El Domingo Tendré Mi Bici Nueva

Tema en 'General' iniciado por kira, 25 May 2006.

  1. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contentisima!!
    Pero tengo una duda: que pedales me pongo?
    ahora llevo unos mixtos, y hace una semana y algo me dejé la rodilla en un camino por culpa de los automaticos ( vale, culpa mia, no de ellos! :whistle )

    asi que, descarto ponerme solo automaticos,
    unos mixtos o me pongo plataformas?
    pero es que con las plataformas hay zonas que no voy comoda, y se me escapan los pedales....

    no se que hacer!

    que opciones tengo??
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Unos mixtos, creo que los Shimano SPD 420 van bien pero pregunta porque hay otro modelo con la carcasa mas dura, metálica creo, que aguanta mas.
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si haces XC yo te recomiendo que sean automáticos y no mixtos. Acostumbrate desde el primer momento a ellos y cuando pase no mucho tiempo los llevarás de una forma muy natural, casi que hasta puede que se te olvide pedalear con pedales normales :) En los terrenos complicados lo mismo, baja con ellos puestos, despacio, y poco a poco irás más deprisa. Hay un error muy común en el que todos caemos cuando nos ponemos automáticos por vez primera, y es que creemos que en caso de caída no vamos a ser capaces de desengancharlos, y esto con el tiempo se ve que es falso, salen fácilmente y de manera involuntaria, mediante un acto reflejo que se adquiere con el tiempo :wink:
     
  4. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno....
    es que los mixtos los llevo desde hace ya 3 o 4 meses, saliendo dia si dia no, mas o menos.
    yo creo k no avanzo.
    les tengo miedo.
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Todos les hemos tenido miedo, es normal, no son agradables las caidas y menos con bici nueva :wink: Pero te sigo insistiendo, en menos tiempo del que crees te acostumbraras a ellos y dejarás de tenerles miedo, es cuestión de rodar y adquirir la costumbre. Te recomiendo que al principio los lleves flojos de tensión (pero no mucho, porque como los aflojes mucho se soltarán solos si das algun salto o pedaleas fuerte, en un sprint, por ejemplo), y poco a poco los vas apretando :)
     

  6. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    uffff
    que palo me da eso.
    es que yo quiero disfrutar con la bici, y se me hace tan cuesta arriba eso de los automaticos.

    asi que o mixtos o automaticos.

    gracias chicos!
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo llevo automáticos, desde hace diez años, y te puedo asegurar que he disfrutado siempre :wink: Pero la disyuntiva es interesante... aver que es lo que opina el resto :)

    1. JohnLuck opina que: AUTOMÁTICOS.
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A mi los pedales esos que solo llevan cala por un lado y la otra cara es un pedal normal me parece una aberracion (no se si te refieres a eso con lo de mixtos).

    Creo que lo mejor es automatico y acostumbrarte y si el factor psicologico no te deja ir enganchada en determinadas situaciones compra unos tipo DH con mucha base y que te permiten ir con el pie encima sin tener que ir enganchado.

    Si al final te decides por el automatico normal veras como en menos de un mes ya ni te acuerdas de que alguna vez dudaste de sus ventajas.

    Saludos
     
  9. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, si, son esos, los de la aberracion.


    que es un pedal DH?
     
  10. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    He montado mucho en carretera y hace poquito en montaña, pero creo que lo mejor son los automáticos (siempre los he llevado). Lo único que hay que hacer al principio es acordarse de soltarlos un poco antes de parar. Con el tiempo se convierte en rutina y lo haces sin darte cuenta.

    Salu2 y agur
     
  11. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, cajarolo, pero en plena subida por la montaña, un imprevisto para los novatos como yo, una piedra, otro ciclista que vaja a toda leche, un surco, o simplemente que no puedo tirar mas, que no llego arriba y tengo k parar, y al suelo!
    lo de soltarlos antes de momento no me funciona.
    supongo k tendre k insistir.
     
  12. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Yo llevo unos shimano 424, son mixtos pero llevan cala por los dos lados (no son como esos que se llevan ahora que tienen cala por un lado, y plataforma por el otro):


    [​IMG]

    Me van bastante bien, me los suelto muy de cuando en cuando pero me dan más seguridad que los normales, tienes superficie de sobra para apoyar el pie.

    Los hay con carcasa metálica, son más caros pero tienen mejor pinta. Éstos son los 647:


    [​IMG]

    Tú escoge los pedales con los que te veas más cómoda que disfrutarás más en las salidas, no te preocupes por el qué dirán :wink:

    Y ya nos contarás que tal la nueva bici!!
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo te recomiendo que pases de los mixtos y te metas autómaticos puros y duros.
    Asi te forzarás a asimilar la maniobra de desenganchado y ya verás como no te caes.
    Yo llevo casi un año con ellos y no me caí nunca por su culpa.
    Llevalos al mínimo de tension y punto.
    Y de verdad que ahora cuando cojo una bici con plataforma voy con un miedo del carajo. Es mucho más seguro ir con automaticos. Con las plataformas vas vendida y se te puede resbalar el pie del pedal metiendote tremenda galleta.
    Además con automático aprovechas MUCHO MAS el esfuerzo. Y puedes pedalear más redondo.
    Pasa de pedales de DownHill ni nada si no haces descenso. Para XC automaticos y punto.
     
  14. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias asturianin!
    el domingo cuando vaya a por ella preguntare en la tienda y que me los enseñen.
    supongo k la ventaja es que no tienes que darle la vuelta al pedal para engancharte, no?
    y si no te enganchas, no se engamchan solos, no?
    me gustan estos pedales!
    vere a ver!!

    gracias de nuevo, no los conocia.
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo que tu me cogeria unos automaticos, tardas muy poco en acostumbrate, quien no se ha caido por los pedales automaticos los primeros dias de uso.
     
  16. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también te recomiendo los automáticos, y q pruebes a cambiar la tensión de suelte (con el allen del pedal y siempre recuerda q cada cara tiene su allen). Te recomiendo empezar con poca tension (para quitarle el miedo a "no saber quitartelos a tiempo") e ir aumentándola poco a poco. Con el tiempo te acostubras y es como "andar en bici". Te lo digo yo q cuando estrené mi primera de carreras con rastrales me las arreglé para aterrizar dándome un coscorrón con la única farola a 50 metros... Vamos todo muy cómico. Lo dicho en cuanto te acostumbras no sabes vivir sin ellos... Un saludo y suerte...
    Indautxu
     
  17. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Este es el mejor consejo que he visto en todo el post. Yo llevo automáticos y ahora no sé pedalear con otra cosa, pero reconozco que en alguna trialera, agradeceria los normales. Por tanto, sigue aquella máxima que dice, ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE.

    Saludos,

    Miki
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mi experiencia personal: Empecé con automáticos hace dos años.

    El primer día me caí tres veces en trialeras light, por suerte casi parado.

    Ahora los llevo siempre.tengo unos Shimano 959(XTR) y unos Wellgo del decathlón (23€ creo que valen).Los dos tienen enganche por los dos lados.

    Sólo en pasos muy apurados o barrancos llevo la zapatilla encima del pedal sin entrar la cala.

    No me atrevería a bajar como bajo sin automáticos, y subiendo por trialeras con la doble a plato pequeño y piñón grande los llevo para hacer fuerza con las dos piernas y subir mejor.

    Por subidas técnicamente fáciles se sobrentiende que los automáticos son indiscutibles.


    Saludos, y se feliz
     
  19. Vegas

    Vegas Novato

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace un año y medio, cuando me compré mi nueva bici, me encontraba en la misma duda que tú, al final pedí al tendero que me instalara unos pedales automáticos, el primer día que fui a coger la bici me arrepentía de mi decisión, pensé que no podría disfrutar de la bici por llevar esos pedales, me costó enganchar la cala la primera vez y nadie me libró de la caida, la típica en la que frenas la bici y cuando vas a sacar el pie te das cuenta que no puedes y te caes hacia uno de los lados; después de estas primeras "experiencias" te puedo asegurar que los pedales automáticos es una de las mejores inversiones que puedes hacer a tu bici, cuando cojo mi antigua bici con rastrales no voy nada cómodo, pero la decisión la debes tomar tú. Ya nos contarás que tal.
     
  20. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Sip, la ventaja que tienen es que no tienes que andar dandoles vueltas para engancharte. Básicamente, son unos automáticos normales con una plataforma de plástico alrededor, lo malo (supongo), el peso, pero si no estás obsesionada con ello no te lo pienses.

    Y como te comentan por aquí, al principio puedes poner la tensión de enganche muy suave... pero no hagas como yo, que la tenía tan floja que un día se me cayó el tornillo de apriete... seré globero :whistle
     

Compartir esta página