EL CASCO: COMO DEFENDERME SI ME MULTAN.

Tema en 'General' iniciado por ULTRAHÉROE, 25 Jul 2004.

  1. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Usad siempre el casco, pero si os cazan, aquí teneis unos consejos para alegar en la multa:

    Habría varias razones para alegar: lo primero, comprobar que en la denuncia queda reflejado el lugar exacto de la infracción. Si se trata de una carretera rodeada de urbanizaciones, podréis alegar que la vía donde os multaron no es interurbana, sino urbana. Además, si por casualidad os multan en un lugar que no sea llano, aunque tenga un uno por ciento de desnivel, alegad que se os multó en una pendiente prolongada, porque, parece ser que no será obligatorio usar casco en estos tramos, aunque el Reglamento no explícita qué se entiende por ”pendiente prolongada ”. Si os denuncian mientras descendéis, sed astutos, y en el pliego de descargos, alegad que circulabais cuesta arriba (comprobad que sólo se recoge en la denuncia el lugar de la infracción y esperemos que no figure el sentido en el que circulabais). Para los más osados, os podéis agenciar (si hay motivo, claro) de un certificado médico donde se recoja que padecéis claustrofobia, sudación anómala o cualquier enfermedad que desaconseje uso del casco.


    Este texto es un extracto de esta interesante web que he encontrado por ahí (pinchar aquí)
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con lo sencillo que es ponerse el casco, por seguridad
     
  3. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    En el sitio donde poner "pinchar ahí", tiene que ser ahí o puede ser en ese culito :roll: .
    Sería un detalle por tu parte poner el enlace en ese culito :wink:
    Estoy convencido que mas de uno te lo agradecerá :mrgreen:
     
  4. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    :clap mu bueno tio
     
  5. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a quien ha n multado por eso??

    con decirle al policia que si no tiene criminales que arrestar tienes

    que nosotros nos hacemos los streets nocturnos sin cascos luces ni nada ynuca nos han dicho nada y mira que nos han visto haciendo alguna que otra monzada
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero es que pueden multar en la bici por no llevar casco??????' ***** pos ahora me entero....... pos yo pa llanear, aunque hiera vuestros sentimientos :mrgreen: , no me lo pongo.......
     
  7. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    ¡sástamente ahí! es donde te pueden multar (si es interurbano el llaneo claro)
    El único escaqueo posible es calor excesivo o subida pronunciada.

    Yo ni en esos casos me lo quito pero... allá cada cual :whistle
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo veo absurdo que esté permitido quitarse el casco por calor ó por subida prolongada... ¿qué pasa, que cuando subimos o hace mucho calor hay menos peligro de tener un accidente?...
    De verdad, las leyes de tráfico cada día más absurdas, pero eso seguro que ha sido promovido por alguna asociación de carreteros, que no llevan casco nunca, cosa que no ocurre con la mayoria de los mtbikers que no nos quitamos el casco ni para cagar :mrgreen: :mrgreen:
    Un saludo chavales...
     
  9. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    O esa norma la habrá hecho uno de tráfico :scratch que ve el Tour por la tele y ve que se lo quitan en las subidas y cuando hace calor... :mrgreen:
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien puede ser :roll: :roll:
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    *****, y además resulta que en las zonas urbanas no es obligatorio... Pues yo es donde paso más miedo y por hechar en falta, me faltan hasta retrovisores pa ver de donde me vienen.

    Como diría el maño, Pabernos matao!
     
  12. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Otia toponoto te pasa como a mi... :lol: cuando voy llegando a mi casa tengo un peazo de cuesta de esas de dejar el ciclismo :? y con los coches subiendo follaos y pegaitos a mi manillar está la cosa como para volverse a mirar. Ahí es cuando echo de menos unos buenos retrovisores. De hecho casi me llevo pa'casa uno un día pero de los coches que estan aparcados a la derecha (le pegué con el cuerno -de la bici- al espejo y casi me lo cargo).
    Vamos que en ciudad es donde más peligro veo yo. Un ejemplo: no me suelto los automáticos en el campo casi nunca y en ciudad raro es el momento en que llevo los dos engancha'os :scratch
     
  13. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    :shock: :shock: No sabía que nos podían multar por no llevar el casco en vias interurbanas.
    No obstante, respecto al tema de la obligatoriedad o no del casco creo que es un tema mas relacionado con el sentido comun que con leyes, reglamentos y normas.
    El tema del casco es un tema de seguridad personal. Cierto que en algunos momentos de mucho calor puede molestar no el casco en si sino la correas que lo sujetan, pero creo que siempre es mejor sufrir esas molestias que los golpes de una posible caida.
    Ademas esta comprobado que el casco permite llevar la cabeza mas fresca que si no lo llevaramos. El material de los cascos es un buen aislante que junto con la ventilación evita posibles insolaciones y permite llevar la cabeza "fria".
    Respecto al tema de la obligatoriedad de llevarlo en una vias si y en otras no, creo que es una tontería como una casa. Como ya se ha dicho, es que las posibilidades de darse un golpe en un nucleo urbano son menores ? quien cree que eso es así con la cantidad de tráfico que hay?
     
  14. zurka

    zurka Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    los consejillos esos estan muy muy bien.... pero la pagina... :p :p :p
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    que conste que algunas veces no lo llevo, pero cuando lo llevo es por sentido comun i no por una simple norma.
     
  16. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    A mi con el casco me pasa como con el gancho del coche (el antirrobo ese que va del pedal al volante) o lo pones siempre o no te sirve de nada porque no sabes cual es el momento de peligro. El casco lo llevo siempre y lo del gancho es un gesto instintivo al sacar la llave del contacto, sea para comprar una bolsa de pipas o porque he llegado a casa por la noche lo pongo. :shock:
     
  17. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    En los consejos esta muy bien pero poco razonados, la DGT tiene ya un catalogo de lo q son vias urbanas e interurbanas, no vale q digas q ibas por una carretera q habia una urbanización a los dos lados eso sigue siento interurbana, en el tema de la pendiente, vamos eso no tiene ni pies ni cabeza q un guardia q esta patrullando todos los días la carretera le digas tú donde estan las pendientes pronunciadas es poco creible. Y además todos los q tenemos coche sabemos q las denuncias es poco probable q te las quiten por muchos recursos q hagas, como te pille uno con los colmillos retorcidos te lo comes con patatas.
    A Bikecanarias, quizas haya delincuentes q detener pero el q va sin casco tb está cometiendo una falta.
    No es q me ponga de parte de la DGT, pero el casco es la única forma de librarnos de un buen porrazo, todo el q se lo ha dado sabe de la utilidad del mismo.
    Salu2 y no os olvideis del casoc :lol:
     
  18. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    El casco hasta para ir a por el pan.
    Que las mayores ******* se ven en los sitios mas insospechados, un bordillo yendo a 4 por hora, una mirada y el manillar que se tuerce en una recta inmensa y ancha sin nadie alrededor y por falta de confianza te das con la cabeza en el suelo (que lo he visto)
    Si casi donde menos falta hace el casco es cuando bajas por una trialera con todos los sentidos puestos en la conduccion.

    Saludos
     

Compartir esta página