El domingo en Alto Campoo

Tema en 'DownHill' iniciado por Diegodgar, 26 Jun 2007.

  1. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    El domingo estuvimos en Alto Campo. 2 horas y para casa con una decepción de *******. El año pasado era comprensible, pero este año se ve que siguen sin contar con ningún rider cualificado para trazar las bajadas y menos para los saltos.
    Las bajadas están trazadas de manera nada fluida y menos divertida, con rampas colocadas sin ningún sentido y que te lanzan con más o menos inclinación a lo alto y sin ningún tipo de recepción, con lo cual haces tope casi todas las veces. Estas rampas no tienen dificultad pero si peligro.
    Es una lástima que una estación con ese potencial no invierta en nosotros, la sensación con la que nos vinimos es que abren para mantener las instalaciones funcionando y si de paso nos pueden sacar algo de dinero, pues mejor.
    Os diría que no fuerais, pero es la pescadilla que se muerde la cola, si no vamos no invierten y si vamos van a pensar que nos gusta y tampoco van a mejorar.
     
  2. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    no, pero mira esto mismo que estas poniendo aqui lo hablas con vicent,(haber si le echas mano bajando) que es que traza los circuitos y a base de decir lo que os gusta o deja de buscar alto campoo ira mejorando a lo largo del verano, poco a poco va a mejorar ya lo vereis
     
  3. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso espero. Nadie me puede negar que las bajadas están mal trazadas y los saltos sin recepción no tienen sentido, sea culpa de quien las ha trazado o de los responsables de la estación que no quieran invertir.
    Supongo que habrá gente que le guste, a todos los que les guste caer de plano en los saltos y cortados.
    Yo no soy muy entendido en el tema, pero he tenido la suerte de haber estado en Vallnord y en Whistler, y lo fundamental en una bajada con o sin saltos es buscar la fluidez de manera que el que baja rápido pueda hacerlo y que baje lento también se divierta.
     
  4. lama

    lama Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diego , yo estuve el sábado y estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices con respecto al nivel de acabado de los trazados, saltos , etc....pero creo que deberíamos saber que este bike park o estación veraniega ha abierto sus puertas al público (DH) gracias al empeño de un pistero y aficionado a las bicis como nosotros.( El lo ha gestionado casi todo solito).

    Creo que no estamos en disposición de criticar sino todo lo contrario , creo que tendríamos que felicitarles y brindarles todo el apoyo posible y que así muchas más estaciones invernales vean negocio y abran tambien sus puertas en verano.
    Si lo único que hacemos es dilapidar estas nuevas propuestas como Alto Campoo con nuestras críticas, nos haremos un flaco flavor en un futuro .......

    Honestamente no creo que vayamos sobrados de bike parks.........
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    447
    hola:
    (creo que deberíais unificar el hilo con éste)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=193068&page=3

    En fin , no puedo estar mas en desacuerdo, (soy el de la orbea hecha polvo del sábado, Lama), de hecho, cuando comencé en esto del descenso tuve que resetear el cerebro porque no podía comprender porqué los saltos se hacían TODOS con recepción, tipo doble. En el monte, por norma general no hay "dobles", y yo el descenso lo considero una modalidad natural. Estoy hablando de que cuando yo comenzé, con rígida y horquilla de 8 cm (y tampoco es que sea un campeón de BMX precisamete, soy del montón). De hecho la serie de saltos a mí me acabó saliendo bastante fluída con mi vieja orbea, que tal como la tengo creo que no debe dar ni 15 cm atrás. Pero bueno, que los saltos sin rampa de aterrizaje no gustaran lo veo mas o menos normal, a fin de cuentas llueve sobre mojado.

    Lo que sí que no entiendo es que protestéis por los decensos. El "Chivo" es fácil y fluído ¿qué tiene de malo? y el otro, el que sale de 3 mares "Dh 6" me encantó porque las dificultades se acercaban más cerca de lo que podía asimilar, de hecho, ténía que aflojar antes de llegar a la losa, que por cierto, me parece increíblemente bonita (y resbaladiza). Al contrario de lo que opina Diego, a mí me gustan los circuitos con mas cambios de ritmo (ahora ratonero, ahora recto y a toda caña)...

    no sé, lo mejor de todo el día fue a la hora de comer, en un cortado natural (sin marcar, al lado del "Chivo") con una recpción enorme... mas abajo hay un salto plano (el único) que se puede entrar a toda pastilla y volar muchos metros, con recepción (si llegas)

    en definiva, que creo que faltó tiempo y actitud, mas que circuito.

    Saludos, hay que reconocer que si lo que se busca es polularidad fácil, se han ido un poco a contracorriente, por lo que conozco a la gente de Peñaverán y Reinosa en general (ese Vallejo, campeón) van a su aire, pero bikers 100%.
     

  6. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    que si hombre si se le dan unos pequños retoques puede quedar unos circuitos muy wapos
     
  7. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con vosotros, lo mío considero que es una crítica constructiva, y va más dirigida a los que gestionan la estación que a los que han trazado las bajadas y saltos, no van a poner su dinero.
    Está claro que si ha sido gracias al empeño de algún rider, me parece hasta demasiado bien, y le mando todo mi ánimo.
    Las críticas también deben ser admitidas, para mejorar. Esta estación tiene mucho potencial si se trabaja.
     
  8. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    Pues Si Yo Creo Que Si, Que Si Se Coje Un Finde Semana, Entre Unos Cuantos Y Se Echa Un Poco De Tiera Aqui Y Otro Poco Por Otro Lado, Se Hacen Unas Recepciones Para Los Saltos Y Ya Esta, Pero Claro El Que Decide Como Se Hace El Circuito No Somos Nosotro Sino El Que Lo Organiza
     
  9. lama

    lama Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Canil ! Creo que no coincidimos el sábado pasado , yo me marché un poco pronto ! (llevo una Petrol azul) pues fui con la mujer y mi hija y tampoco era cuestión de abusar.
    Este sábado subiré de Rodriguez y espero aprovechar más el tiempo !!

    Pos nada , si subiís nos vemos allí

    Saludos
     
  10. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    de todos lados y de ninguno
    hola a todos:
    yo al igual que z1 man soy de cantabria y me alegro que hallan abierto un bike park aki la verdad tengo que reconocer que vicente ha echo un gran trabajo para que lo habran y la estacion poco a poco esta poniendo recursos ganas y empeño
    he visto las criticas que alguien ha puesto kizas tienen razon pero tb tienen que entender que si la gente critica y deja de ir lo cerraran y nos quedaremos todos como antes o peor ya que pensaran que no hay interes y no lo volveran a abrir lo cual es malo para todos los que hacemos dh
    de acuerdoque falten cosas detalles y kizas algo mas elaborado(yo mismo le he dicho cosas que puede mejorar y hacer nuevas)pero por desgracia no depende ni de mi ni de ninguno de nosotros si no de la estacion y vicente y por ese orden porque este hombre no puede hacer na sin consentimiento de su jefe
    solo os digo que poco a poco la cosa ira mejorando espero si no yo mismo sere mas criico que nadie porque ya el año pasado lo fui y este pienso serlo mas si no hay mejoria pero se lo diria a los responsables de la estacion no lo pondrioa en un foro donde lo lee todo españa porque asi lo unico que conseguimos es que la gente no valla critique y lo acaben cerrando y como no se quien ha dicho por ahi no andamos sobrados de bikesparks
    sin mas un saludo a todos y el sabado y domingo nos vemos en campoo si alguien va a subir claro
    ciao
     
  11. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    mister z.1: tienes toda la razon, hay que dar un tiempo a que valla tomando forma, yo creo que con 4 retoques quedaria perfecto pero ahora hace falta que el vicent este dispuesto a hacerlo

    este finde nos vemos por alli
     
  12. Slp

    Slp Novato

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es necesario criticar y decir lo que no esta bien. Y si la gente no va, es porque se da cuenta qe no merece la pena. Yo me arrepiento de haberme tragado 200 km para ir, pagar 15 euros y encontrarme aqello. Los responsables de circuitos y demas ya se daran cuenta que si no triunfa es por algo.
    Yo considero que todavia no se le puede llamar bikepark. Espero que cambien los circuitos porque asi no van a ningun lao.
     
  13. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    slp: a mi me parece muy bien que hallas echo 200 km, al igual que la mayoria que vamos, pero te estan diciendo que esto no es como vallnord, una empresa que se dedica y vive de ello, alto campoo abre gracias a un rider que se esfuerza en que esto salga adelante, pero bueno alla tu y tus comentarios, yo solo digo que tengais un poco de consideracion
     
  14. lama

    lama Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    SLP ,permíteme que te diga que tienes el morro muy fino compañero , calculando los 200 km que has hecho para llegar a Alto Campoo.....creo q Andorra no te quedará a menos de 600 km de distancia , como así lo supongo y no creo que me equivoque de mucho , pienso que ya vale la pena tener alguna estación por la que bajar sin tener que tirar de furgos, pickups o demas remontadores pachangueros.
    Creo que sólo por aprovechar los remontadores ya podemos estar contentos.
     

Compartir esta página