Hola. Muy buenas. Mi 2º mensaje en el foro y es para pedir consejo :-? A ver... Quiero pillarme un cuadro para hacer enduro y esta son las opciones que barajo: - Heckler - Blur LT - Yeti 575 La gran duda que tengo y que no hace decidirme por ninguna, es ¿¿¿¿que amortiguador le pongoooo???? Vengo de una rigida, me considero un rallyman adicto y ahora que puedo quiero darme el capricho de algo para divertirme pero perdiendo lo menos posible la sensacion de rigidez en la trasera, ya que el uso que le quiero dar a la nueva burra es para "TODO". Peso 72 kg. y me pongo bastante de pie para dar pedales en subida, ¿que cuadro+amortiguador elijo para que interfiera lo menos posible en la pedalada? La Yeti me encanta esteticamente, pero viene con el rp3 y nose yo.... La Heckler con 5th element de muelle iguala los 145 mm de la yeti, pero se me quedaria muy tocha, creo... La BLur cuenta con el VPP, que ayudaria para el caso, pero es la que menos menos me atrae a la vista de las tres... Pues nada, a ver que decis, estoy hecho un jodio lio con el tema y espero aclararme pronto. Un saludo!
por el RP3 no te preocupes, los de Push siguen diciendo que el es el mejor amortiguador de aire de Fox.
Yo tengo la yeti con el rp3 y estoy muy contento. Las tres posiciones del propedal las uso mucho y se nota el cambio de funcionamiento entre abierto y cerrado, prácticamente no se mueve cuando subo, para bajar lo abro y tiene un tacto muy sensible y se lo traga todo. Las SC no las he probado.
Yo tengo el cuadro Blur normal, y la verdad que me tiene entusiasmado... pero aun así me está tentando la Yeti, eso si, con un 5th.
conozco bien la heckler y me paso a la 575 en breve para el primer contacto con una doble yo me iría a una heckler (más barata que la blur). creo que es una bici fácil y divertida de llevar y sencilla de mantener. cuida un poco el peso al montarla y no te quedará demasiado tocha en cuanto al amortiguador, parece que 5th element está pasándolo regular y habrás observado que marcas que lo usaban siempre (por ejemplo santa cruz) lo han abandonado en favor del RP3. así que tú mismo
Hola, y muchas gracias por los consejos... se ve mucho pro-yeti por aqui :whistle Iruelas, lo de SC con el 5th supongo que sera porque Progressive Suspension deja las bicis y querran afianzarse con otra marca, digo yo... Alguien me podria decir cuanto sag tiene el rp3 en la posicion cerrada del propedal? El sag varia de un biker a otro pero para hacerme una idea mas que nada. Un saludo.
Progressive ha dejado de fabricar los 5th porque pretende sacar un rediseño bastante radical, y simplemente las casas no tienen abastecimiento, sigue dandole sopas con onda al RP3.
jajaj yeti!!!!!!! yo la tengo con el fox rp3 y le tiro asta a saltos y ni peta el amirtiguador ni el cuadro una makina
Es lo mismo que pensaba yo, que el 5th element le daba un ligero repaso al rp3, pero de momento nadie me lo aclara. Bueno, supongo que cada uno tendra sus cosas, pero siempre me ha hecho mas tilin el 5th...
afirmar alegremente que una marca da sopas con onda a otra, a estos niveles, es absurdo. otra cosa es que te gusten más o menos y si progressive va a dejar de fabricar el 5th por lo que sea, yo no montaría nada con ese amortiguador
Ok, corrección, solo le requetedá sopas con onda si lo que quieres es un amortiguador que funcione cuando tiene que funcionar y lo haga perfectamente sin que tengas que tocar palanquitas ni nada. Por otra parte "estos niveles"... no es el mismo nivel el del RP3 que el del 5th ni de coña. Otra cosa es que me compares 5th con DHX, ahí todavia.
pues yo te decía que tienen que ser todas tan buenas que te compres la que más te llame la atención....
yo tengo una mission con spv. 5th no lo pillo manitou?. mi amortiguador va de muerte, aunque es una rally. no se hunde al ponerme de pie. 77 kg