El Cardiologo No Me Deja Pasar De 140 Pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por antonio22, 4 Jul 2007.

  1. antonio22

    antonio22 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaria comentaros lo que me digo ayer el cardiologo fui por una revision para haber como iba el corazon pues nunca me lo habia mirado y despues de 42 años ya tocaba por mi constitucion estoy un poco gordo pues mido 1,70 y peso 88 kilos pero de constitucion es fuerte pues vengo de hacer pesas durante unos años hasta que me dedique al bici de carretera y poco despues a la montanbike u llevo bastantes años pues despues de haberme mandado hacerme una prueba de esfuerzo una ecografia y un electro me digo que lo que veia en la prueba de esfuerzo era que mi presion arterial en la cabeza cuando iba a 140 pulsaciones era de 23 de tension en la alta y la baja seguia bien que me podria dar un embolia y me podria quedar como un vegetal que me recomendaba que no pasara de 140 pulsaciones o sea que salie:crybaby :crybaby :( ra a pasear y yo no soy de esos me gusta salir a machacarme y hacer salidas duras con mucha subida pues aunque peso subo bastante bien mi trabajo me cuesta pero ahi estoy.
    estoy como si me hubiesen quitado algo si me hubiesen cortado una pierna pues para mi la bicicleta lo era casi todo mi valvula de escape para los nervios se podrias decir que casi gira todo en torno al bici las salidas de los domingos las salidas entre semana que tendre que hacer solo pues como voy hacer ir a mis compañeros a mi ritmo bueno ahora mismo estoy un poco decaido pero espero subir la moral y seguir saliendo aun que sea por llanito.
     
  2. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo tu problema no es directamente de corazon sino de tension arterial ¿en reposo tienes problemas de hipertension? si es asi tal vez con bajada de peso, sacrificando la sal, el acohol y esas cosas que suben la tension tal vez puedas reducir la presion consulta al medico a ver si por esa via es posible reducir esa presion

    Animo que seguro que hay alguna solucion
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor, una segunda opinión no te vendría mal o una tercera

    No tengo mucha idea, pero me parece un poco fuerte que un médico te diga eso
     
  4. T3RR1BL3

    T3RR1BL3 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pregunta en otro sitio, ese caso sólo se da en gente que se dopa y hace el burro, que entran en la UCI con el cerebro out. Que de esos ya he visto algunos, porque me toca trabajar en hospitales, mayormente.
     
  5. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    totalmente de acuerdo con los demas, una segunda opinion no esta demas.
     

  6. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Cual es tu pulsacion maxima? te lo digo porque tengo compañeros de batalla con una constitucion parecida a la tuya y les cuesta alcanzar las 150 pulsaciones. Por otro lado, creo que debes hacerle caso al medico (aunque solicites una 2ª opinion) porque te puede dar un telele y quedarte pajarito. Intenta bajar peso y privarte de la sal, los cafes, alcohol, etc...en defitiva, todo aquello que hace que suba la tension. Tambien es conveniente que te controles la tension arterial durante un tiempo, por la mañana cuando te levantes (existen aparatitos que no valen mucho dinero en cualquier farmacia) para ver si la tienes elevada y si con la nueva dieta consigues bajarla. Haciendo ejercicio con moderacion, te ayudara tambien a regularla...pasado un tiempo, realiza otra prueba de esfuerzo y veras como con toda probabilidad, la cosa ha cambiado.
    Animo.
     
  7. antonio22

    antonio22 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Por Los Consejos Y Apoyo Pues Esto El Que Lo Sabe Es Que Hace Deporte Es Como Si Te Quitaran Algo.

    Bueno Gracias A Todos Y Seguire Los Consejos De Momento A Dieta Y Hacer Bondad.

    Antonio.
     
  8. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    De acuerdo con todo lo que te han dicho. Se ve que amas mucho la bici y seguramente hay más opciones para seguir disfrutando de ella. Eso sí, cuida mucho tu alimentación y busca más opiniones al respecto.

    Ánimo, verás que encontrarás una solución.

    Un saludo
     
  9. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me solidarizo contigo pués yo también soy de esos a los que le gusta exprimirse. Creo que puedo entender como te sientes.
    Como te han comentado yo pediría una 2ª opinión. De todas maneras supongo que no fumas porqué si así fuera eso debería ser lo primero en eliminarse.
    Aunque te pongan un tope de 140 ppm estarás trabajando el nivel aeróbico básico. Sería interesante mantenerte a esas pulsaciones como máximo pero bastante rato. Podrías hacer sesiones continuas de 4 o 5 horas.
    Ya verás como en relativo poco tiempo la tensión arterial tiene tendencia a bajar, así como las pulsaciones en reposo. Por otra parte si te cuidas la dieta todavía obtendrás mejor resultado.
    Animo y ya verás como lo solucionas.
     
  10. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Estoy de acuerdo en lo que te dicen, una buena dieta hiposodica y bajar algun kilillo te quirara seguramente el 90 % de los problemas...
    Animate y tambien pide una segunda opinión, siempre es mas tranquilizadora....

    Salu2 a tod@s
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo estoy de acuerdo con pedir otras opiniones, pero no me parece raro q el medico le diga eso, pq te escandalizas? con esa presion se puede quedar vegetal como ha comentado, no se, te imaginas que el medico le dice que no hay ningun problema y al dia siguiente le da un txungo? *****, que hablamos de un tema cerebral tío, no de romperse un hueso (ojo, tambien es ******, pero nada que ver).
     

Compartir esta página