El casco "salva-vidas".....

Tema en 'General' iniciado por Lastre, 9 Sep 2006.

  1. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Buenas os voy a contar una pequeña historia que para los murcianos adictos a la bicicleta de montaña será más que conocido. Hace hoy una semana y un día salíamos tranquilamente mi padre y yo con nuestras "super-enduros" (dos Scott Genius de carbono) etc... Ese día la cosa sería light un circuito de 30 km con subidas y bajadas técnicas, de esas trialeras entretenidas pero que de haberlas hecho 100 veces ya son casi que pan comido.Antes de llegar a ese tingladillo de subidas y bajadas hay un camino de tres metros de ancho con subidas y bajadas pero vamos sin más complicación que terreno firme y duro,pero curioso, en una bajada y paralelo al "simple" camino de dificultad cero, hay una bajada que es parte de un improvisado circuito de motocross, ahí vamos en paralelo y un intrepido decide probar suerte con la bajada del circuito, total esa parte del camino es más o menos aburrida... pues todo quedó en que el intrepido saltarín pegó un salto con la Talas a 130, el sistema Genius en abierto,tol carbono volando,y leñazo al canto. Según mis mediciones no oficiales, el salto con caída fue de unos 12-14 pasos, es decir, 12 a 14 metros.
    Desenlace, contusión craneoencefálica con perdida de conocimineto, sangrado por el oído derecho, luxación de hombro, muñeca rota (cúbito y radio), tres costillas rotas, mandíbula frácturada, cartílago de la oreja derecha roto, etc...... y aquí lo bueno, si os fijais al final no ha habido rotura craneal, y os aseguro que es gracias al casco, porque después de todo esa retaila de roturas (he obviado las contusiones), si es calvo y no tiene absolutamente ninguna herida en la cabeza .......vosotros mismos.......

    Moraleja: SIEMPRE LLEVA EL CASCO, que en 5 segúndos en el lugar de siempre, te toca, y si llevas menos números igual tienes suerte y te libras.

    PD: perdonar por el tostón pero creo que merece la pena.
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    El casco SIEMPRE.

    Menudo cuadro el de tu colega, que se mejore...
     
  3. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    yo tambien di un buen cabezazo, no iba rapido pero si que me quedé un poco aturdido durante unos segundos y eso que iba con el casco, si no alli mismo me parto la cabeza, me sali del camino que hacia normalmente, cosa que no debi hacer porque ese dia iba solo.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    El casco siempre, yo ya tuve una gorda, muy gorda y gracias a dios el casco me salvo la vida.
     
  5. vitor

    vitor Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno como dicen todos SIEMPRE EL CASCO ya he tenio que visitar el hospital urgentemente jeje!
     

  6. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pues si os cuento lo que me acaba de pasar esta mañana...

    Salgo con un amigo desde mi casa, y cuando estoy en la calle, me doy cuenta de que con las prisas, me he olvidado el casco. Como ibamos tarde con los otros con los que habiamos quedado, no he dado la vuelta para ir a buscarlo: "Total, llevo casco desde hace un año y medio y jamás me ha hecho falta de verdad; habria que ser muy gafe para que hoy pase algo".

    Pues soy muy gafe; me he arreado un talegazo bajando por un sendero casi parado pero con muchas ondulaciones, y no me ha dado tiempo a sacar los automaticos, por lo que me he caido al suelo a peso ******, y me he arreado un cabezazo contra el suelo que me ha provocado un bonito chichón en la frente. Suerte que el suelo era de tierra dura con una gruesa capa de arenilla / polvo. Si llega a ser tierra dura a pelo o roca o piedras, la brecha en la cabeza hubiera sido inevitable, con peores consecuencias.

    Moraleja: Sin casco no se puede ir ni a comprar el pan.

    Helmet always!!!

    Salu2.
     
  7. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya piñazo k se pego tu colega tio
     
  8. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si pa algo se inventan estos chismes, no creo que por hacer la gracia alguien dijera venga ahora todos a llevar casco.

    pos menos mal que lo llevaba tu colega, que se recupere.
    caadlitos despues del susto que tienes que tener imagino que la proxima vez si volveras a por el no??

    El casco, pontelo ponselo!!
     
  9. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    pues que se recupere tu colega que el talegazo a sido cojonudo.
     
  10. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Pues a ver si se aplica el cuento la gente...esa mañana en el carril bici de San Martín de la Vega me he cruzado con no menos de diez tíos sin casco...en fin.

    Saludos
     
  11. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Los cascos que he partido siempre ha sido por caminos muy conocidos.

    Ya se sabe, "la confianza mata al hombre ... y embaraza a la mujer"
     

Compartir esta página