el descenso y la comision de mtb en madrid

Tema en 'General' iniciado por Pira, 26 Jul 2004.

  1. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que es una pena que cuando la comision de mtb por fin se moja en dar explicaciones nos gusten o no, unos cuantos se dediquen a ignorar el tema del post, cuando creo que somos bastantes personas las
    que queremos respuestas sobre el descenso en la comunidad de madrid.

    como podriamos mejorar la precaria situacion en la que nos encontramos todos los que practicamos descenso y no tenemos la capacidad de unirnos, siempre andamos haciendo cada uno lo que le da la gana cuando en mi opinion lo que necesitamos es hacer una piña y colaborar en lo posible con la comision de mtb.

    a mi me contestaron un mail diciendome parte de lo expuesto en el post que se ha cancelado, y me guste o no entiendo que si nos movemos creando clubs o similares, o presionando a algun club para organizar un evento en nuestra comunidad, podamos llegar a tener algo, aunque sea una carrera al año, pero menos es nada, y ahora no tenemos nada.

    la comision ha dejado claro que hara lo minimo, que para mi y muchos mas nos parece insuficiente, sin contar que se paga una ficha federativa en una comunidad para nada, cuando todas las carreras tocan fuera de madrid.

    lo unico que le pediria a la comosion de mtb es que se replantease la opcion de ESTOESMADRID, tienen un lugar perfecto para celebrar un evento y si el problema fue como dicen por "papeleo", que recapacite la federacion y se ponga en contacto con estoesmadrid que no creo que ahora les dijesen que no. en mi opinon la federacion tendria que hacer todos los tramites lo mas facil posible porque por ejemplo el open de españa en la pinilla fue un evento para recordar en todos los aspectos.


    pos nada mas, espero que participeis en el post pero con el descenso y la comision de mtb como tema principal, porque creo que nos importa a unos cuantos. un saludo para todos.
     
  2. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que te lo tomas con muy buena filosofía aquello de que jueguen con tu dinero al blackjack, en el caso de que estes federado me refiero.
    Mira, yo hace unos cuantos años jugaba al baloncesto, estaba federado y esas cosas en un equipo puntero de madrid pero que por desgracia no mejoro los resultados fuera de madrid... el caso es que yo conocía bien ese mundo, mejor que el del ciclismo, conocía como actuaba la federacion madrileña de baloncesto y sus diferentes departamentos, para que hubiera un evento deportivo el jugador no tenía que mojarse el culo, ¿para que? si el que paga es el jugador o el club, yo pago por unos servicios que quiero que se me presten y ahi es donde la federación y las empresas que promueven ese deporte actuan, pero yo como pilatos. Comprendo perfectamente que el baloncesto está a años luz de todo tipo de ciclismo en lo que se refiere a economía, marketing, adeptos..., simplemente es para que te hagas a la idea de que al fin y al cabo son deportes, tu eres el deportista y los demás son los que tienen que hacer las cosas por ti, tu simplemente te pones la camiseta y a correr, previo pago claro...
    La piña ya está formada, la gente quiere correr carreras, las empresas que organizan actividades saben lo que quiere la gente, esas empresas logran hacer actividades pero la mayoría al margén de la federación, ¿por qué será?
    Bueno, esperemos a que la federación haga algo porque veo que nos quedamos sin cto. de madrid de dh indefinidamente.
    Saludos :dance
     
  3. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    mi punto de vista:

    el problema no es de comision, que son un grupo de chavales como nosotros que se meten en esto para ver si solucionan algo, es claramente de federacion.

    cuenta facil: junta el dinero de todos los que estamos federados en madrid y nos gusta el descenso, "x" pelas, de esas pelas, que se supone que nos repercute por parte de la fede???, lo unico que veo, la seleccion a los cto de españa, y menos mal que esta el criticado "selecionador" ahi dando la brasa y se ha podido llevar a unos cuantos sin gastos alli, sino ni eso....

    el problema es el de siempre, el mtb y sus distintas disciplinas esta dentro de una federacion de ciclismo que le importa mas bien poco lo que haga un vazquez, un pascualin o un galan.........ellos recaudan el dinerito, y se reparte en gran medida a carretera, con algo para los de rallie para tenerlos contentos.

    sigo con ejemplos, desde que la federacion de triatlon se separo y se hizo independiente, en 3 años yo que lo conozco de cerca ha mejorado la situacion de este deporte una burrada, en madrid son mas de 600 federados, con concentraciones de corredores, cursillos, una federacion que se involucra con sus federados, ayuda a los clubs a organizar pruebas (pero si cada fin de semana coinciden 3 ó 4 triatlones en españa!!!) eso para mi es la clave de este asunto, que te federas para alguien que no sabe (o si lo sabe y no le importa) que quieres recibir algo a cambio, aparte del seguro, que eso te lo dan todas las federaciones, hasta que el mtb no se separe de la carretera, no cambiara la cosa, creo yo.... :roll:
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando será eso???
     
  5. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero, dudo que puedas tener más interés que muchos de los que según tú, nos hemos dedicado a ignorar el tema del post y realmente no creo que seamos tantos en Madrid los que queremos respuestas (la gente que sale fuera de madrid a correr puede contarse casi con los dedos de una mano, y no te hablo de ir a herencia).
    La comisión de Mtb no se ha mojado de nada, simplemente han dado a quí su versión de los hechos respecto al tema de la organización del Campeonato de Madrid, que a mi parecer y por lo que he oido, gran parte de la culpa ha sido de Estoesmadrid. Han colgado el post y no se han dignado a responder a ciertas preguntas que se les ha realizado.

    Como dice jlaetus, el problema no está en la Comisión de Mtb, que son 4 aficcionados que se dedican a esto de forma más o menos desinteresada, si no en la federación Madrileña primero y la Española después, que debían ser las que tratasen de fomentar la realización de estas pruebas, a través de ayudas del estado (que haberlas seguro que hailas), o bien de las consejerías de deportes regionales, verdaderos encargados de promocionar el deporte entre la gente (que para eso están, no solo para abrir los polideporrtivos hasta las 12 de la noche los fines de semana) que el Mtb es olímpico ****.

    Lo que me parece ya el colmo, es que, al hilo de lo que dice Carlos, tengas que gastare 1º mas de 3000 euros en una bicicleta, pasarte todo el año o bien subiendote a pata o cogiendo un tren pegandote con los revisores, los domingueros, los del seprona, etc.. o bien haciendo viajes interminables para correr alguna carrera en algún remoto lugar de la geografía española, como para que encima en los ratos que me quedan (que entre el trabajo, la novia, etc.. no son muchos..) irme a pegarme con los de la federación por poder organizar una carrera..pues mira se me quitan las ganas (de organizarlo, no de correr).

    Cual es la solución?, Pues no lo se, quiza lo mejor sería la creacion de una federacion de btt a nivel nacional y separarnos por fin del ciclismo de carretera, aunque esto se escapa de mis conocimientos y posiblemente de muchos de los que estemos aqui. Por otro lado, tratar de hacer ver a los clubes lo que pueden obtener de organizar una carrera de descenso (complicado en un pais en el que el 90% de las cosas se hacen por dinero) o no se.. ya te digo que a mi se me escapa.
     

Compartir esta página