el carbono ya veo que no, pero y el titanio para un cuadro enduro??

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 1 Dic 2006.

?

titanio para un cuadro doble de enduro????

  1. sí al titanio para un cuadro doble de enduro

    53 voto(s)
    65,4%
  2. no al titanio para un cuadro doble de enduro

    28 voto(s)
    34,6%
  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Que le pedimos a un cuadro de enduro?
    Yo creo que un buen ratio de rigidez/resistencia/ligereza. Y para esto lo mejor es el aluminio. Quizás podría ser superado por el carbono (aunque si se utiliza con las paredes suficientemente gordas para resistir impactos, creo que pierde la mayoria de esta ventaja).

    Creo que el mayor problema del aluminio es su peor capacidad de amortiguación y absorción de vibraciones. Pero en una enduro esto se resuelve mediante las suspensiones y los neumáticos.

    Si el titanio, aluminio y carbono estuvieran al mismo precio, eliminaría directamente la de titanio y dudaría entre la de aluminio o carbono (por ello no he votado en la anterior encuesta).
     
  2. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Ahora mismo hoy en día lo mas avanzado en cuadros esta en Aluminio, son mas baratos y no se tienen por que romper, para una enduro lo que tienes que hacer es poner una buena horquilla y un buen amortiguador trasero que es donde realmente te tienes que gastar la pasta y donde lo vas a notar de verdad..

    ademas cuantos cuadros de enduro-free de titanio hay en el mercado?, y el paston que valen?, y ademas piensa hoy en dia lo rapido que se hace vieja una bici, debido a la gran cantidad de modelos nuevos que salen. hay que gastarse lo menos posible, ya que luego vender de 2º mano hay que acerlo barato.
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    pues yo si que me pillaria Ti.. es que tios, cuanto puede flexar? que pasa se te va a mover un par de milimetros cada vez que deis una pedalada? si a eso le sumas el recorrido de una enduro wapa.. que son 150lo menos.. pues ala, ya tienes 155 de recorrido... no se, tanto flexar tanto flexar y despues le ponemos unas suspensiones para que "flexe todo lo que pueda".... si el ti no se fatiga mucho flexando (osea, vuelve a su posicion), no le veo el problema.

    TITANIO=CUADRO DE POR VIDA
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Sí, lleváis razón, para una doble enduro en ti, lo único de ti sería el triangulo delantero, y unas buenas bieletas y trasera de aluminio llenas de mecanizados... los costes de fabricación bajarían radicalmente, y la rigidez sería muy superior... y se te caería la baba cada vez que fueras montado en ella, jajajaja....
     
  5. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    La Niota flexa el pedalier, las sewanee es mas rigida. Lo que digo el titanio pa las rigidas, las dobles mejor de aluminio como dice Mn como mucho el triangulo delantero

    Las softails de titanio, otro flan rodante.
     
  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Si, titanio si, y añadiendo las que has dicho ...

    Las SEVEN duo y SEVEN duo 6.5 ... ;)
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    jurrlll
     

    Adjuntos:

    • main.jpg
      main.jpg
      Tamaño de archivo:
      43 KB
      Visitas:
      107
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    yo me iria al aluminio para el triángulo traserio y titanio para el principal..........
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    y a mi que esa no me gusta!? dios como se nota que soy de la plebe y no se apreciar esas delicatesen.

    salu2

    PD: cómo se llama?
     
  10. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    El carbono si ke funciona, pero el carbono de buena calidad y en grandes dosis, mi colega tiene la ibis, y estamos haciendo Descensos de freerider y Dh con ella y eso ni flexa ni se menea ni nada de nada..estamos hablando de un cuadro que vale una pasta y de carbono de alta densidad.
    Lo ke no podeis pretender k un cuadro de carbono barato os sirva para hacer enduro.
     
  11. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo he votado que NO.

    La razón es que como muy bien han dicho por ahí el titanio flexa mas que el aluminio, su limite elástico es más alto que el del aluminio y más alto que el del acero. Esto a priori no es malo, es mas en cuaros rigidos yo lo veo como una ventaja ya que son mas absorventes que los de alumino y los de acero, pero en una bici de doble suspensión ya existe una suspensión para absorver los baches, por tanto no veo necesario el titanio.

    Para que os hagais una idea de lo que puede llegar a flexar recuerdo que hace bastantes años sacaron una doble suspension de rally de titanio y no llevaba punto de pivote, es decir la propia flexibildad de las vainas se encargaba de funcionar como punto de pivote. Esto lo lei en un número del bike de hace mil años si lo encuentro ya os daré mas datos.

    Un saludo.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hay varias bicis en el mercado ahora mismo que utilizan la flexión de materiales como carbono y titanio para funcionar... por ejemplo las yeti asr y 575 y las fuel de toda la vida... y varias softail de titanio..
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    No se ahora mismo que marca es la q comercializa un cuadro rigido de aluminio con la trasera de carbono, pues lleva un sistema en la union con el aluminio q hace q tenga un recorrido de 3cm..........en cuanto tenga mas datos los pongo

    salu2
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, considero que una bici de enduro debe tener un peso algo superior a una rígida o una doble de xc, para conseguir una mayor resistencia del cuadro, lo que haría a la vez que fuera menos flexible, por lo que el mayor miedo que le vemos, que son las flexiones, se minimiza...

    por otra parte, puede depender del diseño, por que puede ser que una monopivote flexara más que una fsr (me refiero sobre todo a flexiones entre los dos triángulos), por ejemplo, por estar los dos triángulos unidos entre sí por solo un punto... aunque también es verdad que una fsr, podría pillar holguras antes, al ofrecer mayor resistencia a las flexiones...
     
  15. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Está claro que depende muchisimo del diseño, claro y no se puede generalizar.
    Ojo que el FSR es un muy buen sistema, eh? y no me paso al monopivote porque no me guste el FSR

    Lo que pasa es que el titanio es flexible de por sí y añadiendo material (grosor) lo minimizamos, pero aumentamos el peso... Lo bueno es que tendriamos un cuadro buenisimo, de por vida, precioso, una joya dificil de trabajar, exclusivo, pero no más ligero que uno de aluminio y más caro. Es cuestión de preferencias..

    Gary, te dejas un segundo punto de unión en los monopivotes, el amortiguador
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Al que dice que cuantos más puntos de giro, más flexión, ¿qué me dice de ésta Orange? :mrgreen:
     
  17. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    Poco voy a aportar en este hilo, pero al menos voy a dejar mi punto de vista.

    El Ti mola que no veas. Es exclusivo y tiene unas propiedades en el tema de las flexiones que para unos aportan comodidad y para otros problemas como roces, impresiciones a la hora de trazar a lo bruto. Todo eso.

    La otra cosa que nos venden y que nos creemos del Ti es que es "para toda la vida". Una cosa cuestionable, pero que en bicis rígidas llego a entender.

    Personalmente no quiero ir siempre con la misma bici. No me gusta que se me partan, pero sí que me gusta cambiar de bici cada 2 o 3 añitos. Es por eso que veo que para una bici que vamos a tratar al trancazo...prefiero que sea de ALU.

    Y digo esto sabiendo que el Ti es mejor material, y que el carbono, seguramente también lo sea.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no se si me explico, pero no he querido decir eso y creo que nadie ha dicho eso... un monopivote es menos rígido, es evidente, porque el triangulo trasero tiene menos apoyos y por lo tanto recibe fuerzas mayores... una fsr o una de pivote virtual, con dos uniones del triangulo trasero al delantero, hace que la bici sea más rígida...

    increible la foto de la orange....
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Ynnad, pero es que es necesario aumentar el peso en una enduro con objeto de hacer más resistente el cuadro... por eso las enduros pesan 3 kilos y las de xc 2.5...

    vaya, no conozco a nadie que se queje de que el titanio dure mucho en las rígidas pero si hay muchos que se quejan de que puede durar mucho en las dobles.... pues mejor, mejor precio de reventa, y menos problemas de roturas... o es que es preferible tener una bici con fecha de caducidad..... me parece un razonamiento muy pobre decir que la durabilidad es negativa... cuando precisamente se dice no al titanio por que se tiene miedo a que casque rápido.... señores............

    cuando alguien compra un cuadro de 2ª pata solo piensa en que le dure y siempre duda de en qué estado vendrá... pues con uno con el triangulo delantero de ti, por lo menos sabes que el triángulo no te va a dar problemas...
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo he votado que sí, y planteo mis motivos de la siguiente forma:

    ¿Te comprarías una rígida de titanio? Muy probablemente la respuesta sería sí, supongo que porque en general, las características de peso, durabilidad, resistencia a abrasiones o golpes, comportamiento físico y propiedades químicas, son las más compensadas de entre las opciones. Lo único malo el precio.

    Pues si el titanio te gusta en una rígida, no entiendo por que no ha de gustarte en una doble. Cuando la suspensión actúa poco va a tener que hacer el metal, y en lo que la suspensión no tenga nada que decir (torsiones laterales, absorción de vibraciones, flexión cuando el amortiguador esté bloqueado, ...) va a comportarse exactamente igual que una rígida de titanio, y volvemos al inicio del círculo: si la rígida te gusta...

    Creo que se me entiende, ¿no? ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página