El fabricante mas "Santo" del mercado y su renovada V10. Abrochense los cinturones ..

Tema en 'General' iniciado por rider247, 24 Jun 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    254 mm!!!!:vino
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Aqui te dejo escaneado el articulo dónde los de la revista bike analizaban y hablaban del sistema maestro de la trance.

    Saludos !!
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo he probado la Trance 2006 y puedo asegurar que va de muerte!! :mrgreen:

    PD: **** con los 254 mm XD
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    Pregunta,
    ¿Porque esta Santa marca que en España tiene la particularidad de que se vende directamente de cliente a distribuidor cuesta mas o menos lo mismo que en cualquier otro pais?

    Habitualmente el 30% del precio en una bici va para la tienda y el otro 30% para el distri. En España donde no queda más remedio que comprar la bici a distancia en Madrid o Barna o tener que viajar allí un solo vendedor exclusivo se embolsa el 60% de cada venta.

    Sinceramente lo de Santa Cruz en España siempre me ha parecido una tomadura de pelo. a efectos practicos toda la post venta te la tienes que currar tu mismo y hacerla a distancia, lógicamente cualquier reparación en tienda te la van a cobrar puesto que ellos no han vendido la bici.

    Digamos que si yo me gasto 3500 Euros en un cuadro V10 y lo pago al mismo precio que los demás paises, tenga al menos la comodidad de poderlo llevar aun a tienda a que me resuelvan los problemas de mantenimiento y no tener que peder tiempo en hacerlo yo mismo.

    Normalmente las compras a distancia tiene la ventaja de ser más baratas por el hecho de ahorrar en intermediarios. Aqui BikeComp riza el rizo, cobra lo mismo que vendiendo en tienda pero el servicio es del de una venta a distancia.

    Supongo que será merced a la publicidad encubierta en foros (que tambien les sale gratis) que llevan años haciendo.

    Todo ellos sin entrar en si las bicis en si son buienas o malas, que pienso que son buenas. Si bien en España sobre valoradas ampliamente.
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Te equivocas , un cuadro V10 en USA creo que costaba 2600 o 2700 eur, no los 3150 que vale en España...........

    Según dicen ellos eso es para abaratar el coste de los cuadros............yo pienso que es para sacar tb un poquito mas de pasta el distri.........

    Yo tengo una V10 del 2005 y por lo menos es facil (y realmente caro) cambiarle los 8 rodamientos que trae y hacerle el mantenimiento al sistema vpp, si fuese por ejemplo una vpfree ya la cosa cambiaria......supongo que me tendria que buscar un extractor de rodamientos para poder cambiarlos.......Lo que si tengo claro es que no mandaria nunca el cuadro a Madrid para que le cambiasen los rodamientos........

    Lo pagas mas caro que en USA , y quizás tb mas caro que en el resto de paises........Ellos te dirán que se lo mandes y ellos le hacen el mantenimiento, ya que tb son tienda y taller (bastante caros por cierto) con atencion al publico..........


    En eso no estoy de acuerdo, yo creo que ellos no hacen esa publicidad, la hace la gente que postea sobre sus santa cruz , y tb el boca a boca hace mucho que suban las ventas........

    Son buenas en general , pero de caro y dificil mantenimiento de rodamientos en las vpps, caras las heckler para lo que son, las blur rompen muchisimo sus delicados rodamientos de juguete, y como entran mucho por el ojo en el mundo entero estan muy valoradas....................

    Mi opinion sobre la V10 es que es la mejor maquina de descenso de todos los tiempos, pero para mi este sistema de suspension solo me compensaría su coste para una bici de descenso como la V10 o para un VPfree , para una enduro no creo que ni se me ocurriera asumir el altisimo coste de un cuadro santa cruz con vpp......

    Yo me compré el cuadro de segunda mano y fui a recogerlo en persona a un forero, ya que de otra manera me hubieses sido imposible asumir los 3150 eur que se supone que valia mi cuadro (yo creo que con 2500eur ya estaria mas que bien pagado por muy bonito y bueno que sea)..................

    Aqui mi maquina :

    un saludo gente, guenas noches
     

    Adjuntos:

  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    A eso se le llama marketing, y los de LTM lo tienen mas que estudiado y mirad lo bien que les ha ido.

    Es lo que dices joxe, si compras tu bici en tu tienda habitual y tienes algun problema, vas alli y te lo solucionan, en cambio te pasa algo en la santa que compras a LTM y donde vas a reclamar??


    De pena, pero el problema es el de siempre, si la gente pasa por el aro, ellos se salen con la suya
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    joXe: Muy interesante tu reflexión.

    Perroloco: me has dado un pequeña gran lección de mucha utilidad para mí.

    Saludos !!
     
  8. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Por k delante llevan horquillas doble, si con una totem por ejemplo van k chutan, a parte, las de doble pletina kitan mucha movilidad a la bike.
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bueno, primero gracias por el articulo de Bike sobre el sistema maestro (ya lo tengo guardadito a buen recaudo en "mis documentos", jejeje. Como hace solo un año que la compro, ese no lo tengo. :mrgreen:

    Respecto al sistema lapierre y el santa no puedo opinar porque no los he probado, y por eso preguntaba. Yo estoy muy contento con el "efecto alfombra" de mi Trance, y era por saber si era el mismo mas o menos que el de las otras dos, sobretodo el lapierre que últimamente oigo maravillas sobre ellas. De todas formas, yo llevo un float R normal (y va de perlas), y con el artículo que has puesto me confirma lo de que podria ser interesante el RP3, porque todas las posiciones son aprovechables. Esto lo digo porque el bike de este mes en el megatest he visto que comenta que la trasera de Lapierre tiene 2 posiciones, pero que una es una maravilla, pero la otra flanea en exceso y no es muy aprovechable (no tengo la revista delante, pero creo que era algo así). En fin, alguien que la tenga, si quiere aclararme este punto, seria de agradecer. :confused:

    Y finalmente, lo de los precios, pues tienes razón claramente... pero yo me referia mas al precio de "acceso" a estas bicis... es decir, aunque el equipamiento no es ninguna maravilla, puedes acceder al maestro por menos de 1300 euros, y con lapierre te tienes que pasar de 1500, y eso sin contar descuentos en tiendas o final de temporada, donde creo que Giant tambien gana generalmente, aumentando mas la diferencia.
    Una cosa es precio asequible y otra precio medio y sin descuentos, claro, pero el que cuenta es el precio final en tienda que encuentras, y creo que Giant esta mas puesta en estos temas. :-D

    Saludos :rolf
     

Compartir esta página