"el coche mas caro del mundo" Bugatti Veyron

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PuntO De MirA, 1 Feb 2007.

  1. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    ****, como el mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
     
  2. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Vaya manía que tienen cuando comparan la aceleracion de un coche con la de un caza, es una tonteria.
    afliparlabill yo no lo veo el Veyron como un prodigio de la tecnologia, ponemos dos motores juntos, y a cascarla. Los problemas que han tenido es la disipacion de calor, y el conseguir un embrague que aguantase el par motor.
    Tecnologicamente mas evolucionado es cualquier common rail, o mismamente el motorV10 de BMW, o el compresor turbo de VAG.
     
  3. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Si estuvierais todo el dia currando entre coches, seguro que no os quedaban ganas para hablar de ellos al salir del curro. Os lo aseguro!!!!!
     
  4. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana me pido uno pero en amarillo chillon k me mola mas
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El common rail es basicamente un tubo, nada más, para igualar las presiones en la admisión. Una cosa es que luego el marketing haga de eso un nuevo paso en la evolución teconologica de la humanidad.

    Si hacer un coche de calle que pase de 400 con toda la comodidad y seguridad no creemos que sea un avance pues sinceramente no lo entiendo.
    El razonamiento que has hecho tu lo puedes hacer entonces del Concord.
    Claro esta, suponiendo que el Concorde es un avance para la humanidad.
    Que a lo mejor tambien opinais que no.
    Pues segun tu razonamiento el Concorde no es un avance porque se trata de poner unos motores mas grandes a un fuselaje mas aerodinamico y ligero.
    Total, una tonteria.
    Claro. Para decir esto nos tenemos que pasar por el forro las enormes dificultades de diseñar una aerodinamica que haga que el rozamiento con el aire no genere demasiado calor. Que se absorvan dos impactos seguidos de "muro sonico". Que todo eso sea compatible con llevar 100 personas comoda y silenciosamente dentro, etc,etc. Da igual. Es solo unos motores más grandes.

    Para que lo sepais cuando quisieron probar la aerodinamica del Veyron a 400 en la fase de prototipo, llevaron las maquetas al tunel de viento del equipo Sauber de F1. Pues bien, se las tuvieron que llevar de vuelta porque directamente el tunel de viento no daba para tanto.
    Para conseguir dar a la luz ese coche han palmado una burrada de pasta increible y con la venta no recuperan el dinero invertido ni de coña pero VW se propuso romper barreras y lo ha hecho. No me jodais con el motor V10 de BMW. Que es lo que aporta? Es un motor refinado y cojonudo, de acuerdo pero de ahi a decir que es comparable al del Veyron...

    Es que criticas al motor del Veyron porque "solo" consiste en dos W8 unidos.
    Si, si, SOLO. Un W16. Que por cierto nunca se habia hecho antes.
    Bueno pues segun tu que es lo que tiene el Turbo-Compresor?. ¿Que han juntado un turbo y un compresor? **** avance. Ambas cosas estan inventadas del año de la polka y no es VW el primero en juntarlos, te lo aseguro.
    Sin embargo el sistema de detección de errores en la ignición por corriente de iones que monta el Veyron no lo monta ningún otro motor.

    El V10 de BMW. Muy bien, un gran motor, Y? Que aporta exactamente?.

    Sale un coche que directamente establece unos nuevos limites prestacionales para los coches de altas prestaciones. Pero no sube el liston unos centimetros sino unos metros y decimos que no. Que es un mojon.

    Vale. Pues es un mojon. Venga.

    Bugatti MOJON.
     
  6. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva

    sabes de coxes tio?? no tienes n i idea de el avanze tecnologico que supone el veyron. crees que es facil que uncoxe logre los 400 km/h?? hace falta mas que dos motores juntos

    para tu informacion no son dos motores. es un motor en W sabes lo que es o tb hay que explicarltelo?
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    jajaja, como nos calentamos, yo me calentao antes, pero hay alguno que ya viene caliente
     
  8. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Primero no mezcleis churras con merinas, el concorde tiene mucho más que poner un motor lo más grande posible a un perfil lo más aerodinámico posible. Cuando se llega a M=1 (regimen transonico) lo que antes valía para un regimen subsonico para producir sustentacion ya no vale para un regimen supersonico, cambian los centros de graverdad y de presiones, del avion y hay que modificar el peso del avion (el concorde hacia una transferencia de combustible) y cambiaba el morro. En cuanto al motor por muy deprisa que vaya el avión el aire a la entrada de los álabes de la primera etapa del compresor tiene que llegar a M=0.5, con lo cual hay que frenar el flujo ....

    Que me compares a un concorde (un avance tecnologico o no segun tu lo veas) con el Buggati Veyron, madre de dios gracias al concorde tenemos hoy el ABS.

    Jose-freride, por suerte o por desgracia mi futuro profesional esta ligado al diseño de motores de aviación (alternativos y turbomaquinas) por lo que no hace falta que me expliques nada.

    Afliparbill el Bugatti Veyron es un capricho del presidente del grupo VAG, que tenian que crear un coche de 1000cv (vaya novedad) y que funcionase, pero de ahi a que sea un hito tecnológico pues ya te dire...
     
  9. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    ya me sonaba a mi que pablosky sabia de aeronautica, lo habia comentado en algún post anterior..
     
  10. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Solarin, no si yo lo se, porque leo la car and driver :D
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo si considero que es mas que un coche de 1000 cv que funciona. Al igual que el Concorde es mas que un avion capaz de mach 2 que funcione.
    Y no solo yo comparo las dos cosas. Es una comparacion que veras en mucho sitios y la veo razonable. El Concorde fué a la aviación lo que muchos creen que el Veyron es a la automoción. Por supuesto y esto nadie lo duda que globalmente el Concorde supuso un avance mayor para la humanidad. NO se si me he explicado bien. Date cuenta que el Concorde tampoco aporto nada nuevo. Habia antes aviones más rápidos, que volaban más alto, etc. Lo que aportó el Concorde fué que cualquiera que pagase el billete podia ir a Mach 2 algo reservado a los pilotos de caza. El Veyron aporta que una persona normal que tenga el dinero pueda circular a unas velocidades y aceleraciones extremas con total comodidad y sin peligro. Hasta ahora los coches que daban 300 por hora alcanzaban esa velocidad pero a costa de una angustia para el piloto bestial y esto lo reconoce cualquiera de los pilotos que han probado Enzos, McLaren F1, etc. El Veyron hace de los 300 un paseo. Y de los 400 una emoción placentera.
    El que su origen sea un capricho no desmerece el ingente trabajo de ingenieria que se ha producido para sacar el coche a la luz y si es cierto que trabajas en lo que dices deberias de reconocerlo. Porque para que te hagas una idea para pasar de 400 tienes que cambiar toda la aerodinamica del coche introduciendo una llave en el marco de la puerta. El coche se baja, se bloquea el aleron posterior, y se altera el perfil para reducir el drag y pasar de tener un apoyo aerodinamico de 350 a 54 kilos. Es decir, el pasar de 400 no es algo trivial como pueda parecer y menos que lo haga cualquiera (que tenga la pasta claro).

    Por cierto la primera patente de un sistema antibloqueo de frenos la puso Bosch en el 1936. Algo antes del Concorde.
    Pero vamos como muchos otros "avances" modernos.
    Bugatti en los años 30 ya tenia traccion total y compresores Roots tan de moda hoy en dia.
     
  12. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Pero a ver si yo no digo que el coche no sea una bomba, que lo es. Pero no os creais todo lo que viene en las revistas.

    Me dices lo del aleron, que es un ala invertida, que cambia de 350kg a 54kg, como se hace variando el angulo de ataque de ese ala (un motor que la ponga mas perpendicular con respecto al suelo), y es que cuando lo lees en una revista dices *****.... pero es un simple motor electrico o lo que sea.
    Mas trabajo que todo eso, es equilibrar los armonicos en el cigueñal, 16 cilindros da un desarrollo de una serie bastante grande.

    Dices lo del tunel de viento de la Sauber, pues se prueba una maqueta en una escala menor (hay formulas pero mas o menos viene a ser que reduciendo a la mitad la escala, se reduce a la mitad la velocidad).

    Y es que es asi todo, te lo cuentan y parece mucho mas de lo que es..

    Y si me regalan un coche si que me lo quedo que conste ehh!!.
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No te jode ajajaj

    P.D: Hice un apunte más arriba del método que tuvieron que desarrollar para hacer un sistema de detección de detonaciones que pudiera funcionar correctamente para el motor de Veyron. Por eso mismo decia que el motor de Veyron es mas que la suma de dos de 8.



    Un saludo.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En resumen , el Veyrron es la paja mental de Ferdinand Piech hecha realidad.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Talmente.

    Pero, amigo... MENUDA PAJA!!!

    AAJAJAJJA!!!
     
  16. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
  17. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    hoy, en el diari sport, salia un V8 de 1.187 c.v.....................
     
  18. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    ein?? explica explica que eso es mucho que llevaba??
     
  19. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    prefero mi bici mil veces antes ke ese koxe
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    mentiraaa. si tubiera ese koxe, lo venderia pa comprarme 857 bicis como la mia( haciendo la cuenta)
     
  20. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria

Compartir esta página