Hola compañeros, actualmente poseo una fantástica máquina de descenso, y me gustaría comprarme una bici de x-country / rally que me permitiese hacer rutas largas por la montaña y también poder desenvolverme en carretera, aunque lo principal es ir por caminos de tierra. He aquí el dilema: ¿rígida o doble? ¿rapidez y algo mas de inestabilidad o comodidad y mas aplomo en las bajadas, aunque algo mas de peso?. ¿Merece la pena?. Dispongo de un presupuesto cercano a los 2000 (como mucho 2300), y todas las candidatas me gustaría que fuesen de 2008. Aquí os las pongo en cuestión: Dobles: -Trek fuel ex 8, modelo 2008 -Spezialized stumpjumper comp, modelo 2007 Ver el archivo adjunto 419764 -Specialized epic comp (modelo 2008, no la he visto todavía, adjunto la 2007). Rígidas: -Trek 8500, modelo 2008 Ver el archivo adjunto 419763 -Specialized stumjumper expert (modelo 2008, no la he visto todavía, adjunto la 2007). Si encontrais otras bicis, no dudéis en ponerlas. Otra duda: ¿en caso de que quisiera hacer alguna carrera de rally/x-country o triatlon, las dobles serían un gran impedimento? Este post va dirigido sobre todo a aquellas personas que tienen estas bicis (modelos 2007). Muchas gracias. Un saludete.
yo me pilleria la trek , a mi personalmente me gusta mas a lo demas no te puedo contestar ya que yo ando en bici y punto no me fijo en lo demas solo miro el pasarmelo bien
pues nose si tienes una de descenso con esa podras disfrutar bastante haciendo el cabra por ahi, si queires ahora pillate la trek rigida para hacer salidas y km SALUDOS!
el trek 8500 es un cuadrazo. yo creo q pillaria ese... un compañero tiene el 8000 del 07 ( q es el mismo ) y esta encantado. un saludete
El rey de la discordia vota DOBLE... y preferentemente las trek de recorrido mas corto para uso de rally. Aunque las rígidas no te digo yo que... ;-) Saludos
con el amortiguador fox rpl23 con autoblocante y propedal las RIJIDAS se van a perder Y sin duda la DOBLE la mia es trek fuel ex 7 es un maquinon tiene el mismo cuadro que la ex8 y ex9 aunque el montaje es algo peor pero segun vaya rompiendo ire cambiando
por supuesto que una doble!!!! la bloquas para subir y listo, ppff las rigidas para asfalto, o a caso una moto de enduro/cross/trial lleva hardtail trasero?
yo tengo una rigida i encantado, pero.........una doble 100% de rally creo k no le haria ascos.. jeje
el ke haya visto una doble que el amortiguador de atras se blokee del todo y no baile flexe ni un centimetro que tire la primera piedra
Yo voto rígida. Si tienes pensado competir en alguna prueba creo que es lo mejor. Yo creo que las dobles, hasta el momento, tienen bastantes peros en las subidas. Además si haces DH y Freeride, con la rígida te divertirás de lo lindo en cualquier senda técnica. Yo voy a ver si me paso a un cuadro scott scale 30 o 40 o una orbea lanza, dejando la castaña de Bpro doble que tengo.
Pillate una Epic o la stumpjumper da igual. Son como una rígida pero cuando necesitas una suspensión, la tienes. Ahora es el momento, si hay stock puedes encontrar una Specialized bien de precio del 2007, y te evitas la mariconada de cambio que quieren hacer con la dirección para la versión de 2008. Estos egocéntricos sectarios de Specialized tocando los ******* .... como Cannondale