El colmo de los colmos

Tema en 'Mecánica' iniciado por piki4, 8 Sep 2006.

  1. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro orbea lanza, me lo cambiaron en abril de este año, puesto que el que tenía anteriormente tenía una fisura interna y era un supricio los ruidos. Con el actual me vuelve a pasar lo mismo, me vuelve a pasar lo mismo que con el anterior, de sentado parece una caja de música, me levanto y se quita. He desmontado todo lo desmontable, he dejado el cuadro sin ninguan pieza, lo torsiono y aparece el ruidito. Otra vez fisurado. Mi pregunta es la siguiente, es esto mala suerte o es cosa de orbea, lo digo, puesto que no me caracterizo en darle a la bici un trato cañero y menos en cosa de 5 meses.
    Saludos
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    es de fibra???

    mala suerte!!!
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    es de fibra???

    mala suerte!!!
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    ya lo he visto con mas cuadros de orbea pero aun asi siguen diciendo que son los mejores del mundo ajajaj poniendolos como mucho mejores que los BH, ver para creer. un saludo
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues vaya, también es mala suerte, aunque ya te digo que a mi me sucedió algo parecido con mi merida mission elite, crujia por todos lados, yo le aplicaba tal cantidad de grasa que ni el señor fairy podia con ella, pero nada, ruidos y más ruidos, al final, resulta que como a ti, se me habia fisurado el cuadro por dentro, pero no te lo pierdas, se habia fisurado la caja de pedalier, que justamente es donde más grueso de aluminio lleva el cuadro...

    Saludos
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tio, de qué año es ese cuadro? ...yo voy por la vida con un Lanza (me ha salio buenísimo) del 2003 y veo difícil que se rompa -ni al pintura se va ni ná...-

    es más, todos los días me asalta algún pesao: "Señor Palmix!!, yo le ofrezco DOS cuadros de esta nueva marca por su Lanza!!", y yo:

    "ea!!, que no cambio!!!" :mrgreen:

    ...si es que cada día los hacen más ligeros :scratch
     
  7. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    producto nacional, no le busques mas peras al olmo.
     
  8. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ***** yo el Orbea dakar es el cuadro más resistente que he visto xd!
     
  9. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero poder contestaros a todos, el cuadro es un lanza de aluminio que aunque me lo han dado este año parece ser que la fabricación es del 2005, en el anterior que tenía me pasó lo mismo, era de gama un poco inferior puesto que no exisitián los lanza, era un 7005 DB montado en una enigma disco del 2002. Después de contactar con orbea, me han dicho que se lo mande como el anterior y que me solucionarían el problema lo antes posible y que sienten mucho lo que me está ocurriendo, también me indican que en lo que respecta al lanza debe ser de una partida del 2005 que les salió con este problema y que con la versión del 2006 está resuelto. Espero que sea verdad, por que ya estoy arto de desmontar y montar toda la bici, al final lo único que gano al respecto, es que me voy hacer un mecánico especializado en despciezar bicicletas.
     
  10. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Eso es mala suerte tio... yo ahora mismo tengo mi cuadro por ahi, porque me pasa lo mismo que a algunos, los puñeteros ruiditos y aunque eches grasa, nada de nada... asi que mi primer cuadro me lo cambiaron por un poro en la soldadura, y el segundo por una fisura y tambien un poro en la soldadura...
    Mala suerte...
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Vaya mala suerte !!!

    Pero imagino que es algo estadistico, no? Al haber tantos cuadros Orbea por España, es mas probable que pase esto por aqui con orbea que con otra marca (imagino).

    Al menos no tienes problemas con la garantia.

    Suerte !!!
     
  12. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    yo he visto el mismo problema tambien y casualmente en otra orbea enigma disco no se de que año pero sera de esas del 2002 tambien con el cuadro blanco y azul y otras cuantas mas tambien. un saludo
     
  13. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Volvemos a lo de siempre: cuadros fabricados en paises asiáticos, bajo costo y sin ningun control de calidad del producto.

    Una serie del año 2005 que salió mal. Pues pásale una inspección a toda la serie y el que no valga tíralo al bidón del reciclaje y no se los vendas a la gente, y saca una circular publicitaria para que los que tengan esos cuadros puedan revisarlos aunque sea en la tienda que lo compró, ¡**** que alguien se puede hacer daño si se le parte un cuadro en marcha!

    El que tenga a gala un oficio tiene que hacerlo con dignidad, honradez y respeto pues esa es la diferencia entre una empresa de prestigio y una cuadrilla de sinverguenzas.

    Internet es una herramienta con un poder mediático que bien administrado puede puede ayudarnos mucho a luchar cotra estos sinverguezas que sólo piensan en el beneficio económico, creo que debería crearse una sección de denuncias para estos casos.

    :machineg:
     
  14. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0

    Respecto a la fabricación del cuadro en cuestión pareces ser que es nacional, al menos eso pone en la pegatina que tiene adosada, pero con esto no quiero dar la razón a los fabricantes, al contrario, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones Pontxo.

    Deciros a todos que hoy mismo he depositado el cuadro en el Corte Inglés para que me lo remitan a Orbea para su reposición si lo entienden preciso, por lo tanto os tendré informados del desencuentro.

    Saludos.
     

Compartir esta página