El disco trasero roza un poco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oriol_ska, 7 Ago 2007.

  1. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Wenas de 9. me duele escribir solo para pedir ayuda, algun dia no será así.

    Al dar una vuelta a la rueda de detrás desfrenada se oye a cada vuelta un pzzst y la pastilla está más negra que la de delante que no emite ruido ninguno.

    Pensaba que se irian gastando un poco al ser la bici nueva.. pero persiste.

    Lo puedo arreglar posicionando mejor la rueda o la voy a liar cacho con el cambio. que debo hacer para eliminarlo?

    Gracias!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira si la rueda se frena, sino se frena o no se frena casi nada mejor pasa, de verdad, si se frena un poco quitas la rueda metes un destornillador gordo entre las pastillas y las separas, pero con la bici orizontal que la maneta este mas alta q la pinza, pones la rueda y frenas varias veces asta que asienten las pastillas sino desaparece limpia los pistones en post de interes hay post de robledamadrid de como acerlo, sino pues ya t pones a retocar el ajuste d ela pinza
     
  3. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Gracias tio, de verdad que eres una flecha.

    No, la verdad es que no se frena pero se va oyendo el ruido, pero te haré caso y pasaré del tema que sino me voy a volver loco. supongo que son las ganas de que todo funcione perfecto, como nueva.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si se oye solo az el primer paso y sino limpieza.
    tengo la maxima informatica de loq funciona no se toca.
     
  5. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    No se gasta la pastilla por poco que roce?

    Ahora al empezar a frenar, si le doy muy suave hace como un clonc-clonc pero si aprieto más deja de hacerlo, es normal? es malo? o paso del tema?

    Gràcies
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo creo q tienes la pinza descentrada. Es cuestion de colocarla de manera que ninguna de las 2 pastillas roce con el disco, con una allen y con paciencia lo haces. Un saludo
     
  7. Oriol_ska

    Oriol_ska Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa-Tàrrega
    Muchas gracias, luego lo pruebo.

    Salut!
     
  8. juanillomonda

    juanillomonda pedaleador

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz, o Marbeya beach
    es eso, o tienes el disco boleado o tienes la pinza un poco descentrada. cojes una allen y aflojas los tornillos del anclaje de la pinza al acople y la centras bien y vuelves a apretar
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Además de centrarla, limpia un poco los embolos sin desmontarlos. Quitas las pastilla y le das susvemente a la maneta para que salga algo el émbolo (cuidad no se te salga del todo) y veras que hay algo de suciedad sobre el émbolo, limpialo con un trapo y si cuesta un poco rasca con un palillo (la madera no araña el alumnio)
     
  10. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    xixon
    a mi con la rueda delantera desmontada,al meter la bici en el coche,un amigo presiono la maneta del freno delantero y ahora al poner la rueda no va frenanda,va frenadisima.
    puedo solucionar el problema de la misma manera que le decis a este chico o necesito otro tipo de arreglo mas complicado?
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si has podido poner la rueda eso es que las pastillas no han llegado a pegarse, mete un destornillador plano dentro y con cuidado vas haciendo palanca para separarlas. Y para transportarla , le puedes poner un trozo de carton ahi o las piezas de plastico que traen los frenos cuando son nuevos, un saludo
     
  12. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    puede ser el disco, que haya que enderezarlo un poco
     
  13. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    eso pasa a todo el mundo que tengo discos si es un poco ni lo toques, si no centra la pinza, aflojas los tornillos del adaptador a la pinza, frenas unas cuanta veces mantienes la maneta frenada i atornillas. luego date uans vueltas que ya no se oira a mi por lo menos me funciona eso. si es el disco mirate a ver si se tuerce mucho de su movimiento circular, ten en cuenta que algo siempre se tuerce porque no son perfectos pero poca cosa
     
  14. Carrasco

    Carrasco Flow!

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Muley, puedes explicar por que tiene que estar la maneta mas alta que la pinza?

    Yo he intentado cambiar las pastillas y no he conseguido separar del todo los pistones, y que con las pastillas nuevas no queda apenas espacio para que entre el disco.

    Puede que sea porque tenía la bici del revés (Y por tanto la maneta mas baja que la pinza)?

    Gracias!!!!
     

Compartir esta página