El club re los re-enganchados y sus rutas...

Tema en 'General' iniciado por Deivid, 22 Feb 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola :D

    Este post está editado y el original se encuentra a continuación de este texto, en negrita.

    He creído conveniente editar este post para dejar clara la filosofía de los re-enganchados e invito a todo el que quiera a que se anime y se "arrejunte" a nuestras salidas... :mrgreen:

    Cuando se creó este "club" no club, nadie y menos yo imaginaba que esto fuera a tener tanta aceptación, pero fuera de toda lógica se ha hecho muy popular, y ante tal incremento de popularidad y de nuevos forer@s que se animan a salir con nosotros creo necesario poner aquí quienes somo y lo que hacemos, para que a nadie le pille por sorpresa... visto lo visto y los malos entendidos que han surgido puede ser de utilidad. Malos entendidos ya solventados servirán para que los que se vayan apuntando sepan dónde se meten... ;)

    Este club nació con un propósito, que aunque abajo está descrito lo resumo rápidamente, reunir a todos aquellos que vuelven a salir en bici y que su mala forma suponía un handicap para acudir a salidas de otros grupos/clubes.

    Esta filosofía de buen rollo y diversión ha despertado la simpatía de muchos bikers de buen nivel, que se apuntan con nosotros para disfrutar, así que esta diversidad de niveles es otro valor añadido del club. Pero todos deben entender que es ser un Re-enganchado.

    Por lo tanto, en este club se dan las siguientes pautas.

    1. Aquí son bien recibidos TOD@S, especialmente aquellos que no estamos en buena forma, esto es muy importante para que se entienda que se fomenta la solidaridad mucho antes que ser el más rápido subiendo o el más técnico bajando.

    2. Las salidas tienen hora de comienzo pero no hora de llegada. Este punto es importante porque aunque se procura terminar a una hora decente nos sucede como a la armada invencible, que vamos a luchar contra nuestro enemigo y no contra los elementos... así que es inevitable que se nos resista una cuesta, que nos frenen una trialera técnica o símplemente que estemos disfrutando del paisaje.

    3. Las rutas, son rutas accesibles a todos los bikers, con que sepan dar pedales y no lleven ruedas pequeñas a los lados es suficiente (lo de las ruedas pequeñas es porque en las trialeras tendrían ventaja... :roll:

    4. El estilo de las salidas, aquí prima una cosa por encima del resto, disfrutar y pasar un buen rato con los amiguetes, los jamones los regalan los domingos. Con esto quiero decir que se espera a todo el mundo y salida tras salida nos animamos unos a otros para mejorar, eso si, siempre con la diversión por delante.

    5. Hay que estár preparado para las opcionales que en ocasiones terminan siendo de chuletón de 1/2 kilo y cervecita con limón :mrgreen: como su nombre bien indica son "opcionales" estas tienen buena aceptación por los más Re-enganchados que aunque recuperemos los lípidos perdidos durante la ruta, el esfuerzo realizado se merece una recompensa. Para eso somos Re-enganchados... :mrgreen:

    6. Este club no tiene ninguna oficialidad y no supone ninguna obligación para sus asistentes por lo que a las rutas la libertad de acudir es total, no se regalarán camisetas a los que acumulen más puntos, así que disfrutad que es lo que importa.


    Tras dejar estos 6 puntos como referencia a quienes somos y a donde vamos no os doy más la solfa y os invito a venir con nosotros.

    Deivid.


    Post original:

    Hola a tod@s:

    El caso es que tras ver el Diario de un reenganchado de canister he pensado que se podía hacer un club en el foro para los reengachados :D

    Se trata de darnos ánimos y mostrar con orgullo que somos reenganchados, que este deporte/afición es tan fuerte que ha podido con nuestro sedentarismo y nos ha atraido como un encantamiento...

    Pero no todo es buena voluntad, ese paso es el más dificil, pero no el único complicado,porque luego exige una regularidad y no tirar la toalla sobre todo hasta que te vuelves a poner en forma, te quitas esos kilillos tan sexys y rebajas esa barriguita que tanto esfuerzo y dinero te ha costado, la de tapitas, cervecitas y siestas que has invertido en ella...

    Pues bien, mi idea es que los reenganchados aparte de contar con el inestimable apoyo de todos los foreros que nunca lo han dejado también nos apoyemos con especial enfasis unos reenganchados a otros y por eso la idea del club, porque somos sufridores de la pereza, el sedentarismo y de los años de estar totalmente desconectados de mundillo.

    Se me ha ocurrido un logo que nos identifique a los reenganchados para que cuando nos encontremos por el foro hagamos terapia de grupo :mrgreen: y nos preocupemos por que tal nos va...

    Este post es también para que haya un sitio de reencuentro de reenganchados y pongamos nuestras experiencias, truquillos, anegdotas y evolución para darnos animos y no perder de nuevo esta gran afición...

    Puede que algún ex-practicante lector no reenganchado aún, encuentre motivos para reengancharse :D

    Además recordad... la vida da muchas vueltas... vosotros tambien podeis llegar a ser algún día unos reenganchados... ;)
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Este sería el logo del club.

    La idea viene de lo siguiente

    Lo de la cadena es porque como somos "re-enganchados" nos custa movernos, pero si tiramos unos de otros nos movemos todos como los eslabones de una cadena, además está más que relacionado con nuestra afición...

    El color marrón dorado es porque como buenos reenganchados estamos algo oxidados, pero puliendonos un poquito podemos llegar a brillar como antes.

    La cadena tiene una especie de movimiento borroso para motivar el dinamismo que necesitamos, no podemos ser una cadena estática.

    A ver que os parece la idea, en el post de canister de Diario de un reenganchado ha tenido buena aceptación...

    :D
     
  3. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Me mola el tema y me mola el logo. Me lo planto en la firma desde ahora.

    Nunca llegue a ser un bikero pero hace años hacía mis pinitos. Desde hace 3 meses soy un reenganchado en fase de reaprendizaje. Lo del freno bajando todavía no lo puedo evitar.

    Saludos y animo a todos los reenganchados, pasados, presentes y futuros.
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :shock: Ohhhhhh! Cómo lo has hecho... lo de poner la foto en la firma... esa es una pregunt que nos hacíamos Bernat y yo.... :eh?
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    bienvenido again tronco
     

  6. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que poner img (entre corchetes) y /img (tambien entre corchetes) con le URL de la imagen en medio.

    Todo esto dentro de la firma y ya está.

    Saludos
     
  7. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    y se podría hacer otra de los reciclados de la noche :mrgreen:
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Eiñ??? :comor
     
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dentro de tu perfil de usuario, en la firma, pones el enlace de la imagen encerrado entre los marcadores (img) y (/img) EN LUGAR DE PARENTESIS, PON CORCHETES
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    hmmmm :scratch
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deivid, CORCHEEEEEEEEEETEEEEEEES: [], no <>
     
  12. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pos ala!!!!!! otro pal bote,me tiré unos tres añitos en dique seco...(curro,oposición...)para que os voy a contar,aunque os puedo asegurar que la bici no salió ni un momento de mi cabeza ni de mi corazón...ohhhhhh,cada vez que veía unos bikers por ahi... :babas. Pero eso se acabó,he vuelto con más ganas que nunca
     
  13. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo todavía estoy en la fase de comentarios del tipo:

    - Pero ya estás de vuelta, si no hace na que te has ido
    - Esta más tiempo preparando que corriendo


    Saludos.
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Droler, a mi me pasaba parecido, veía a peña por la calle y me quedaba flipado viendo sus bikes y viendo como cambiaban... mucha tecnología nueva. :cry: Me acordaba de mi abandonada Monty de DH del 93, ahí solita en un trastero acumulando polvo...
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Despues de 10 años en el dique seco, he vuelto a dar pedales, y a disfrutar del sufrimiento, nunca mejor dicho, pq cuando empiezas es lo que toca :twisted:
     
  16. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    saludos, soy reenganchado y orgulloso de ello. En mi caso fueron 6 años en el dique seco. Veo que es común en todos los que lo habíamos dejado, que se nos cayese la babilla cada vez que veiamos un biker por ahí.

    volver al mundo de la bici es como dejar de fumar, el primer més cuesta pero a los dos dias estás totalmente convencido que has elegido el camino correcto.
     
  17. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Esto parece que tiene exito. Enhorabuena Deivid
     
  18. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Vaya ... por fin hay un club en el que me pueden admitir :lol:

    Llevo un mes de nuevo pedaleando ... poquito a poco ... llaneando ... frenando también en las bajadas ... tomandome las subidas con mucha calma ...

    Mis orígenes son muy humildes ... aquella querida y maciza Rabassa que compré en una entidad bancaria poquito a poco, después de años de placer se echó a perder ... claro que 10 años parada no era para menos ...eso sí, el hierro parecía en buen estado. Espero que el aluminio de mi nuevita Orbear Compair se porte bien y me reporte al menos el mismo disfrute ... aunque primero tengo que recuperar un mínimo de forma física.

    Un abrazo a tod@s
     
  19. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Mingo tienes que ponerte el logo del club ;) es la seña de la gran familia de reenganchados...

    Bueno yo os comento sobre mi un poco.

    Empecé muy pronto, la primera MTB me la trajeron de EEUU hacia finales de los 80, una Peugeot Sun Valley con los SIS, de acero blindado reforzado con un encofrado interior de cemento... debía de pesar como 17kg y era dos tallas más grande que la que me correspondía pero entonces mi padre no tenía ni idea de que existieran tallas de eso.

    Vivía en una urbanización rodeada de infinitos caminos polvorientos y rectos por los que empecé a tomarle gustillo a eso de pedalear en serio, me acompañaba siempre un pesado equipo de mantenimiento entre los que se incluía una llave de carraca enorme con una llave de tubo para apretar las bielas cada pocos kilómetros, varias horquillas terminaron tipo choper a causa de hacer el cabra... :mrgreen:

    En el 91 más metido en materia me compraron en Andorra una preciosa Scott Montana con unos impresionantes 500LX, esta ya sólo debía de pesar 14kg toda rígida. Como ya la cosa iba más en serio me compraron un casco Bell de corcho blanco con una licra azul que lo recubría...

    A partir de ese momento ya empezaba la fiebre de los pesos, de los cuernos y de las horquillas, la primera fué una RST 400 traida de EEUU que costó la nada despreciable cifra de 30.000 pelas de las de antes y no tenía ni regulación en precarga, sólo se podía jugar con el orden de los elastómeros para modificar el comportamiento.

    Siguieron unos cuantos años de carreras casi cada semana, entre las de ciclo-orientación y los primeros rallys se pasó el tiempo hasta el 93 o 94 donde abducido por los descensos y las primeras dobles cayó en mis manos un cuadro Monty 475 de doble suspensión, precioso, de aluminio barnizado que era lo que se llevaba, un intento de acercarme a la competición en descensos fue frenado por mis padres que veían que no iba a comer de la mtb, en el 94 pocas salidas y más libros y a mediados del 95 ya colgué la MTB del todo.

    Diez años despues y despues de babear con cada biker durante los años precedentes, en enero del 2005 una fiebre surgida como de un virus latente me hacía pensar en la MTB y no podía dormir... me repasaba revistas de hacía 12 años y suspiraba por dar pedales. Al fin un impulso alocado me lanzó a comprarme mi actual MTB y gracias a las primeras sensaciones sobre mi nueva máquina y al enntusiasmo que encontraba en el foro, mi alma biker volvía a latir en mi interior con más fuerza que nunca.

    :D

    Salu2 de un re-enganchado.
     
  20. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Me da rabia pensar q soy otro miembro de este club, pero lo cierto es q despues de 8 años sin montar el año pasado me volvio a dar muy fuerte por las bicis.. a los 3 meses cambia mi Amerbik rigida TOTAL por una scott doble y estoy encantado, digo q me da rabia porq me sentimo joven y la verdad es q despues de unos meses adelanto a la mayoria de los jovencitos q me cruzo subien jeje

    Animo carrozas !!!
     

Compartir esta página