El correo electrónico, ¿arma terrorista?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por galahad, 17 Dic 2004.

  1. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Articulo en http://www.comfia.info/index.php?modo=leer&art=16679

    vie 17 dic 2004 07:55:03 CET
    El correo electrónico, ¿arma terrorista?
    Si ustedes tienen hijos pequeños, deberían quizá prohibirles leer a Harry Potter, utilizar el correo electrónico y hasta pensar por su cuenta, no fuera que les ocurriera lo que a Eric, un niño catalán de 14 años.

    Estaba el chaval una tarde en su casa, merendando junto al ordenador, cuando varias patrullas de la guardia civil, (cuerpos especiales, enviados por el Juzgado de instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional) iniciaron una aguerrida operación antiterrorista. Veinte guardias civiles entraron en su domicilio para registrarlo y llevarse la prueba del “delito”, su ordenador.

    Resulta que el niño había remitido a tres empresas (dos cadenas de supermercados y una marca de leche) sendos correos electrónicos pidiendo que etiquetaran sus productos, además de en español, también en catalán (o sea, que se ajustaran a la ley), con la “grave amenaza” de hacer un envío masivo de correo electrónico. El texto iba firmado por el Ejercito del Fénix, nombre sacado de los libros de Harry Potter.

    Después de comprobarse la ”peligrosidad” del caso, la fiscal mantuvo ayer la acusación de un delito de terrorismo contra Eric, después de que el menor declarara durante cuatro horas ante la Audiencia Nacional.

    Sin comentarios.

    Sólo hay unas palabras que puedan venir al caso, de entre una intervención que nos ha tocado a todos en lo más hondo, la de Pilar Manjón, el miércoles, en el Congreso: se preguntó de qué manera “en otro lugares del país” se aplica la Ley antiterrorista y, en cambio, por colaborar con el tráfico de explosivos en la matanza del 11-M se aplique la Ley del Menor, más favorable, y además se pacte la sentencia: “Estupefactos estamos ante la impunidad de los culpables confesos, cuando asistimos al juicio entre las risotadas del inculpado, de la madre y de su abogado”

    Teresa García
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    .

    Un caballito
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Esto salió ayer en el periódico, y es una auténtica vergüenza!!! El chaval no se merece ese trato!
     
  4. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Pasmao me quedo!!!!!!!!!!!!!!!!! :eh? :scratch :eh? :scratch
     
  5. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Cosas de crios, si las fuerzas de seguridad del estado tiran del manual sin tener en cuenta nada mas, mal vamos. Despues a la hora de pedir disculpas, se echaran las culpas unos a otros y a otra cosa. :?
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pobre xabal...con 14 años y le hacen eso :shock: , Antoñito ya sabes...controlate que estan en una edad muy delicada :p
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo tambien lei la noticia,aunque creo que el "indefenso crio" daba un plazo de horas a esas empresas para que cumplieran sus exigencias.No recuerdo con que les amenazaba el crio si no lo cumplian..
    En resumen ,gamberrismo,como el que hizo una llamada de amenaza de bomba este verano en no se que zona de costa ,los que crean virus informaticos etc...
    Suelen ser menores de edad y los responsables juridicos,sus padres.
    No creo que por ser menores de edad esten exentos de resposabilidad.
    Con lo que si alucinó el crio fue con la aparicion de politicos nacionalistas que le demostraban su apoyo por el tema del catalan , ¡ menudos politicos tenemos, que apoyan estas acciones !

    En cuanto a lo de Pilar Manjón y "el gitanillo" , menor de Aviles que transportaba explosivos en una mochila en linea regular de Alsa con Madrid , y al que le pagaban en "costo" mis hijos de **** paisanos Trashorras y Toro.Pues tiene toda la razon del mundo , no va a estar ni dos años en el correccional.El lo sabe y por eso se reia. :evil:
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Menos mal que a la "criaturita" no le d¡ó por llamar amenazando de bomba al Camp Nou... El niño es tonto, y el problema es que se enteraron en su casa cuando el primer Guardia Civil entró.
    El que mandes emails extorsionando a empresas, es un delito, lo comenta un niño de 14 o un anciano de 85. Otra cosa es que se le juzgue como a un adulto...
    "El Gitanillo" como comentan, mu menor él y todo eso, pero para colaborar con una banda armada, no era "tan" menor...

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página