El enduro esta cambiando.

Tema en 'Enduro' iniciado por oilime667, 19 Jul 2017.

  1. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Debatamos. dejo aquí mi opinión:

    Esto viene a raiz de los cambios en nuestras monturas y la que se esta liando con la apuesta de las marcas por la nueva medida de 29 para el ENDURO, y si esto es un movimiento de marketing o no.

    Antes el enduro era subir por el sitio mas complicado, para después bajar por otro sitio mas complicado aún.
    Era buscar esa pista SALVAJE sin preparar, era en un mismo día hacer TRIAL, XD y DH en una jornada de unos 30km.

    Hoy el enduro es para la gran mayoría subir por la pista mas fácil, lo mas rápido posible para después bajar por una pista mas o menos preparada con velocidad, que ojo no es malo, es mas yo lo practico, pero es otra historia muy diferente.

    a mi modo de ver el enduro esta cada vez mas cerca del DH, es basicamente DH sin remontes.

    Y para mi la culpa de esto la tienen las carreras de enduro, que no son mas que eso, DH sin remontadores.

    Con todo esto vengo a deciros que en mi opinión la nueva hornada de bicis de 29 viene para quedarse, para cubrir un nicho de merado que esta ahí, y que para mi no es MARKETING sino una necesidad para un sector del enduro que esta en alza.

    pues eso DEBATAMOS.
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Me imagino que cada vez todas las modalidades se van a ir segregando más y más. Para mí antes el MTB se dividía entre DH y XC, y dentro del XC se englobaba todo, desde rutas de tranqui, hasta subir y bajar por senderos imposibles. Luego ya la historia fue cambiando y salió el freeride, enduro, etc, etc. Y ahora me imagino que pasará lo mismo con cada modalidad: cambios de geometría aún más específicos, tamaños de rueda, etc, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    a mi me parece que el enduro esta mejor que nunca
    al que quiere carreras tiene carreras
    al que le gustan las rutas tiene rutas
    al que le gusta las salidas y desayuno con grupetas tambien lo tiene
    las bicis siempre evolucionan en xc en dh y en enduro eso es imparable

    tampoco le demos tantas vueltas

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    muy deacuerdo
    en cada modalidad lo que yo pienso que esta pasando es que hay diferentes modalidades
    en xc(rigidas,doble de 80 o 100 y hasta de 120 como la spark)
    trail(desde 130 a 140)
    en enduro(enduros de 150-160 y las LT)
    y en dh(freerides de 180 con doble pletina muy usadas en bike parks y dh de 200 o mas como la v10)

    lo de que haya tanta variedad en bicicletas de enduros en realidad en mi opinión es un puntazo porque casi puedes elegir la bici que tu piensas que te va a ir perfecta a tus necesidades ya que esta es muy probable que este inventada y este en el mercado y ahora además en 27.5 y 29"-solo falta tener perras pa mandarle,jeje
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Siendo cierto lo que comentas es paradójico que vayamos con bicis casi DH, cubiertas casi de moto...para subir por pista!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    BCN
    Y para bajar al doble de velocidad y comodidad que hace 20 años. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    El enduro viene a ser el mismo. El monte no ha cambiado. Nosotros tampoco, (un poco más viejos)
    La oferta de bicicletas si. Y más que la oferta en si, las geometrías, se está yendo a ángulos de dirección cada vez más lanzados, mas propios del descenso, 64, 65, 66 grados.....
    Pero sigue habiendo una oferta muy amplia de modelos para poder elegir.

    La verdad es que no se si hay debate, tenemos más y mejor material para hacer lo mismo de siempre.
    El día que cambie el monte habrá cambiado el enduro pero hasta entonces.....
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Es que para mi gusto no se hace lo mismo que hace 20 años. Ahora priman las bajadas rápidas sin gran dificultad, cortados y peraltes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    622
    ¿Que el monte no ha cambiado? Yo conozco unas cuantas sendas donde han metido mano, sin permisos, para alisarlas, llenarlas de peraltes y rampas.

    Y en muchos casos sin tener ni idea de como hacerlo correctamente, los peraltes mal hechos son lo peor cuando llueve y las sendas se destrozan rapidamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo tb creo que las pruebas de enduro tienen mucho que ver en lo de que cada vez se busquen bajadas más rápidas y menos técnicas. Pero bueno en general hay de todo y cada uno decide hacer unas u otras. Por nuestra zona, Castellón, Borriol y alrededores, hay bajadas muy técnicas y difíciles que seguro que no todos los que hacen enduro han hecho. Sin embargo, los tramos de las pruebas de enduro sí que las habrán hecho todos los aficionados al enduro de la zona. A mi me parecen casi deportes diferentes. Mientras a unas zonas tienes que llegar haciendo bicitrekking y dnd el premio es llegar abajo sin importar el tiempo, las otras zonas se llegan tranquilamente por pistas o senderos y te tiras a fuego para restar segundos al strava. A mi personalmente me gustan más las primeras pero tb se disfrutan las otras. Yo creo k sólo es cuestión de gustos. Vaya tochazo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    Ahh, se me olvidaba, lo que no podemos permitir en ningún caso son las personas que para restar segundos al crono hacen variantes, curvas rectas, destrozan trialeras,etc.. Por poneros un ejemplo el tc3 de la última prueba del enduro de Castellón, hicieron un tramo de curvas cerradas muy chulos y ya lo han hecho para tirar recto por enmedio. Si no se tiene la técnica para hacerlas rápido o pasas lento o no pases. Tengo ganas de encontrarme en el monte algún individuo de esos para decirle cuatro cosas. Strava está haciendo mucho daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Jul 2017
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    no me j...o..d...a...s????? no he vuelto a castellon desde el dia de la carrera y ese pasito de las curvas estaba de 10......ya se lo han cargado? lamentable.

    el ejemplo perfecto de esto es borriol jajajaja, me encanta, creo que me e hecho todas las trialeras jodidas de por alli y es personalmente el tipo de enduro que me gusta.....pero tambien he ido a las dos carreras y las tc de los dos años son muuuuyyy guapas y disfrutonas, tanto que ahora cuando vamos de ruta a borriol en vez de hacer todas las bajadas hardcore metemos alguna de las de las carreras :p:p

    pero ahi se ve la evolucion del enduro y de la montaña, cada vez mas bajadas son de flow con dificultad tecnica baja o nula y las bajadas tecnicas siempre hau algun listo que las jode para poder pasar rapido.......:mad:

    en general a mi me da un poco igual como evolucione el enduro....hay sitio para todos, pero entre los que tocan las bajadas chungas para hacer sus koms y las marcas que no parece que esten por la labor de mantener variedad de productos sino de implantar las 29 de si o si o tambien....al final un sector de esta modalidad nos fastidiaremos poco a poco y acabaremos por sucumbir sin remedio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página