El campeon nace o se hace ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Señor Duval, 27 Abr 2006.

  1. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se ha dicho por ahi primero se nace y luego hay que hacerse, pero todo a su tiempo, ¿cuantos campeones junior conoceis que luego sean absolutos?
     
  2. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Miguel Martinez, Jose Antonio Hermida, Cadel Evans, aunque este ultimo no llego a ser campeon sino subcampeon...y seguro que hay muchisimos mas
     
  3. rikardator

    rikardator c.d.e. Cascoloko

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miguelturra, un pueblo de 15.000 habitantes a tan

    Creo que nadie pondrá en duda que para ser deportista de élite hay que tener unas cualidad físicas especiales, cuerpo atlético, un buen desarrollo muscular... Pero está claro, que si no hay una dedicación no hay nada que hacer. Pero además de eso, creo que hay que ser una persona ambiciosa y con unos objetivos muy claro. ¿qué opinais?
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y la tecnica? para eso tambien se nace, Hay gente que lleva 15 años montando y son unos paquetes bajando y gente que a los dos meses se tiran por cortados y trialeras sin miedo
     
  5. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Yo creo que los grandes campeones que pasan a la posteridad son unos superdotados geneticamente, asimilando mejor los entrenamientos, teniendo mayor capacidad pulmonar, con una combinacion equilibrada entre fibras rapidas y lentas,etc. Aunque esta claro que despues si no hay entrenamientos de calidad, bien llevados,con sentido y bien organizados no hay campeon.

    Ahora bien, yo, como idealista que soy, tambien creo en el esfuerzo y el sacrificio, el teson y el trabajo, la valentia y la entrega.... En mi firma pongo una frase en latin que viene a decir eso: "El sacrificio y el trabajo todo lo consiguen". Y con esa idea clara y puesta en practica creo que los limites de la ambicion humana y la superacion personal pueden ser rotos.

    Dew
     
  6. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo creo q hay q nacer con cualidades para lo q se kiera conseguir pero si las tienes y no las aprobechas es para nada.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Evans tambien...cualquiera que sea profesional de este deporte ya es "nacido" campeon....que luego gane titulos o no....pero para estar ahi..ya tienes que andar...
     
  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Para ser un campeón hay que nacer, después para ganar las carreras además deberá entrenar duro y hacerse ya que junto a este campeón habrán otros posibles campeones con unas características genéticas parecidas. La diferencia entre este conjunto de posibles campeones será pués la capacidad de entreno.
     
  9. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    la culpa de que alguien sea Campeón del Mundo, Olimpico o lo que sea la tienen sus padres (genética), después el entrenamiento es otro tanto por ciento tan importante como la calidad de la materia prima.
    Un borrico no será pura sangre nunca.

    Aitor Ruiz de Zárate
     

Compartir esta página