el carbono ya veo que no, pero y el titanio para un cuadro enduro??

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 1 Dic 2006.

?

titanio para un cuadro doble de enduro????

  1. sí al titanio para un cuadro doble de enduro

    53 voto(s)
    65,4%
  2. no al titanio para un cuadro doble de enduro

    28 voto(s)
    34,6%
  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es evidente que el carbono no gusta entre el público endurero, pero y el titanio, es preferible al aluminio??? en el mercado hay tres, la litespeed niota, la titus motolite ti y la moots cinco... y no me acuerdo de más...

    pero solo hay estas porque a los endureros no les gustan??? o por lo caras que son.... o porque el aluminio es mejor para enduro...

    os compraríais a igualdad de precio o por algo más de precio que una de alu un cuadro enduro de titanio??? con sinceridad.... ALUMINIO o TITANIO... si votas no, es como si le das el voto al aluminio....

    gracias por la colaboración, estoy haciendo un trabajo fin de carrera genial, jejejej....
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    norrrrrrrrrrrrrrr !!!!

    me rindo!!!!!!!!!!!!!!!!:cursing :cursing :cursing
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajajajj, votaaaaaaa!!!!!!!
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y por que no?.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos en el otro hilo decían que flexa... (yo no lo puedo probar todo -ni nadie!!-)

    ...lo único que añadiría es lo que decía un artículo de no sé qué revista que ya cité en el foro: a igualdad de peso y diámetro -evidentemente con distintos espesores de tubo-, los tubos más rígidos son de aluminio!!!
     

  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    es evidente que por lo caro que es. si estuvieran al mismo precio no tendria ninguna duda. full titanium bike ya a precios populares! pero full 100% (salvo puños, acolchado del sillin y neumáticos: manetas, tornillos, cadena, ejes, rodamientos, radios, todito de titanio. vaya que si.
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    para un cuadro rigido titanio sin duda! pero para una doble y mas para enduro o free (vamos para cualquier cosa q no sea xc) no lo veo. es menos rigido q el aluminio y mucho mas caro (piensa q con cualquier doble q compres ya estas pagando un paston en concepto de I+D del fabricante y el amortiguador q tiene q ser por lo menos "medio bueno"). ademas, ¿quien se resiste a ir probando los avances q van saliendo al mercado en materia de sistemas nuevos de suspension? te entraran ganas de cambiar de cuadro, no vas a aprovechar la mayor longevidad del titanio, y lo vas a tener q vender barato por "desfasado"...
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Mmmmm Es que no sé si lo aguantaría pero he dicho que sí con fe ciega... El Ti es el elemento que mola más de toda la tabla!!!
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Son caras porque son dificiles de fabricar. SI haces una bici de aluminio, tienes montones de fabricantes de tubos, montones de tamaños de tubos, y material en placas y bloques para mecanizar. Si te fijas en una doble de enduro veras que no son solo tubos, hay pletinas, piezas mecanizadas de formas complejas, tubos curvados por escaso espacio para paso de rueda y ejes de suspension, pivotes, etc... hacer todo eso en titanio es muy dificil, el titanio no es facil de mecanizar ni de soldar. En cambio, para una rigida, todo son tubos, con una broca de campana cortas todos los tubos, los sueldas y listo. Con lo cual solo hay un par de marcas que puedan permitirse poner las horas, tener la experiencia y cobrar lo necesario para hacer una doble de titanio.
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Son caras y muy pijoteras. Seria como llevar un jersey rosa atado al cuello, osea, super la *****.
    Es mas, he leido que flexan y no me gustaria que mi bici fuera una regaliz de fresa.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba claro que esta sería tu próxima encuesta Gary (¿te vas a dejar el acero?). Por lo menos para el triángulo delantero si que estaría bien el titanio.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que solo vale para triangulo delantero. Lo malo es el precio pero mientras que el carbono siga asi de caro el titanio tiene alguna posibilidad.


    Un saludo.
     
  13. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Yo creo que el TITANIO es el mejor material para la bici, también el más caro, el aluminio esta extendido y con mucho fabricante por requerir menos medios para su elaboración como cuadros (más fácil de soldar fundamentalmente y de mecanizar), pero el titanio no solo por la longevidad (que seguramente no aprovechamos por como decis antes vendes el cuadro), si no por sus cualidades mecánicas (la flexibilidad es una ventaja no un inconveniente). En fin, cuestión de gustos. Yo estoy enamorado de un cuadro de titanio rigido que le vi a un tipo inglés (no recuerdo ahora la marca pero no es de los conocidos, los fabrican por encargo, la marca es el nombre o apellido del tio que los hace). En fin que rollo me he marcado, al final, TITANIO SI, para todas las modalidades....
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ainss... yo tengo echado el ojo a una titus de titanio.. pero puff son muy caras!!!

    salu2
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues yo no veo porqué no carbono para enduro, solo es cuestión de un buen diseño, o acaso el carbono en una bici de enduro, tiene que soportar mas fuerzas que en un formula uno????
     
  16. noquieroiralcole

    noquieroiralcole Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si al titanio hasta en la cucharita pal postre
     
  17. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    ¿ Que las dobles de titanio flexan más que las otras ?
    Porfa explica lo de la Niota con más precisión.
    ¿ Flexa el pedalier, la pletina, ..?
    Mi compañero de fatigas tiene una litespeed sewanee y va muy bien.
    Si, ya sé que este modelo es de XC pero me extraña lo que dices.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajaja.. muy buena ;)
     
  19. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues yo digo NO tambien al titanio. Y creo como Antonio® que como mucho en el triangulo delantero.
    Las flexiones para mi no son nada agradables ya que no notas tanto por donde vas "ese feeling que da la rigida". Lo que tiene que tragar las irregularidades del terreno es el amortiguador, no el cuadro con sus flexiones. Por eso me paso de un sistema multiarticulado a un monopivote, jeje
    La suspension trasera ya te quita parte de esas sensaciones y por eso algunos se pasan de la doble a la rigida.
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    muy a tener en cuenta la respuesta de Mn. Fijate como las dobles de titanio existentes llevan el basculante y bieletas en aluminio
     

Compartir esta página