El extraño mundo de las curvas

Tema en 'General' iniciado por oitsuper, 20 Sep 2004.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    No os pasa que entrais en las curvas mejor de un lado que de otro?...Me explico..yo por ejemplo, las curvas a izquierdas las doy mucho mejor que a derechas, con mucha mas confianza y velocidad...A vosotros no os pasa estó? Estaría bien que alguien diese una explicacíon fisica a este fenomeno, ya que a mi no solo me pasa me pasa con la bici, tambien con la moto, a caballo, etc..
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ah..!! :shock: Hablabas de la bici...

    ****.. Y yo que esto de las curvas lo tomaba por otro lado :? Nada, nada... seguid, seguid...

    Bueno... Pues yo reconozco que entro mejor en las de izquierdas (las curvas, digo... :mrgreen: ). No comprendo porqué, pero es así...
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Costumbres, todo es cuestión de costumbre y confianza. También muchos, la mayoría, se sube y se baja de la bici por un mismo lado, y cuando lo tiene que hacer del otro lado, no lo hace con la misma soltura.
     
  4. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    el ser humano es un animald e costumbres........
    Intenta zepillarte los dientes con la mano izquierda, jajajaja, o mejor aun, intenta tirar una piedra con la mano izquierda(a menos ke seas zurdo, claro..), veras ke estilo...
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Muy fácil:

    POR LO GENERAL, los que ponemos el pie derecho delante, damos mejor las curvas a izquierdas.

    Explicación? Costumbre. Arrancamos con el pie derecho, luego ponemos el izquierdo. Cuando paramos, solemos apoyarnos en el pie izquierdo.

    Se puede aprender a hacer todo con ambos pies, solo hay que practicar...

    Yo reconozco que me lo he planteao muchas veces lo de aprender a hacer las cosas con el otro pie, pero es que da pereza!...

    Un saludo.
     

  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sasto, tenemos más confianza por el lado con que más rápido sacamos el pie en caso de emergencia. Derrapes también los haces más seguros por ese mismo lado, ya que si fallas sabes que el pie lo sacas rápido y por el otro lado no tanto.

    Y cierto es también que da mucha pereza el mitigar eso :mrgreen:
     
  7. mecature

    mecature Novato

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... Discrepo con huess de q la mayoria llevamos el pié derecho delante,,, vamos a ver ... es como en snowboard o skateboard que es donde se nota mas llevar un pies delante o el otro,, es esos casos se diferencia entre lo llamado "regular" o "goofy" según q pié lleves. Realmente no importa que pié vaya delante a la hora de montar, "todo" el mundo monta igual, aunque por lo general, y sobre todo al principio, las curvas se dan mejor para el lado donde va el pedal retrasado. ¿nunca os habies fijado que "casi" siempre al para haciendo un derrape, el pié que llevais detras es el que se saca y se para hacia ese mismo lado?. Luego esa "mania" se olvida y da lo mismo.
    Siempre hay excepciones, p.ej: la gente qeu monta en rampa (vease:halfpipe) al principio suelen montar para un lado solamente, el mismo que se utilaza para los antes comentados "derrapes", ahora bien, hay gente que monta para ese lado y con las bielas del revés . Eso si que es extraño , incluso a la vista. es lo llamado montar en "fackie". pero bueno, me dejo de coñazos y os propongo a los que montais haciendo saltitos, que simplemente probeis a subir una acera con los la posicion de los pedales cambiada,, es muy chungo !!!

    bueno, me dejo de rollos q tengo q currar...

    así se ven!! andale! andaleee!!
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo si q soy raro....soy zurdo y escribo con la izkierda y como con la izkierda y me lavo los dientes con la izkierda...pero las piedras las tiro con la derecha, tengo mas fuerza con la derecha y el raton lo cojo con la derecha y las p.... :roll: bueno bueno, pues eso, ejem :roll:

    Respecto a lo de las curvas pues si...costumbre y punto, no hay mas vuelta de oja :mrgreen:
     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    vale, eso en el mundo ciclista esta muy bien, pero....que me decis de las motos? en carretera o circuito no se saca el pie, ni cambias la postura de las bielas ni nada parecido....Yo creo que debe ser cuestion del oido interno, algo parecido al vertigo...
     
  10. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    yo kreo ke eso es xke siempre 1 emisferio dl cerebro se desarrolla mas ke otro
    xo no toi mu seguro
    ns vems n foto
     
  11. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Este tema depende de cómo tengamos definida nuestra lateralidad. El cuerpo humano desde un punto de vista funcional es asimétrico. Las preferencias de uso pueden ser homogéneas: pierna, brazo, ojo derecho o pierna, brazo, ojo izquierdo o también pueden estar cruzados. Lo más corriente es que pierna y brazo estén homogeneamente lateralizados y que el ojo esté cruzado respecto a ellos(si haceis un guiño descubrireis cual es vuestro ojo dominante). Estas preferencias también afectan al oido. En mi caso el lado derecho es el dominante tanto en pierna y brazo como en ojo. Hay teorías genéticas, teorías del aprendizaje y teorías mixtas respecto a la lateralidad, las cuales no son plan de ponerlas aquí porque sería una pesadilla.

    Pues bien, todo esto influye en nuestra forma de afrontar las curvas con nuestras burras, al realizar un salto(si intentas alguna filigrana en el aire), etc. Jejejejje vaya tostón he soltado. :scratch
     
  12. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Extremeño...muchas gracias por la aclaración.....y sabes si hay alguna forma de corregir la lateralidad? Por que creo que se va desarrollando con el tiempo, no es así?
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cosa rara, si, a mi me sucede que con la bici, tomo mejor las curvas a izquierdas, mientras que con la moto lo hago mejor a derechas, yo no entender. :eh? :scratch



    Saludetes
     
  14. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Oitsuper, la lateralidad se define sobre los 2-3 años de edad. Si un niño se retrasa en definir esta hay q intentar probocársela sobre los cinco años, sobre todo por el tema de la escritura. En adultos es muy difícil cambiar y corregir la lateralidad, pero con mucha práctica se puede lograr. Conozco un caso de un chico q jugaba al basket y lanzaba a canasta con la derecha, tras una fractura de muñeca grave tuvo que cambiar su mano de tiro. Ahora es una máquina convirtiendo triples con su mano izquierda. Así q ya sabes: mucha práctica y terminarás dominando esas curvas a derecha.

    Un saludo!!!

    4 días y bajando, tremendo fuskín en el FESTIBIKE!!!!!!
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo con moto o bici,tom oemjro las curvas de izquierdas,aunq tampoco se m dan mal las de derechas. :mrgreen:
     
  16. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    -tambien se puede explicar bajo un punto de vista fisica (que no sabre explicar ) .pero por exemplo el agua cuando vasillas el lavabo gira por el lado isquierdo
    -tambien las pistas ciclistas giran por la esquierda.
    -esas pruevas fisicas creo que valdran por un 90 % de la population humana.
    -a ver si un fisico nos lo puede explicar

    un saludo :shock:
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, yo no soy físico, aunque si que tengo un buen físico :mrgreen: Fuera de bromas, lo del agua es por la magnetización de la tierra, tan simple como eso.


    Saludos
     
  18. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo tampoco soy físico, pero tengo entendido que en eisferio sur, con el agua sucede lo contrario.

    En cuanto a las curvas creo que las tomo igual o porlomenos no noto la diferencia, pero tengo un amigo que cuando subimos las mil curvas de S Espuña, solo toma las de izda. las de dcha. hace pie en todas, aunque subir las mil curvas y no hacer pie en ninguna tiene mucho mérito, yo solo lo he conseguido una sola vez.

    Por lo visto soy zurdo solo para pedalear, bamos que soy de los que cuando se levantan de la bici lleva la biela izda delante y la dcha detras.
    Saludos
     
  19. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    -si y por eso y nuestro centro de gravidad es mas facil tomar las curvas por la esquierda ,va con la magnetisation de la tierra.lei un dia una thesis sobre ese tema

    un saludo :shock:
     
  20. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Pues habra ke irse al hemisferio sur para aprender dar curvas a dereche!!! :p
     

Compartir esta página