"el coche mas caro del mundo" Bugatti Veyron

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PuntO De MirA, 1 Feb 2007.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Por cierto os pongo una tabla con tiempos en Nurburgring Nordschleiffe para que veais que por ejemplo el Veyron no es tan torpe como parece.
    Los dos primeros tiempos son de unos coches muy de moda en UK para los que gustan de rodar en circuitos los fines de semana, los Radikal en este caso. Para andar por la calle no son muy recomendables como podeis imaginar:
    6:55 - Radical SR8, 360 PS/650 kg, Michael Vergers (28 Sep 2005),
    7:12 - Radical SR3 Turbo, 320 PS/500 kg (test drive 07/03)
    7:14 - Donkervoort D8 RS, 398 PS/760 kg, Michael Düchting (sport auto 11/05),
    7:15 - Edo Porsche 996 GT2 RS, 542 PS/1284 kg, de:patrick Simon (sport auto 09/05)
    7:18 - Donkervoort D8 RS, 370 PS/670 kg, Michael Düchting (sport auto 12/04)
    7:28 - Porsche Carrera GT, 612 PS/ 1475 kg, Walter Röhrl , (Autobild 07/04)
    7.32 - Porsche Carrera GT (Sport Auto Trophy, driven by Horst von Saurma)
    7.32 - Gemballa Porsche GTR 600PS/1432 kg (Gemballa)
    7:33 - Pagani Zonda F, 602 PS/ 1230 kg (sport auto 05/06)
    7:34 - Koenigsegg CCR, 806 PS/1418 kg, Horst von Saurma (sport auto), oct,17-18 05
    7:40 - Bugatti Veyron 16.4, 1001 PS/1980 kg (Wheels magazine Australia, 12/05)
    7:40 - Mercedes-Benz SLR McLaren, Klaus Ludwig (AutoBild 07/04)
    7:41 - Manthey Porsche GT3 M410, 413 PS/1320 kg (160.868 kph) (Autobild 07/04)
    7:42 - Porsche 997 GT3, 415 PS/1440kg, Walter Röhrl (Automobil 05/06)
    7:42 - Ford GT, 550 PS/ 1521 kg (as indicated by Octane magazine, 11/05)
    7:43 - Chevrolet Corvette C6 Z06, 512 PS/1419 kg, Jan Magnussen, 2005/06/23 (news release, pictures)
    7:43 - Lamborghini Murcielago (Autocar magazine 02)
    7:44 - Pagani Zonda S 550 PS/ 1280 kg (sport auto 02/05)
    7:46 - Porsche 996 GT2, 462 PS/1450 kg (sport auto 06/01)
    7:47 - Porsche 996 GT3 RS (sport tyres) [citation needed]
    7:47 - Lamborghini Murcielago LP640 E-gear (sport tyres) (sport auto 01/07)
    7:48 - Porsche 997 GT3, 415 PS/1440kg (sport auto 07/06)
    7:50 - Westfield Megabusa, 180 PS/440 kg [citation needed]
    7:50 - Lamborghini Murcielago, (sport auto 06/02)
    7:50 - BMW M3 E46 CSL, 360 PS/1421 kg (sport auto 08/03)
    7:52 - Porsche 996 GT3 (381 hp) [citation needed]
    7:52 - Lamborghini Gallardo [citation needed]
    7:53 - Chevrolet Corvette C5 Z06 (manufacturer claim, Dave Hill)
    7:54 - Nissan Skyline GT-R R34 [citation needed]
    7:55 - Caterham R500 Superlight, 233 PS/460 kg, Robert Nearn (EVO magazine 07/00)
    7:55 - Ferrari F430 F1, 490 PS/1493 kg (sport auto 01/06)
    7:56 - Honda NSX-R, 280 PS/1270 kg, Incomplete lap by 30 metres, Motoharu Kurosawa, (best MOTOring 08/02)
    7:56 - Porsche 996 Turbo (sport auto 06/00)
    7:56 - Ferrari 360 stradale (sport tyres) (sport auto 02/04)
    7:57 - Lotec Porsche 993 Turbo (600 hp, racing suspension) [citation needed]
    7:59 - Porsche 997 Carrera S, PASM setting “Performance”, Walter Röhrl, (WHEELS 06/04)
    7:59 - Nissan Skyline GT-R R33, Dirk Schoymans, unknown modifications (Autocar magazine 1997)
    7:59 - Chevrolet Corvette C6 Z51,405 PS/1481 kg, driver Dave Hill (manufacturer claim)
    7:59 - Subaru Impreza Sti Spec-C (Prototype), 280 PS/1370 kg (Subaru News 2004 [1])
    8:01 - Bugatti EB 110 Supersport, 610 PS/1410 kg [citation needed]
    8:03 - Porsche 911 GT3, 360 PS/1391 kg (sport auto 08/99)
    8:06 - Subaru WRX Sti Spec-C (Best Motoring video "Carrera Invasion")
    8:07 - Ferrari 550 [citation needed]
    8:09 - Lamborghini Diablo SV [citation needed]
    8:09 - Ferrari 360 Modena [citation needed]
    8:09 - BMW M6 (sport tyres) [limited to 259 kph] (sport auto 12/05)
    8:09 - Honda NSX-R, 320 PS/1467 kg, sport tires, suspension modification (sport auto 08/02)
    8:10 - Chrysler Viper GTS (Sport Auto 10/97)
    8:11 - Mitsubishi Lancer evo IX GSR,280 PS/1420 kg, Takayuki Kinoshita (Best MOTOring 02/05)
    8:12 - Porsche 993 Turbo (430 hp version) [citation needed]
    8:13 - BMW M5 (sport auto 12/04)
    8:13 - Ferrari 355 GTB (Sport Auto 10/1994)
    8:15 - BMW Z8 400 hp [citation needed]
    8:17 - Porsche 996 C2 [citation needed]
    8:22 - Nissan Skyline GT-R R32 (Best Motoring video "Carrera Invasion")
    8:22 - BMW M3 E46, 343 PS/1584 kg (sport auto 12/00)
    8:22 - BMW M Coupe 321 PS/1445 kg (sport auto 10/98)
    8:24 - Subaru Impreza WRX STI, sport tires (Sport Auto 05/04)
    8:25 - Jaguar XKR (Sport Auto)
    8:25 - Porsche Cayman S (Sport Auto)
    8:25 - Audi RS4 375 hp [citation needed]
    8:24 - Mitsubishi Charisma GT Evo VI, sport tires (Sport Auto 11/99)
    8:25 - Mitsubishi Charisma GT Evo VII, sport tires (Sport Auto 11/02)
    8:26 - BMW 335i Coupe (Sport Auto)
    8:26 - Nissan 350Z (Sport Auto 10/03)
    8:28 - Porsche 911 Carrera (993) (Sport Auto 07/97)
    8:28 - BMW M5 400 hp [citation needed]
    8:32 - Porsche Boxster S (Sport Auto 12/99)
    8:35 - BMW M3 Coupe E36, 321 hp [citation needed]
    8:36 - Opel Astra OPC, 240 PS/1355 kg, Manuel Reuter (mfr., oct,05), sport compact record holder
    8:37 - Mercedes C32 AMG [citation needed]
    8:38 - Honda NSX (sport auto, 08/97)
    8:39 - Honda S2000 (sport auto 01/00)
    8:40 - Chevrolet Corvette C5 automatic, 344 PS/1505 kg (sport auto 07/97)
    8:42 - Audi S4 265 hp [citation needed]
    8:42 - Lotus Exige, sport tires (Sport Auto 11/00)
    8:47 - Honda Civic Type-R (Sport Auto 11/01)
    8:49 - Jaguar XKR Coupe [citation needed]
    8:52 - Mercedes CLK 430 [citation needed]


    Mirad y comparad. No digo nada más. Es un circuito de 20.832 km con todo tipo de curvas. Es hoy en dia lo más completo que hay. Se dejó de correr en el oficialmente desde el accidente de Nikki Lauda.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Al loro porque es tan solo 12 segundos (en, recordemos, más de 20km) más lento que el Porsche Carrera GT de 600.000 euros conducido por nada menos que Walther Rohl (autentico especialista en este circuito y piloto mítico de Rallyes) y que pesa casi 500 kilos menos que el Veyron.
    Si eso es estar mal diseñado...

    Esta FATAL diseñado.

    :D
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy hablando del paso por curva. En norschleife hay muchas curvas y muchas rectas.

    Un saludo.

    PD: Veo que eres otro flipado del forocoches, sin acritud.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Cierto. Y yo te digo que el paso por curva de este coche es sorprendente para su peso.
    Pues no. No conozco el foro ese. De hecho el único en el que posteo es este.
    Me gustan los coches desde que tengo uso de razón, nada más.
    Imagino que un usuario de ese foro podría decir lo mismo de ti por las bicis no?.
    Sin acritud. :D
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los tiempos de Nurburging no son la biblia, tambien hay que cogerlos con pinzas, porque el Corvette C6 ese hizo el tiempo con slicks y Magnussen al volante porque si no no se acerca al tiempo de un Porsche ni de coña y los Mercerdes y los Aston Martin iban un poco "vitaminados" por ejemplo.
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    [​IMG]
    Como veis es completito, y muy revirado, en realidad más incluso de lo que aparece en ese mapa. Hay una recta larga eso si, pero repito son más de 20km de curvas con además muchos cambios de rasante, subidas, bajadas, etc.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo que quieras. ¿Alguien daba un duro por el Corvette antes de tirarse a la pista?.
    Yo creo que ni tu ni yo daríamos un duro. Lo que digo es que me sorprendio bastante. Ya se que todo hay que cojerlo con pinzas. Tampoco sabemos temperatura del asfalto, si fué en seco, mojado... muchos factores. Pero bueno para hacerse una idea si vale.
    Fué solo 3 segundos más lento que un SLR en manos de Ludwig...
     
  8. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    no se que entiendoes tú por educación, pero conteestar con monosilabos da bastante mala impresión.

    Ese coche no se puede comparar con un formula 1 , ya que el paso por curva de esa bestia estoy seguro no se puede asemejar a ningún coche de la parrilla de F1, asi que no confundamos términos.

    Eso hace los tiempos en las rectas.Además el veiron de coche de calle tiene poco.

    Por otra parte en esa todos los tiempos no están realizados por el mismo piloto y por tanto no es significativa.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por cierto eso se ***** a todos:


    www.caparo-t1.com

    500 cv, 500 kg de 0 a 160 en 5 segundos

    Prefiero 1.000 veces este antes que el Veyron.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Peor impresión da atacar a alguien insultando sin sentido y sin razón. Creo que a ti no te he faltado a la educación en ningún momento.
    [/QUOTE]
    No he comparado al Veyron con un F1 salvo para decir que tiene más punta lo cual es absolutamente cierto. No te confundas tu. Y repito que en un coche de calle eso es una proeza.
    El Veyron ES un coche de calle. Eso es así, no depende de lo que tu opines o no. No se si me explico. En esa tabla si que hay coches que no son aptos para rodar por carreteras abiertas al tráfico pero el Veyron SI. Punto.
    Si ves el trazado del circuito verás que en 20 km la parte más recta no va a tener tanto peso habida cuenta que en esa tabla hay coches que pasan de largo de los 300 por hora y que el consumo del Veyron a 400 no le permitiría muchas alegrias en ese sentido. Aparte que nadie que entienda un poco de coches mantendría que un coche que solo hace tiempos en recta haga buenos tiempos en Nordschleiffe.
    Vale, gran frase. Muy bien. Los tiempos de las parrillas de F1 tampoco le hacemos caso porque son pilotos distintos no?. No podemos decir que un Ferrari es más rápido que un Toro Rosso porque claro como son pilotos distintos...
    Esa tabla sirve para comparar con todas las salvedades que quieras pero significativa ES.
     
  11. Street_Life

    Street_Life Dirty Rider

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    me han dicho que ese coche lleva una gasolinera incorporada para dar de comer a los 1001 cv jajaja k pasada
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Eso seguro. A velocidad máxima tarda 12 minutos en beberse el depósito.
     
  13. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Vamos a tranquilizarnos, si te he ofendido lo siento, te pido perdón.

    Pero que puyeda circular por la carretera para mí no significa que sea un coche de calle.
    No se si entenderé de coches, pero he estado en el trazado antiguo de Nurburring hace cuatro años, como tu ya sabes si pagas puedes hacerlo, yo no lo hice que conste pero lo recorrí. En mi opinión el ceiron no aguanta una tanda larga en ese circuito simplemente por el mal estado en el que se encuentra en allgunas zonas. Lo que yo no se es como no se estrellaron en la curva del carrusel.

    Es cierto que eso parece una montaña rusa pero una aceleración como la de ese coche tapa las trazadas lentas de las curvas.

    por otra parte, voy a justificar mi afirmación sobre que los porche son los mejores deportivos. Como bien sabrás los porche son los coches más fiables del planeta, ofreciendo unas prestaciones deportivas al nivel de coches 60.000 euros más caros, por esa razón son mejores deportivos en mi opinión.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Sinceramente. En ningún momento he dejado de estar tranquilo.
    Pero si que me molestó un poco que me atacaras sin motivo.

    Acepto tu opinión respecto a que es un coche demasiado exclusivo para verlo habitualmente en la calle. Pero, y como comprenderas, el termino "de calle" viene del "street legal" que se dicen los angloparlantes y que significa eso, que es apto para rodar por carretera normal.
    Es más el Veyron no te creas que es un deportivo super extremo y "apañao" para poder matricularlo. No. Es un GT (Gran Turismo) llevado al extremo no solo en potencia y velocidad sino en lujo y comodidad. Dentro es un auténtico salon y con un diseño del interior exquisito. Y a 300 por hora por lo visto parece que estes en un Rolls.
    Para mi es menos "de calle" un Porsche 911 RS por ejemplo.
    No veais solo un monstruo de 1000 cv y 400 por hora. Ver un Bugatti pero del siglo XXI. En su dia un Bugatti Royale ó Atlantic eran tan exclusivos, insultantemente rápidos y excesivos como este.
    Es el autentico resurgir del mito Bugatti.
    [​IMG]
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    decir q a mi esteticamente el coche no me gusta nada y nunca me compraria un coche porque llegue a 400 en vez de a 350 porque nunca pasare de 200 como mucho..ahora si es bonito y me gusta m lo pueda permitir..como si coge mach 2..

    pero habeis visto esto??

    uno con una Yamaha R1 se dedica a seguir un veyron..no es un pique porque hay ratos q van "despacio" pero hay un par de acelerones a la salida de curvas q dejan a la R1 atras..y mira q una moto tiene mas repriss q un coche..

    http://www.autoblog.nl/archive/2007/02/11/r1-vs-veyron-vs-carrera-gt#post-8359
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Normal. El Veyron hace el 0-100 en 2.5 segundos.
    Y el 0-200 en 7.3 segundos.
    Por encima de esto F1 y MotoGP. Es casi tan rapido en el 0-100-0 como un monoplaza de A1. [​IMG]

    "Not only is the Bugatti faster than the Suzuki GSXR 1100, it creates more g-force at maximum acceleration than you’d experience in an F-16 jet fighter at take off or when skydiving."

    Vamos que no solo es más rapido que una GSXR 1100 sino que crea más G´s en máxima aceleración de las que siente el piloto de un F16 al despegar ó al hacer un picado. Casi ná.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es Bugatti es muy pesado y grande en curvas no debe ir tan bien, pero cuando pilla una recta...

    Sobre el tema pilotos tienes razón, esto no es F1 que todos estan igualados, entre varios pilotos de pruebas puede haber hasta 7 segundos de diferencia por vuelta en nurburgring , no son pilotos de competicion.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Quien ha dicho que el Bugatti es grande?. Es más pequeño que un Lambo Murcielago por ejemplo.
    Pesado si es, pero es más efectivo de lo que parecería en curva gracias a su tracción total.
    Jan Magnussen no es piloto de competición?.
    Klaus Ludwig tampoco?.
    Walter Rohl tampoco?. Vale que no esta en activo pero es piloto de pruebas de Porsche y amigos, solo teneis que verlo girar en Nurburgring con un Porsche llendo de lado a fondo en casi todas las curvas.
    Esta claro que esa tabla de tiempos no es superprecisa y supermegaguay pero por algo se matan las marcas para salir en ella... digo yo.

    Otro apunte. Contra un McLaren F1 se podría dejar que este último cojiese los 200 y a continuación arrancar con el Veyron y aún así el Veyron llegaría antes a los 300... casi nada.
    Pero es más el McLaren F1 a 300 es casi ingobernable mientras que a 400 dentro del Veyron no te enteras salvo porque todo lo que esta en tu campo de visión es una mancha borrosa... y si no miraros el Top Gear de hace 2 semanas creo.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Esque el Lambo Murcielago ya es grande...:) Porque se matan para salir en la tabla de tiempos...publicidad. Hay un periodista aleman de la revista Sport Auto que ha probado casi todos los coches en Nurburgring me fio mas de él.

    Me quedo con el Mclaren F1, es como un coche de competicion por no tener no tiene si servofreno ni direccion asistida, traccion trasera sin control de traccion o el F40 o el Caparo T1 que he puesto antes (por cierto diseñado por los ingenieros que diseñaron el Mclaren F1) el. seguro que transmite mas sensaciones que el Veyron, es otro concepto distinto de entender un deportivo , en Bugatti es mas lujoso y pesado

    Lo siento Afliparla que no me gusta el Bugatti ;) Bueno si me gusta, pero hay 6 o 7 deportivos que me gustan mas. Que no todo son prestaciones y aceleraciones de 0 a 200.

    Saludos
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pero si a mi no me gusta el concepto de deportivo que representa el Veyron.
    Más que nada porque no es un deportivo aunque lo parezca. Es lo que se entiende por GT que es muy distinto. Tiene más cosas en comun con por ejemplo un Bentley Continental que con un F430 por ejemplo.
    Yo lo que defiendo es que es un logro.
    *****, que no es lo mismo hace un motor de 1000 cv para competicion que dure un par de carreras y hacerlo para que dure cientos de miles de km y que te transporte a velocidades superiores a un F1 con total comodidad.

    Yo me quedaría con un F430, se que es muy "vulgar" pero... :D
    o sin ir más lejos un Lotus Exige. O para tener sensaciones fuertes un Atom
    [​IMG]
     

Compartir esta página