Hola, pues mi duda es si cojer una GT avalanche 1.0 con V-Brake Avid Single Digit 5 linear pull que me saldria a 399 euros, ya preparada para frenos de disco, o el mismo modelo con frenos de disco hidráulicos Tektro por 499 euros. En prencipio no le veo ventajas a los de disco ya que dicen que se desajustan y pesan un poco más. No he provado ninguno de disco, pero no creo que se desajustan tanto. Alguien que los tenga o sepa del tema, me podria dar razones para decantarme a los hidráulicos? Saludos y gracias.:razz:
Mi humilde opinión, entre unos discos hidráulicos muy normalitos como son estos y unos buenos v-brake, prefiero estos últimos. Piensa que unos buenos hidráulicos eleva la bici de precio. Saludos
yo seguro que te pongo mas en duda, he tenido los v-brake normales lo de disco mecanicos y los de disco hidraulicos, todos de linea media. prefiero los de disco hidraulicos. ahora que he visto gente muy buena en bike que no les gusta los de disco y llevan unos muy buenos v-brake. pienso que en gama media los de disco hidraulico en gama alta. . . . pues cuando llegues seguro que tienes criterio para ello.
Yo tengo esa bici del 2005. A mi me costó 499 con V-brake. Se me ha roto algo del freno trasero, frena bien, pero la maneta no vuelve rapido al sitio, hay que darle un empujoncito, aún no he tenido tiempo de mirarlo, pero he estado 2 años sin problema ninguno de frenos. Otro tema es el pedalier que se me picaron las bolas de los rodamientos y parecia un sonajero. Viendo los precios que pones, pillatela con V-brake y con lo que te ahorras y un poco mas te pillas unos hidraulicos buenos. mmm de todas formas mi bici viene con acoples para pinzas de freno, pero las ruedas no llevan nada pa poner discos, mira si en la 2007 es asi, porque si no ya no se que merecerá más la pena... Un saludo. Ah por cierto el otro dia un compi del curro me vendia unos Hayes hidraulicos casi por estrenar.
Si, si mi cuadro lleva los agujeritosa pa meter las pinzas, y la horquilla tambien tiene dos acoples, pero los bujes de las ruedas no llevan nada para meterle discos. Si tengo suerte y sale la foto verás lo que digo en la rueda delantera. Un saludo.
Pues si, es totalmente cierto lo que comentas. Mira, yo la bici me la pillaria por internet, te paso los enlaces para ver las dos bicis y compararlas: http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=420 http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=419 Por lo que dice el vendedor, si esta preparada. Saludos. P.d: Por el color me gusta mucho más la que lleva hidráulicos.
bufff pues viendo las dos opciones. No se. Yo pensandolo mejor casi me quedaba con la de hidraulicos total son 100 euros más y ya te viene 100% adaptada por si quieres frenos mejores.
Aunque la bici no lleve buenos frenos de disco (estos no van mal como dice mucha gente) yo prefiero esta xk ya viene montada con las llantas y bujes para disco. Yo xejemplo llevo los avid sd7 y frenan k t cagas y eso k llevo las zapatas que venian. Eso si esto en seco ya que en mojado... Pero digo yo pa k quiers tanta frenada en mojado si los neumaticos no dan mas de si. saludos
Yo en tu lugar, si tienes pensado algun dia meterle discos, iria a por la de discos directamente. En principio porque aunque te pilles la otra, 100 euros mas barato, si las ruedas no estan preparadas, tendras que gastarte mas de 100 euros en las mismas, con lo que ese ahorro de poco te va a servir y ademas, en caso de que alun dia alguno de los discos o manetas casquen, tendras un repuesto "para ir tirando" Eso si, si no te puedes permitir esos 100 euros de mas de primeras, pues tira a por los V-Brake, que los hay que frenan de vicio y no creo que para un uso normal te notes falto de mordiente. Un saludo.
Por mi experiencia personal con esa bici y esos frenos... píllate los V. Si quieres unos buenos hidráulicos, a poco que ahorres en un par de meses te pillas unos mejores.
Entonces me aconsejariais unos v-brake, porque además yo tampoco quiero darle un uso extremo por trialeras imposibles. Si la pillo con los v-brake, la bici ya esta preparada para los de disco si algun dia se los quiero cambiar. También había pensado más adelante ponerle unos pedales automáticos, pero no se si ganaré mucho con esto. Gracias y saludos.
Los pedales automáticos son lo mejor que existe. Mi consejo sería que te pillases unos que son automáticos por una cara y de plataforma por la otra. De esta forma podrías acostumbrarte a su uso y engancharte o desengancharte según creas conveniente o según vayas cojiendo confianza. Luego, más adelante, ya te compras unos automáticos al uso.
Sobre tu talla...creo que la XL, aunque no estaría de más ir a algun distribuidor GT (El Robo Inglés, por ejemplo) y probarte la L. Piensa que el tallaje de esta marca es algo superior al resto de fabricantes, ándate con ojo... Un cuadro pequeño es más maniobrable y jugetón (ideal para trialeras y caminos técnicos), y siempre lo puedes adaptar a tu altura con una tija y una potencia, en cambio, si el cuadro te queda grande... yo tengo la GT 1.0 con V's (lleva los SD5) y son una pasada, he acertado completamente otra cosa importante, si coges la versión v y en un futuro quieres pasarte a discos, tendrás que cambiar ruedas y bujes, piénsalo bien porque sino te costará más a la larga que esos 100 de diferencia iniciales por cierto, ¿en que color te la pillarás?
Si las ruedas están preparadas para disco, te la pillas con V y después te instalas unos de disco de gama más alta que los tektro. Trabajo de mecánico de bicis y se lo que te digo. Mira en www.extrems.es y no te doy más pistas que no quiero hacer propaganda en el foro. Pero vale la pena que el freno de disco sea bueno. En cualquier caso la bici te la están dejando a buen precio. Si es un chollo fin de temporada vigila que sea de tu talla.:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
En gris no esta nada mal, pero casi que me gusta más la negra con detalles plateados y dorados. Cuando la tenga ya haré un post con fotos si puedo. Iré a probar la L haber que tal. Saludos!