que haya competido con un profesional en categorias inferiores, y hasta el mas malo de los que ahora viven de un deporte, en categorias inferiores hacian lo que querian.
    A mi me ha tocado competir en cadete y junior siempre con Lejarreta, y aunque no entrenara nada del otro mundo, seguiamos estando a años luz de el. En este caso tambien se vio que el desarrollo cuerpo de adulto antes que los demas.
    Siempre en categorias inferiores los que han desarrollado antes andan mas, pero cuando pasan los años a estos les cuesta mas progresar mientras que a los demas todavia les queda pogresion.
    De todas maneras en profesionales todos han nacido con cualidades similares, y luego on monton de factores son los que hacen que unos destaquen mas o menos, entrenamiento, cabeza, entorno,...etc.
     
  14. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Desde mi humilde opinion creo que nacen, pero poco ha poco se van haciendo
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    se hace y se nace, pero se nace más que hace, ya que las cuelidades son importantes, conozco a gente q entrena el doble o más q otros que se tocan las bolas (sabreis algunos a quien me refiero... alguien que no entrena este año mucho jajaa) y andan la mitad que este.

    las cuelidades, salen de la genética, pèro hay q ir desarrollándolas más y más
     
  16. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    ejemplo .
    jefe de filas nace siendo un campeon ,
    los que se haces osea los que trabajan para el se hacen . pero el ganador nato nace con una cualidades y capacidades innatas.
     
  17. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sin sacrificio no hay victoria, no existe en este deporte la victoria sin dolor, aqui si naces y o te haces no vales ara nada, a ver quien es el elgido que sin hacer un km en invierno gana luego algo en primavera...
     
  18. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sobre todo nace. Nace con las cualidades necesarias para luego " hacerse " campeón. Influye también el ambiente , que ha de ser propicio.
    Pero yo nunca he leido una entrevista a algún deportista de élite de nivel mundial que dijese que empezó perdiendo y luego mejoró..
     
  19. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    una gran parte se nace y otra se hace...tienes que tener ciertas condiciones fisicas,no tener miedo a nada (en DH por ejemplo) y tambien haciendo xq sin un gran esfuerzo y sacrificio no haces nada...
     
  20. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    yo creo q se hace mas q se nace, porq el entranmiento y los sacrificios son muy grandes y por muxo q tengas genetica.... lo q pasa es q cuando se juntan las dos pues pasan cosas como amstrong, hermida ,raña....
    pero yo creo q quien la sigue la consigue
     

Compartir esta página