El dilema: Gt avalanche 1.0 V-Brake vs Hidráulicos

Tema en 'General' iniciado por Netbot, 23 Sep 2007.

?

Gt avalanche 1.0, con que frenos?

  1. Frenos V-Brake -> Precio total 399 €

    11 voto(s)
    50,0%
  2. Frenos de disco hidráulicos -> Precio total 499 €

    11 voto(s)
    50,0%
  1. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, pues mi duda es si cojer una GT avalanche 1.0 con V-Brake Avid Single Digit 5 linear pull que me saldria a 399 euros, ya preparada para frenos de disco, o el mismo modelo con frenos de disco hidráulicos Tektro por 499 euros.

    En prencipio no le veo ventajas a los de disco ya que dicen que se desajustan y pesan un poco más. No he provado ninguno de disco, pero no creo que se desajustan tanto. Alguien que los tenga o sepa del tema, me podria dar razones para decantarme a los hidráulicos?

    Saludos y gracias.:razz:
     
  2. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Mi humilde opinión, entre unos discos hidráulicos muy normalitos como son estos y unos buenos v-brake, prefiero estos últimos. Piensa que unos buenos hidráulicos eleva la bici de precio.

    Saludos
     
  3. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    yo seguro que te pongo mas en duda, he tenido los v-brake normales lo de disco mecanicos y los de disco hidraulicos, todos de linea media. prefiero los de disco hidraulicos. ahora que he visto gente muy buena en bike que no les gusta los de disco y llevan unos muy buenos v-brake. pienso que en gama media los de disco hidraulico en gama alta. . . . pues cuando llegues seguro que tienes criterio para ello.
     
  4. Racing2t

    Racing2t Novato

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa bici del 2005. A mi me costó 499 con V-brake. Se me ha roto algo del freno trasero, frena bien, pero la maneta no vuelve rapido al sitio, hay que darle un empujoncito, aún no he tenido tiempo de mirarlo, pero he estado 2 años sin problema ninguno de frenos. Otro tema es el pedalier que se me picaron las bolas de los rodamientos y parecia un sonajero.

    Viendo los precios que pones, pillatela con V-brake y con lo que te ahorras y un poco mas te pillas unos hidraulicos buenos.

    mmm de todas formas mi bici viene con acoples para pinzas de freno, pero las ruedas no llevan nada pa poner discos, mira si en la 2007 es asi, porque si no ya no se que merecerá más la pena...

    Un saludo.

    Ah por cierto el otro dia un compi del curro me vendia unos Hayes hidraulicos casi por estrenar.
     
  5. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, diria que la bici con V brakes esta preparada para discos en el modelo del 2007.

    Saludos.
     

  6. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Los V-Brakes son unos Avid Single Digit 5 linear pull, si no voy muy equivocado.
     
  7. Racing2t

    Racing2t Novato

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si mi cuadro lleva los agujeritosa pa meter las pinzas, y la horquilla tambien tiene dos acoples, pero los bujes de las ruedas no llevan nada para meterle discos.

    [​IMG]

    Si tengo suerte y sale la foto verás lo que digo en la rueda delantera.

    Un saludo.
     
  8. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
  9. Racing2t

    Racing2t Novato

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    bufff pues viendo las dos opciones. No se. Yo pensandolo mejor casi me quedaba con la de hidraulicos total son 100 euros más y ya te viene 100% adaptada por si quieres frenos mejores.
     
  10. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Aunque la bici no lleve buenos frenos de disco (estos no van mal como dice mucha gente) yo prefiero esta xk ya viene montada con las llantas y bujes para disco. Yo xejemplo llevo los avid sd7 y frenan k t cagas y eso k llevo las zapatas que venian. Eso si esto en seco ya que en mojado...

    Pero digo yo pa k quiers tanta frenada en mojado si los neumaticos no dan mas de si.

    saludos
     
  11. Atomo

    Atomo Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SanSe (Mad)
    Yo en tu lugar, si tienes pensado algun dia meterle discos, iria a por la de discos directamente. En principio porque aunque te pilles la otra, 100 euros mas barato, si las ruedas no estan preparadas, tendras que gastarte mas de 100 euros en las mismas, con lo que ese ahorro de poco te va a servir y ademas, en caso de que alun dia alguno de los discos o manetas casquen, tendras un repuesto "para ir tirando"

    Eso si, si no te puedes permitir esos 100 euros de mas de primeras, pues tira a por los V-Brake, que los hay que frenan de vicio y no creo que para un uso normal te notes falto de mordiente.

    Un saludo.
     
  12. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por mi experiencia personal con esa bici y esos frenos... píllate los V. Si quieres unos buenos hidráulicos, a poco que ahorres en un par de meses te pillas unos mejores.
     
  13. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Entonces me aconsejariais unos v-brake, porque además yo tampoco quiero darle un uso extremo por trialeras imposibles. Si la pillo con los v-brake, la bici ya esta preparada para los de disco si algun dia se los quiero cambiar.

    También había pensado más adelante ponerle unos pedales automáticos, pero no se si ganaré mucho con esto.

    Gracias y saludos.
     
  14. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los pedales automáticos son lo mejor que existe. Mi consejo sería que te pillases unos que son automáticos por una cara y de plataforma por la otra. De esta forma podrías acostumbrarte a su uso y engancharte o desengancharte según creas conveniente o según vayas cojiendo confianza. Luego, más adelante, ya te compras unos automáticos al uso.
     
  15. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Ok, lo tendré en cuenta. Gracias.

    Saludos.
     
  16. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya que estamos, mi talla en gt es la XL? Mido 1,90m y 92 cm de entrepierna.

    Saludos.
     
  17. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Arriba!
     
  18. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre tu talla...creo que la XL, aunque no estaría de más ir a algun distribuidor GT (El Robo Inglés, por ejemplo) y probarte la L. Piensa que el tallaje de esta marca es algo superior al resto de fabricantes, ándate con ojo...
    Un cuadro pequeño es más maniobrable y jugetón (ideal para trialeras y caminos técnicos), y siempre lo puedes adaptar a tu altura con una tija y una potencia, en cambio, si el cuadro te queda grande...

    yo tengo la GT 1.0 con V's (lleva los SD5) y son una pasada, he acertado completamente
    otra cosa importante, si coges la versión v y en un futuro quieres pasarte a discos, tendrás que cambiar ruedas y bujes, piénsalo bien porque sino te costará más a la larga que esos 100€ de diferencia iniciales

    por cierto, ¿en que color te la pillarás?
     
  19. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Si las ruedas están preparadas para disco, te la pillas con V y después te instalas unos de disco de gama más alta que los tektro. Trabajo de mecánico de bicis y se lo que te digo. Mira en www.extrems.es y no te doy más pistas que no quiero hacer propaganda en el foro. Pero vale la pena que el freno de disco sea bueno. En cualquier caso la bici te la están dejando a buen precio. Si es un chollo fin de temporada vigila que sea de tu talla.:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  20. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    En gris no esta nada mal, pero casi que me gusta más la negra con detalles plateados y dorados.

    Cuando la tenga ya haré un post con fotos si puedo.

    Iré a probar la L haber que tal.

    Saludos!
     

Compartir esta página