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El componente de antes, era mejor?

Tema en 'General' iniciado por hegoland, 2 Abr 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues me asalta desde siempre , esta idea: El material que antes se hacia era mejor?

    No se, parece que lo hacen ahora es muy bueno, pero.... tiene una vida efimera.Compras unos componetes alucinantes pero parece tener un sistema de auto-destruccion que se activa desde el primer minuto. Nadie se salva, pero en especial , parece que los sujetos de Shimano, han alcanzado este arte sublime de la temporalidad.Tengo, por ejemplo, unos bujes Shimano LX de hace mas de 15 anyos y van de "perlas"... los de ahora me duran una tarde.... y con todo es lo mismo.

    Estoy convencido que antes trabajaban con muchisima mas calidad, ahora en cambio, nos meten un material caro y dudosamente bueno, pues duran apenas, un "plis-plas".

    Se supone que la tecnologia , y en especial la de los materiales, ha evolocionado a un nivel brutal.Si antes era el material bueno, hoy deberia ser "la pera", pero no es asi.Nos han metido en un comercialismo de consumo perrillero, que para que os voy a contar.... (acabo el ladrillo)

    No se si a otros han apreciado este nocivo efecto, pero a mi me tienen harto.

    Saludos a todos.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Por lo menos el material antiguo era de mas calidad, duraba más.
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    ¡Sin ninguna duda!
    Tengo unos pulsadores de cambio Suntour XC-Pro 7V y unos Shimano XTR 8V que han pasado de bici en bici y han sobrevivido a toda una generacion de 9V, y siguen funcionando como el primer dia sin ningun tipo de cuidado. ¡ Y estoy hablando de 12 años!
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

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    Es curioso...

    Creo que en MTB pasa lo contrario que en carretera. Ahora en carretera, todo es infinitamente mejor. Los avances en materiales son alucinantes, sobre todo con la inclusión del carbono por parte de Campagnolo.
    Y la durabilidad, lo mismo. Ahora se fabrica mejor (aunque he de reconocer que Shimano casi ni lo he catado).

    Pero en MTB es otra cosa. Es cierto que es mucho más barato que la carretera. Yo hace poco he comprado una Decarton 8.1 2005 por 550 euros y aparentemente, es una bici decentilla.
    Por ese precio en carrtera sólo te puedes comprar una cosa: ****** con forma de bici.
    Me imagino que las cosas que trae esta bici no serán tan "duras" como las que tenía en mi ex mountain, que he jubilado a la noble edad de 14 años.

    Creo que de nuevo ahora todo funciona mejor, pero también creo que es más flojo y que hay que cambiarlo antes.

    un saludo.
     
  5. gtzone

    gtzone Novato

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    date cuenta de que si lo que vendieran actualmente durase tanto no venderian tanto, bueno, venderia una remesa y para de contar... jaja

    o no?

    antiguamente las marcas eran mas "honradas" por decirlo de alguna manera
     
  6. kalapie

    kalapie Palmerakúa

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    Hoy vivimos en la cultura de usar y tirar.Es más barato comprar nuevo que reparar lo estropeado.
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

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    Pues a mi me duran las cosas un monton... voy cambiando de capricho.

    Quizá sea cierto que el material nuevo tiene "fecha de caducidad", pero no puedo pensar que sea peor el shimano MTB que el de carretara o que el campagnolo...

    Conozco unos cuantos carreteros, y admiro el cuidado exquisito con que tratan sus monturas... hasta los he visto rodear un charco para no salpicar! :rolf
    Quien de nosotros hace eso?

    El material de hace 15 años no se encontraba sometido a los esfuerzos que se les somete (por parte de algunos) actualmente.
    Esos nuevos anglicismos que encubren formas mas o menos diferentes de "hacer el burro" (con perdón) sobre una bicicleta no creo que ayuden mucho a la longevidad del material, por muy bueno que este sea. :comor3
     
  8. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    A ver si dentro 6 o 7 años se ve material del XTR intacto como el de aquellos años
     
  9. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

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    Yo pienso que asi venden mas, claro, pero piensa que las bicis de montaña tienen un trato mas duro que carretera, nosotros no podemos hacer nada, a pagar y yas ta...
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Yo comenté en un post hace poco que creo que la causa de que no duren tanto es la ligereza de los materiales que se consigue. Nose yo no he tenido la oportunidad de probar componentes buenos de tantos años atrás pero es lo que pienso.
     
  11. chicober

    chicober MUCHO PICHI

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    Totalmente de acuerdo. Mis dos ultimas salidas han sido con mi vieja Kona del 92, es indestructible. ¿Y pq he tenido que salir con ella? Pues por que mi nueva GT de enero del 2006 esta en el taller, lugar desconocido para mi Kona. Que si falla el desviador, que si fallan los frenos hidraulicos. En el material nuevo mucha polladita variada, pero es infinitamente inferior en calidad que lo antiguo.
     
  12. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo en que la busqueda de la ligereza es contraria a la longevidad de los componentes, sin embargo las prestaciones de los componentes actuales a pesar de ser a corto plazo son mayores que los antiguos componentes.
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Es pura fisica, ni mas ni menos. A mayor ligereza menor resistencia y durabilidad. Es logico. ¿Que dura mas el plastico o el hierro? Al paso del tiempo parece ser que el plastico, pero si al paso del tiempo le unimos el uso pues en ese caso dura mas el hierro. Pesa más y por lo tanto es menos manejable, pero dura más. Pura fisica.
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Aqui tienes un mensaje que puse ayer, como veras yo pienso lo que tu has puesto entre los dos mensajes.

    (mensaje nº 23)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73081
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    No se..... conozco un amigete con todo un grupo de de Suntour (cuando estos se peleaba con Shimano por el dominio de grupos en el mundillo ciclista), los XC - Pro del tiempo de la soprano Maria Castanya...y va como un reloj suizo, sin holguras, como el primer dia.Ni ganas tiene de cambiarlo y ademas, son ultra-ligeros, hasta la patilla tensora del desviador es de aleacion de aluminio y no se dobla se se ha roto nada en m mas tres lustros de hacer el borrico.Asi que eso de la relacion menos peso / mas duracion , es muy relativo.Curiosamente, el material que aguanta algo hoy dia, es ultra-ligero.Yo creo que nos toman el pelo descaradamente y de camino, todo el dinero que pueden.Puro consumismo producto de las modas.

    Saludotes
     
  16. alyver

    alyver Novato

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    tengo yo las primeras manetas de cambio LX que salieron con el mega 9 por alla por el año 1999 y van de perlas al igual que las manetas de freno LX y el cambio trasero de la bici de mi novia que es el STX-RC
     
  17. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

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    Mi Trek del 92 tiene toda la transmision original (excepto las cosas que se gastan con el uso, claro, como coronas, platos, cadena, etc) y funciona suave como el primer dia. Lo unico que tuve que cambiar fue el cambio trasero, hace 4 años, y solamente porque el muelle del tensor de la cadena ya estaba dado y no tensaba suficientemente.

    Me alegro de leer que aun queda gente en el foro que cambia piezas cuando se le rompen, pues tras leer muchos posts me sentia "obsoleto" por no recambiar cosas a la bici a menos que no funcionen!!

    No se si los componentes de hoy en dia son mas fragiles (pues no los he usado, mi bici mas nueva es de 2001!), pero es cierto que los de antes se hacian a conciencia. Por el diseño si puedo decir que ahora los fabricantes se fijan mas en "performance" que en durabilidad...
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Yo tengo un LX del 89 en perfecto estado de revista y cambiando mejor que mi XT. Con Biopace jeje ;)
     

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