El enduro el ulimo recurso??????

Tema en 'General' iniciado por el_loco, 16 Sep 2006.

  1. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vereis, ahora estava recordando cuando hace unos años hacia un monton de kilometros a diario y bajava sin consciencia alguna.
    Ahora que tengo unos añitos mas ni puedo pedalear mucho ni puedo bajar tan a lo loco. Por eso me he planteado que si el enduro no se ha inventado para los que estamos a medio camino entre el hacer kilometros y el bajar a lo loco.....
     
  2. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    segun mi concepto de enduro...el no hacer muchos km si entraria dentro pero el bajar a lo loco es obligao en el enduro creo yo...que me corrijan sino.
    Es curioso, yo estoy en tu misma situacion...jejejeje...las viejas glorias nunca se olvidan..espero este año volver a empezar otra vez a montar..(si me llegan las piezas para acabar de montar la bici claro)...pero nu te preocupes, no intentes encasillarte dentro de un estilo, cuando montes, monta por donde quieras y baja lo que creas, lo importante es disfrutar.No te presiones a tener que hacer esto o lo otro, ello solo vendrá con el tiempo de nuevo.
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El enduro es la renuncia a la competición aligerando la bicicleta y negándole dotes bajadoras, tampoco abusa y no entra en el freeride, donde prima la bajada y los trucos, por lo que la bicicleta se hace nada rodadora. El endurista sube por pistas o senderos ciclables y baja por trialeras, por lo que se busca una bicicleta ratonera y nerviosa a altas velocidades pero ágil para poder esquivar las piedras y mantenerse dentro del sendero. Tampoco hay que comerse mucho la olla, simplemente sube o baja, pero disfruta...
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    interesante definición :mrgreen:
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    450
    no estoy nada de acuerdo en que no sea competitivo ¿por qué no lo va a ser? eso sí, de momento está bien así, no sea que se meta la UCI y lo ****

    lo que tengo claro es que yo no lo entiendo como bajar rápido, sino bajar por sitios difíciles pero dando cierta importancia al tiempo empleado, así como a la regularidad, al estilo y a la resistencia, pues incluyo tambien los descensos ultra-largos (con sus respectivas subidas sin emplear medios mecánicos)

    el mismo estilo es aplicable a las subidas y senderos en general sin importar si van hacia arriba o abajo. Por lo tanto, para mí es dificultad y por lo tanto competitivo.

    de todas maneras, os recuerdo que hay un hilo larguísimo en la sección correspondiente!

    edito: lo de bici ratonera y nerviosa, por supuesto, pero comparado con una de free-ride, no con una de rally!!
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Mi concepto d ENDURO es pocos km buscando zonas disvertidas por la que bajar a saco (cada uno en su nivel) y en el momento de subir ir trankilo y sin prisas ya que la geometria de la bici y su peso no es el adecuado. Mis rutas suelen ser de unos 25 - 35 km, eso si, pistas pocas, mucha trialera de subida y de bajada, siempre buscando la subida mas facil y la bajada mas chunga y divertida.


    salu2
     
  7. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Enduro->pasartelo bien.
    No como el rally ....que pueden ser mas competitivos.
     
  8. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    loco bienvanido al asilo!! jeje .....pero mira que edad tiene el que va a ganar la vuelta!! je y re-je!! A mi tambien me pasa eso yo antes era mas de free y echaba en falta poder hacer rutas mas largas sin machcarme....ahora busco hacer mas km pero me siento mas lento bajando....es facil acostumbrarse a las rudas de descenso. Pero para mi el dia en que consiga el compromiso perfecto sera cuando mi bici enduro-rodadora disponga de la configuracion perfecta para hacer rutas de 40-50 km sin morir en el intento y al mismo tiempo poder disfrutar caba bajada!
    saludos
     

Compartir esta página