El casco nos protege la cabeza, ¿y el cuello?.

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 29 Dic 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Saludos amigos:

    Os comento que el casco es necesario pero no lo es todo …

    Hace diez años un compañero de salidas cayó de la bici con tan mala fortuna que aunque llevaba casco, sufrió una seria lesión en las cervicales que le postraron durante seis meses en la cama de un hospital.

    Conozco algún caso en que la suerte de los accidentados fue peor que la de mi amigo, se han quedado tetrapléjicos.

    Os recuerdo que el actor Cristofer Reeves (SUPERMAN), se quedó paralítico tras una caída de caballo y llevaba el casco puesto.

    Conozco también de algún motorista que a consecuencia de una caída en moto ha sufrido un daño irreversible aun llevando también el casco.

    En definitiva, el cuello puede ser tan delicado como puede serlo la cabeza. Eso si, no está generalizada ni en cuanto a comercialización ni en cuanto a uso habitual, ningún tipo de protección especial para proteger el cuello de estas lesiones irreversibles.

    Un saludo y Feliz 2007.
     
  2. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Si que hay una protección especifica para el cuello.
    Yo la utilizo cuando hago enduro (con mi moto GasGas).
    Pero para hacer MTB resulta incómoda. Aunque no está mal para practicar DH o cualquier modalidad donde te sueles poner protecciones. Total, como con las rodilleras/espinilleras, que te las pones en las bajadas y te las quitas en las subidas.
    Aquí os pongo una imagen de la que utilizo yo.
    [​IMG]
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Creo que esta protección que sugieres es mas para proteger el cuello en los saltos, especialmente el tirón brusco de la cabeza hacia atrás como consecuencia de los saltos. No impide que te tuerzas el cuello en una caída.

    Un saludo,
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso son cascos puntuales, en comparación con las muertes o lesiones causadas por no llevar casco. Vale, también está justificado, pero en el mtb necesitas una mayor agilidad, no podemos ir atados como los de los F1.

    Un saludo.
     
  5. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :comor **** vredugo casi me quitas las ganas de montar,:biker tienes razon en lo k dices pero tampoco tenemos k ser tan tetricos:crybaby2 feliz año:defiesta
     

  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Sí que lo hace, al menos reduce el impacto, con un chisme de esos cuesta un güevo mirar hacia arriba o abajo. Lo que pasa es que solo funciona si llevas integral :wink:
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    **** tio, si no quieres que te ocurra nada no salgas de casa, y aun así...
    ¿Has probado a comprar un traje del muñeco de Michelín? Un poco incómodo pero es lo más de lo más. La contra es que no te cabe el casco integral.
     
  8. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Originalmente Escrito por VERDUGO
    Creo que esta protección que sugieres es mas para proteger el cuello en los saltos, especialmente el tirón brusco de la cabeza hacia atrás como consecuencia de los saltos. No impide que te tuerzas el cuello en una caída.


    Te puedo garantizar que si que evita las torceduras de cuello, pues la cabeza se te queda con una movilidad, en cualquier sentido, mínima. tanto frontal como lateral. Eso sí, como bien dice TopoNoto es para casco integral.
     
  9. sekunnin

    sekunnin Otro 100 Promesas

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro city
    los accidentes ocurren, como en cualquier cosa, y tener que llevar proteccion en el cuello, que ademas te quita movilidad me parece demasiado, yo no me la pondría...
     
  10. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pues como dicen ahí, no salgas de casa. Todo tiene un riesgo, el ciclismo es un deporte con bastantes riesgos. La mejor protección que puedes pedir es dejar el mtb, no pasar de 30 kmh por hora como dice la ley, meter redes en los acantilados, o poner colchonetas en los arboles y de paso un vozal, para que no digas tantas tonterias.

    De todas formas lo que está pidiendo VERDUGO no lo llevan ni los que van en moto, no creo que nunca llegue a cuajar.
     
  11. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    el collarin lo tengo yo y para la bici no sirve porque es incomodo... como muxo para saltar y por tu bien... yo lo tengo pero sigue sin extrenar xk es muy incomodo no te deja girar la cabeza ni na...
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Una aclaración:

    He comenzado este post diciendo:

    "Os comento que el casco es necesario pero no lo es todo … ". Tan solo se trata de un comentario que hago.

    Yo no he dicho en ningún caso que me quiera quedar en casa sin salir a montar en bici por lo peligroso que es el mountain bike. A esa conclusión habéis llegado vosotros.

    Un saludo,
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    La protección adecuada será esa que han puesto como obligatoria en el rally Dakar para los moteros, pero supongo que tendríamos que ir como Robocop, no creo que sea apto para Mtb, no he encontrado fotos para colgar.
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Creo que no digo ninguna tontería en ningún momento.
    Lo menos que deberías hacer es respetar las opiniones de los demás.

    Un saludo,
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    De tontería nada, es más, también hay lesiones provocadas porque al arrastrar la cabeza rozando con el casco en el asfalto, cuando el casco es viejo y tiene deteriorada la superficie lacada o no desliza bien por la razón que sea, se producen lesiones cervicales por elongación.
    Relacionado con esto, cuidadín al limpiar el casco, no hay que utilizar sustancias abrasivas que deterioran la superficie que debe ser lisa y deslizante.
    Buen post, sr. Verdugo:aplauso2
     
  16. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Hombre,este año en el dakar los pilotos de motos van a llevar una especide de hans,tipo formula 1,pero en ciclismo..no se,yo creo que es exagerado, es cierto que te puede salvar de una buena, de hecho yo participe en una marcha en la que un chico se cayo y se partió el cuello...pero creo que es exagerado, es como si los maratonianos fueran con rodilleras por si se caen,o con casco...
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Que siempre tengan que venir alguien y joderlo... :roll:

    Como diría Sabina: "Si lo que quieres es vivir cien años..."
    O como diría Josele: "La vida mata."

    Me parece que la intención de Verdugo era crear un post para pensar un poco, no para sacar conclusiones.

    Enga, alegría que mañana es sábado
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    hay un artilugio mejor que ese del que hay fotos puestas, es parecido al HANS que se utiliza en F1 pero especifico para motos, este año es obligatorio en el Paris-Dakar.
     
  19. Fantomas

    Fantomas Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    No podemos estar seguros al 100%,hay que asumir ciertos riesgos.
    Yo ultimamento pienso mas en la fragilidad de las bicis que en los cascos...
     
  20. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :crybaby2 no te enfades verdugo,claro k lo tomamos en serio,:canta pero algun chascarillo tenemos k sacar,de buen rollito :defiesta feliz año
     

Compartir esta página